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L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Pageviews=1
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 L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.

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Lisandro
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Christian Río Negro
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lucas_cba
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MensajeTema: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 5:53 pm

Hola muchachos, me llamo Lucas y tengo una L200 Sport HPE 2006 que compré en diciembre del 2012, la que viene con TGV. Desgraciadamente no la pude usar nunca por que ya le hice 5 veces el motor y no dura nunca 10mil km. Esta última vez que se me rompió cortó por 3era vez el cigueñal y me fisuró el block en la ultima bancada contra la distribución.
Averigué y me dijeron que no hay forma de soldarlo y que aguante por lo que decidí comprar un motor nuevo a ver si dejo de renegar "ya puse mas guita de lo que vale la camioneta en si"

El problema es que averiguando me encuentro que en ningún lado, ni en los services oficiales ni en las consecionarias venden motores o nucleos mitsubishi. Me vende como mucho el block y cigueñal que al final después terminás armando con un rejunte de repuestos de distintas procedencias y estás en la misma.

De lo que me han ofrecido lo que mas me cuadró, es ponerle un nucleo hyundai que viene el motor listo sin los periféricos, los cuales en mi camioneta están nuevos por que la última vez me duró 6mil km nomás el motor y le había hecho el turbo nuevo, tapa nueva, bomba nueva, injectores, etc..
El tema es que se me hace lio con los modelos de motores Hyundai ya que me dicen que es exactamente el mismo motor y block, pero de menos caballos por que es para otro turbo (que igual no trae por que es el nucleo nomás). Mi dudas son:

- ¿Cual es el modelo que mejor se adapta a mi camioneta en la que le voy a poner el turbo intercooler de geometría variable y la bomba injectora del motor viejo?

- ¿Si es el mismo motor, no quedaría con los mismos hp si uso el tgv en vez del turbo común?

- Me dice el vendedor que tengo que usar la bomba de aceite del motor viejo por que tiene un sensor que la bomba del motor nuevo no trae y que va a la bomba injectora. ¿No hay otra forma o no se puede adaptar el sensor a la bomba nueva para no tener que desarmar la distibución y sacar el carter?

Y por último, si alguno sabe donde comprar el motor original o decirme cual es el de los hyundai que mejor se adapta al tgv de mi chata también me puede ser de mucha ayuda. El nucleo Hyundai que conseguí yo me cuesta 41000 pesos puesto en Córdoba. 

Esta chata es el cancer mas grande que compré en mi vida y realmente me tiene podrido, pero tiene tan lindo andar que la quiero arreglar bien por última vez a ver si le puedo dar uso por que de carrocería está nueva, es la versión mas full y en el barro con la doble tracción se desenvuelve 25 veces mejor que la SW4 que tengo. Aunque la Toyota tiene 350mil km sin tocar el taller y a la mía en 25 mil le hice 5 veces el motor ya. 

Saludos y desde ya agradecido por la ayuda.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 6:47 pm

Hola Lucas, ante todo pasá por la sección "Presentaciones de nuevos miembros" para conocerte.
Sinceramente, lamento mucho tu situación evidentemente a esa chata algo le hicieron, la compraste 0km?
Otra cosa, creo que tendrías que cambiar de mecánico, no puede ser que rompas 5 veces el motor, en algo le están errando.
Fijate si te sirve, https://www.clubmitsul200.com/t5667-algun-taller-para-recomendar-en-cordoba-capital .
Las cosas que fuiste comprando, eran originales?
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 7:19 pm

Hola Lucas, lamentable lo que te pasa con la chata, en las 5 veces que le hicieron motor, nadie te dió garantía?

Tengo que averiguar un poco más, pero el 4d56 que trae la Sport/Outdoor, cambian las bielas y los pistones (por los 141 HP) entre otras cosas, por eso no te sirve el semiarmado Hiunday. 
Ya si rompiste el block, es serio.

Creo que el principal problema de tu chata, es de la gente que le metió mano y se les escaparon varias liebres evidentemente.

Yo te diría que le pegues un llamado a Claudio Valdata (tiene la publicidad aquí en el foro) el te va a orientar muy bien con el cambio de block.

Cuantos Km tenía en la primer rotura? la conocías a la chata antes de comprarla? tal vez ya venía mal parida con una reparación de medio pelo.

Mantenenos al tanto y que todo mejore.

Saludos

A Aporchie le gusta esta publicaciòn

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lucas_cba
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 12:45 am

Muchachos como dicen la chata tuvo mal mecánico y vino mal parida y casi no la pude usar, hoy tiene 170mil kilometros y ahora que hago cuentas pienso que no llegué a hacerle 20 mil de cuando la compré así que debe haber tenído 150 mas o menos. 

Vino con un arreglo mal hecho por eso tuve que hacerle el motor al mes de comprarla ya que me recalentó y le hice cambio de aros y tapa de cilindros, después se trabó un injector abierto y me agujereó un pistón, después se me hizo un nudo el motor y tuve que poner desde el turbo hasta la bomba de aceite todo nuevo, pistones cigueñal, vielas, etc etc etc.. Después se me rompió el diferencial y de paso se me fundió de nuevo, después me cortó cigueñal por que no se que moco se mandó el mecánico., y ahora la ultima cogueñal y block partido. Cuando le hice el motor la primera vez (y todas las veces) siempre puse repuestos originales japoneses, solamente la tapa de cilindros puse la hyundai por que no consegui la original.

Ahora cambié de mecánico por uno que es de mi confianza, el otro me reconoció dos veces el arreglo pero los 30 mil de repuestos los tuve que poner de nuevo, me reconocía la mano de obra. Por eso la última vez que me la arreglo no se la llevé mas.

Ahora cuando la desarmamos vimos que NO tenia puestos los balanceadores de cigueñal, por ejemplo. Imaginense la amargura que me agarré. Me pateo solo el culo por no haber comprado un motor nuevo la primera vez, pero es que no pensé que pudiese ser tan infelíz un mecánico que encima dice ser service oficial de Toyota, Mitsubishi y Hyundai.

Mi idea por si no se entendío no es comprar block y usar lo demás mio, si no comprar el motor completo Hyundai que viene sin turbo, sin multiples y sin bomba de combiustible y meterle la bomba de combustible, el múltiple y el turbo de mi chata en el motor nuevo. Me dijeron que andan bien y es eso lo que quisiera saber si tienen conocimiento del resultado de ese motor con esta bomba y turbo.

Saludos y gracias por tomarse tiempo en contestar. Un abrazo.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 7:46 am

Tenés toda una historia de mala leche con la chata...
Lo de sacar los balanceadores es un cagadón!! son para eliminar una vibración que tienen los motores en línea.  (la vibración se repite al doble de RPM del motor) o sea 2000 RPM=4000 VPM. En los motores diesel se acentúa aún mas por la alta compresión.
El punto crítico de esa vibración es el cigueñal.
Y si... aunque el meca te reconozca la mano de obra estas en la misma, la chata se rompe, gastas en repuestos y encima la va a armar el mismo que la pifió.


Yo te diría que lo llames a Valdata, el te va a decir claramente el tema del block y la diferencia entre unos y otros.


Saludos
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 8:42 am

que cagada lucas!!!... te cuento que en jesus maria, hay un mecanico, Vitrola, anda muy bien... tuvo mitsu y es muy responsable... estas cerca... esta en la colonia Caroya... si puedo conseguir el telefono te lo paso!!! 


me parece que lo mejor seria cambiar el motor y te olvidas un tiempo de los MACAnicos!!!

saludos
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lucas_cba
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 9:32 am

Si como dicen ustedes muchachos es de no creer la mala leche que tuve con esta chata. A lo mejor si hubiese cambiado de mecánico la primera vez hoy la historia sería otra pero no bue.. Ahora la cagada está hecha y hay que tratar de darle un corte.

Por eso decidí meterle motor nuevo y dejar de renegar. Solamente estoy en duda si el motor hyundai andará bien con la bomba y el turbo del motor viejo ya que el Hyundai viene el motor completo en un cajón sin los periféricos. Que en mi caso, los hice a todos nuevos hace 6 mil km cuando le hice motor la última vez.

Saludos.
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 12:46 pm

Y que estas esperando en tirarle un fosforito. Cuando una chata esta mal paridad no hay forma de revertirlo, el que te la vendió habrá puteado como vos y por eso la vendió, vos vas a seguir sus pasos.

No es por tirarte mala onda, pero no vas atener solución, seguramente le vas a poner mas guita encima y el mecánico te va a decir que va a quedar joya, pero la realidad va hacer que vos vas a usar siempre la chata con miedo a que se vuelva a romper, si la paso de 100 kms o de 2000rpm se me va a romper, y así no sirve, vivir con miedo a que se te vuelva a romper no va.
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lucas_cba
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 2:01 pm

neron30 escribió:
Y que estas esperando en tirarle un fosforito. Cuando una chata esta mal paridad no hay forma de revertirlo, el que te la vendió habrá puteado como vos y por eso la vendió, vos vas a seguir sus pasos.

No es por tirarte mala onda, pero no vas atener solución, seguramente le vas a poner mas guita encima y el mecánico te va a decir que va a quedar joya, pero la realidad va hacer que vos vas a usar siempre la chata con miedo a que se vuelva a romper, si la paso de 100 kms o de 2000rpm se me va a romper, y así no sirve, vivir con miedo a que se te vuelva a romper no va.

Justamente por eso le compro un motor cero km. No quiero mas renegar mas ni andar con miedo a que se rompa si la reparo y no queda bien. No se si se entiende que el motor que le voy a poner es cero kilometro y ya viene armado de fábrica.

Hoy me pasaron los datos y las fotos, el motor es Hyundai D4BH nuevo sin los periféricos

Acá las fotos que me pasaron del motor que me mandarían si confirmo que lo quiero:

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. MODULO_VISTA_DE_FRENTEL200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. MODULO_VISTO_DE_COSTADO_1L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. MODULO_VISTO_DE_COSTADOL200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. MODULO_DE_VISTA_DE_ATRAS

Lo que voy a usar en este motor de la mia son los periféricos que igualmente los hice nuevos la última vez así que no habría problema, burro, turbo, bomba de gasoil, aire acondicionado, multiples, etc..

Pero el motor es CERO de fábrica y sin uso.

Yo estudié las posibilidades y me parece que es mas confiable meterle un motor cero a una camioneta que está nueva que comprar una usada y jugarse a ver como sale otra vez.

Para comprar una cero kilómetro tendría que poner 300 lucas arriba de la mia y en este momento no los tengo así que esta es la mejor salida que se me ocurre para dejar de renegar y poder trabajar tranquilo.

Saludos.
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 2:37 pm

para mi es la mejor solucion o salida... ya que la camioneta es muy comoda y buena en 4x4!!! ni hablar!!! con el motor 0km te olvidad por un rato de la mecanica!!!

saludos
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 2:39 pm

Pero te va a quedar un armado fuera de fabrica, y eso al momento de la venta te perjudica, nose, yo lo arreglo masomenos y a la venta, pero es mi opinion, ya que en algun lado dijistes que se te rompio el diferencial, y eso que tiene que ver con el motor?.
Pedistes opiniones, bueno esta es una.
Saludos y suerte.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 5:04 pm

Lucas, hacela corta y llamá a Claudio(a la derecha tenés el número), te va a cantar la justa, sacate todas las dudas que tengas.
Saludos.
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 12:28 am

Lisandro escribió:
Lucas, hacela corta y llamá a Claudio(a la derecha tenés el número), te va a cantar la justa, sacate todas las dudas que tengas.
Saludos.

Hola Lisandro, ¿quien sería Claudio que no lo encuentro? Saludos.
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 12:39 am

lucas_cba escribió:
Lisandro escribió:
Lucas, hacela corta y llamá a Claudio(a la derecha tenés el número), te va a cantar la justa, sacate todas las dudas que tengas.
Saludos.

Hola Lisandro, ¿quien sería Claudio que no lo encuentro? Saludos.

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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 10:37 am

Huuuppaaa, recien leo esto. Que desastre...
41 mil pesos x un hyundai nuevo y olvidarse no es mucho. A los q conozco les dio resultado.
Pero lo q dice neron es cierto. Solo si pensara  quedarme la chata lo haria y resignaria unos pesos a la hora de venderla aunque no mucho. En definitiva es preferible un motor hyundai bueno y no uno original  tan mal arreglado.
Hace tres meses un amigo vendio una sport con casi 200 mil impecables kms, el motor jamas abierto ni nada x el estilo.
Tenes que revisar muy bien los torques de todo el motor hyundai a la hora de instalarlo.
Yo tambien consultaria con claudio
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lucas_cba
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeSáb Mar 25, 2017 1:30 am

Hola Muchachos, no es que me olvidé del tema que es de fines de 2014. Si no que cuando fuí a comprar el motor, no estaban entrando por problemas de que la aduana no dejaba pasar, después cuando entró una tanda me agarró seco y perdí tiempo. Al final compramos una Toyota para seguir trabajando y la chata quedó tirada 2 años en un galpón.

Hace unos 2 meses compré el motor nuevo, completo con turbo, bomba y todo. Se lo hice colocar en Córdoba y el motor quedó bien, es muy serenito, arranca en 1/4 de giro y se la banca bien. Sin embargo tiene un montón de cosas que no me convencen para nada de este injerto que hicimos.

1- El motor Hyundai es mucho pero mucho mas chancho que el mitsu.
2- Tuvieron que modificar todo el sistema electrico por que llevan distintas cajas negras.
3- No me anda el cuenta vueltas. Ya que lo hacía trabajar la caja negra y como este motor tiene otra bomba de aceite que no lleva un sensor no anda mas. Para ponerle un convertidor y que me ande el cuentavueltas me sale 17 lucas extras.
4- Tuvieron que ponerle cable al acelerador, por que la bomba es distinta. Y quedó horrible la sensación. Supongo que con un exentrico se puede mejorar, pero nada que ver con el acelerador con sensor como era antes, este acelera después tiene medio recorrido que casi no acelera nada y vuelve a acelerar al fondo, un asco, encima que el motor es chancho, parece el triple de chancho. Te estresa manejarla.
5- Quedó con un turbo común en vez del de geometría variable, y sin intercooler. Ya que para ponerle el intercooler había que ponerle el múltiple del otro motor.


La chata anda bien, estoy asentando el motor, pero para ser sincero no es ni la sombra del otro. Es un motor chancho y para ir despacio.


En mi caso, no tenía otra por que el block era irrecuperable. Posiblemente un mecánico con mucha cancha, Si le llevo las partes del motor viejo me ponga el turbo de geometría variable, con la bomba original haciéndole el sensor a la bomba de aceite, y de esta forma funcione muy parecida a como era antes. Incluso funcionaría de nuevo el cuenta vueltas y ganaría unos 30HP que le faltan. Pero la verdad estoy tan podrido de poner plata y perder tiempo que la dejó así por ahora.

Por una cuestión de respeto a todos los que me aconsejaron y me dieron sus opiniones, no quise dejar sin terminar este tema y contarles que había hecho con la chata, cosa que si alguno puede usar mi mala experiencia para evitar perder guita le sea de ayuda. Le agradezco y en lo que necesiten a sus ordenes.


PD: Al motor lo compré en mendoza, lo pague algo de 130mil mas o menos.
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeDom Mar 26, 2017 11:03 pm

Y no tener ganas de venderla?? Avísame y charlamos si te interesa
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2017 7:17 pm

Mamita esa chata necesita agua bendita en el radiador por dios!!!..Que mala suerte te compadesco..
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lucas_cba
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MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 4:51 pm

Este post va a quedar para la historia, empezó en 2014 cuando rompí por última vez el motor pidiendo consejos para cambiarlo por uno Hiundai, lo cambié en 2017 y hoy 3 años después les cuento como anduvo la chata.

Cuando la sacamos del taller con el motor nuevo, hubo que afinarle muchas cosas que describí en el post anterior (daba rabia manejarla), después quedó bien (mas chancha que con el motor de antes pero bien).

Le empecé a agarrar confianza, primero me daba miedo hacer los 90 km de ruta nomás que tengo hasta el campo. Después de a poco un viaje a Córdoba, otro a Buenos Aires, etc.. Este año pasado le hice 6000 km en vacaciones. 3500 de cordillera con 500 km de ripio con una casilla enganchada atrás así que se ganó la confianza.

Pero tengo un problema de que cuando va en subida por mucho tiempo tirando la casilla levanta temperatura de a poco. Oséa la chata sola andá perfecto, pero al cargarle trabajo al motor se ve que refrigera menos de lo que calienta por el exceso de trabajo, va de a poco calentando el agua del radiador y el termostato la va regulando, pero llegado a un punto el termostato queda siempre abierto y recircula constantemente y ahí empieza a calentar.

Me paso en la coordillera un par de veces, sobre todo en subidas largas de ripio cuando uno va en cambios mas bajos y el radiador recibe menos aire. Aclaro que la casilla pesa aproximadamente en orden de marcha con agua en el tanque 2000 kg. Sin la casilla la chata es un pedo líquido, trepa cualquier cosa que exista y la temperatura no se mueve ni en los días de 40º a la siesta.

A la vuelta del viaje pensando tranquilo como solucionar ese tema y darle un extra de refrigeración (es muy poco lo que le falta) Me acordé de que el motor completo que compré no era intercooler, y tengo en el galpón todos los repuestos del motor viejo. ¿Será mucho lío agregarle el intercooler al turbo del motor?

Bueno ahora 3 años después de haberle cambiado el motor le agarré confianza y quedó para tirar la casilla, con suerte se le hacen 10 o 15 mil km al año ya que no se usa a diario. Pero justamente me queda este pequeño problemita por solucionar y pensé que alguno tal vez me podría asesorar de la factibilidad de agregarle el intercooler, ya que pienso que con eso solo además de ganar unos caballitos extras va a lograr mantener el equilibrio térmico aún bajo gran esfuerzo. Saludos.
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