Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
No carga el alternador! Pageviews=1
Crear
foro

 

 No carga el alternador!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeLun Jul 20, 2015 7:59 pm

Gente tengo el problema que el alternador no me está cargando la batería. Hace 4 meses se lo puse nuevo. Asique lo saqué y se lo llevé al de la casa de repuestos. El tema es que lo probamos y anda perfectamente. Y lo vuelvo a poner en mi camioneta y no carga. Que puede ser? Lleva algún fusible que se pueda haber quemado? Yo revisé la instalación eléctrica y está perfecta. Alguien que tire una ayudita?? Smile. Otra cosa es que veo que en la cajita rectangular negra que está al frente de la bomba de embrague debería llevar fusibles y en vez de eso tiene cables haciendo puente. Eso estará bien? Si es que lleva fusbles de qué amperaje serían? No encuentro info al respectoo.. saludoosss!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMar Jul 21, 2015 11:07 am

Hola Facundo, lo de los cables en vez de fusibles no está bien, la idea es que el fusible se queme con una sobrecarga o corte en el sistema, protegiendo asi componentes y cables. No tengo mucha experiencia con el sistema de carga ya que en la mia hasta ahora no ha fallado, pero yo empezaría reponiendo los fusibles como corresponde, ya que es peligroso como está, y además podría estar relacionado con lo del alternador. Ojalá alguien que tenga una cuadrada te pueda mandar una foto de los fusibles que van.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
diego insua
Junior
Junior
diego insua


Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 07/04/2013
Edad : 53
Localización : bariloche

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMar Jul 21, 2015 12:05 pm

Hola...
la caja negra de la que hablan... llevan cables que en realidad son fusibles de alto amperaje. en la mia esta asi y tiene los cables originales. de ahi sale todo el consumo de la camioneta. o sea por ahi no es el problema (aunque abria que revisar que hagan buen contacto y no esten sulfatados..)
el alternador esta comandado por el timer que comanda las bujias de precalentamiento y luego de arrancar el motor y aceleras conecta el alternador. cuando esto sucede se apagan las luces del tablero de bateria y gasoil. esto te sucede.?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMar Jul 21, 2015 12:21 pm

Uy que bueno que aclaraste Diego, yo pensé que era una reparación chasquilla, trucha o como le llamen por allá...

Volver arriba Ir abajo
diego insua
Junior
Junior
diego insua


Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 07/04/2013
Edad : 53
Localización : bariloche

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMiér Jul 22, 2015 10:47 am

si Rodrigo.. yo la primera ves que lo vi pense que era una reparacion trucha, pero analizando me di cuanta que era asi originalmente..
saludos
Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMar Jul 28, 2015 9:47 pm

Gente ya lo pude solucionar. En la caja negra efectivamente no van fusibles. Esos cables son los originales de fábrica. El problemita que tenía era una ficha que está al lado del filtro de aire que conecta el cable que va del alternador a la batería. Esa ficha no hacía buen contacto entonces el alternador cargaba pero no le llegaba la carga a la batería. Por suerte una boludess.. que me hizo revisar la chata de arriba a abajo. Pero bueno Solucionadoo.. Graciasss sds.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMar Jul 28, 2015 10:17 pm

Excelente Facundo! Que bueno que fue simple, perdon por la mala info, me apresuré un poco. A seguir disfrutandola!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMar Jul 28, 2015 10:30 pm

Diego gracias!!!
Rodrigo gracias igual por el aporte. Yo también pensé que iban fusibles ahí. Investigando me desayuné que van cables. Uno nunca termina de aprender je. Y como dijiste a seguir disfrutandoo afro!!!

Saludoss!!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMiér Jul 29, 2015 8:40 am

Muy bien por la solución! te llevó a revisar el circuito completo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitimeMiér Jul 29, 2015 9:23 am

asi son las mitsu!!! te sorprenden... pensas que se cae el mundo y al final es una boludez que nunca te hubieses imaginado!!! 

saludos y a disfrutar
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Contenido patrocinado





No carga el alternador! Empty
MensajeTema: Re: No carga el alternador!   No carga el alternador! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No carga el alternador!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alternador que no carga
» Alternador no carga
» carga de bateria
» HUMO NEGRO L200 2000
» Apertura carga de combustible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: