| No carga el alternador! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Facundo Bahía Blanca Junior
Cantidad de envíos : 92 Miembro desde : 14/05/2014 Edad : 34 Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
| Tema: No carga el alternador! Lun Jul 20, 2015 7:59 pm | |
| Gente tengo el problema que el alternador no me está cargando la batería. Hace 4 meses se lo puse nuevo. Asique lo saqué y se lo llevé al de la casa de repuestos. El tema es que lo probamos y anda perfectamente. Y lo vuelvo a poner en mi camioneta y no carga. Que puede ser? Lleva algún fusible que se pueda haber quemado? Yo revisé la instalación eléctrica y está perfecta. Alguien que tire una ayudita?? . Otra cosa es que veo que en la cajita rectangular negra que está al frente de la bomba de embrague debería llevar fusibles y en vez de eso tiene cables haciendo puente. Eso estará bien? Si es que lleva fusbles de qué amperaje serían? No encuentro info al respectoo.. saludoosss!!! | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: No carga el alternador! Mar Jul 21, 2015 11:07 am | |
| Hola Facundo, lo de los cables en vez de fusibles no está bien, la idea es que el fusible se queme con una sobrecarga o corte en el sistema, protegiendo asi componentes y cables. No tengo mucha experiencia con el sistema de carga ya que en la mia hasta ahora no ha fallado, pero yo empezaría reponiendo los fusibles como corresponde, ya que es peligroso como está, y además podría estar relacionado con lo del alternador. Ojalá alguien que tenga una cuadrada te pueda mandar una foto de los fusibles que van.
Saludos!! | |
|
| |
diego insua Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 07/04/2013 Edad : 53 Localización : bariloche
| Tema: Re: No carga el alternador! Mar Jul 21, 2015 12:05 pm | |
| Hola... la caja negra de la que hablan... llevan cables que en realidad son fusibles de alto amperaje. en la mia esta asi y tiene los cables originales. de ahi sale todo el consumo de la camioneta. o sea por ahi no es el problema (aunque abria que revisar que hagan buen contacto y no esten sulfatados..) el alternador esta comandado por el timer que comanda las bujias de precalentamiento y luego de arrancar el motor y aceleras conecta el alternador. cuando esto sucede se apagan las luces del tablero de bateria y gasoil. esto te sucede.? saludos | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: No carga el alternador! Mar Jul 21, 2015 12:21 pm | |
| Uy que bueno que aclaraste Diego, yo pensé que era una reparación chasquilla, trucha o como le llamen por allá...
| |
|
| |
diego insua Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 07/04/2013 Edad : 53 Localización : bariloche
| Tema: Re: No carga el alternador! Miér Jul 22, 2015 10:47 am | |
| si Rodrigo.. yo la primera ves que lo vi pense que era una reparacion trucha, pero analizando me di cuanta que era asi originalmente.. saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 92 Miembro desde : 14/05/2014 Edad : 34 Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: No carga el alternador! Mar Jul 28, 2015 9:47 pm | |
| Gente ya lo pude solucionar. En la caja negra efectivamente no van fusibles. Esos cables son los originales de fábrica. El problemita que tenía era una ficha que está al lado del filtro de aire que conecta el cable que va del alternador a la batería. Esa ficha no hacía buen contacto entonces el alternador cargaba pero no le llegaba la carga a la batería. Por suerte una boludess.. que me hizo revisar la chata de arriba a abajo. Pero bueno Solucionadoo.. Graciasss sds. | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: No carga el alternador! Mar Jul 28, 2015 10:17 pm | |
| Excelente Facundo! Que bueno que fue simple, perdon por la mala info, me apresuré un poco. A seguir disfrutandola!!
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: No carga el alternador! Mar Jul 28, 2015 10:30 pm | |
| Diego gracias!!! Rodrigo gracias igual por el aporte. Yo también pensé que iban fusibles ahí. Investigando me desayuné que van cables. Uno nunca termina de aprender je. Y como dijiste a seguir disfrutandoo !!! Saludoss!! | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: No carga el alternador! Miér Jul 29, 2015 8:40 am | |
| Muy bien por la solución! te llevó a revisar el circuito completo.
Saludos | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: No carga el alternador! Miér Jul 29, 2015 9:23 am | |
| asi son las mitsu!!! te sorprenden... pensas que se cae el mundo y al final es una boludez que nunca te hubieses imaginado!!!
saludos y a disfrutar | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: No carga el alternador! | |
| |
|
| |
| No carga el alternador! | |
|