Yo tengo un espejo con doble entrada (para dos cámaras) que se pone sobre el espejo original. Este espejo agregado es mas grande que el original, y tiene atrás una pantalla de 4.3" que se activa cuando emite la cámara. El positivo lo conecté a las luces de mapas, y alli también escondi el receptor y el segundo cable de entrada. Trae un sensor remoto (inalambrico) que recibe la señal enviada por el emisor (también inalambrico) que va conectado a la cámara, y que se activa cuando recibe energía de la luz de marcha atrás.
En mi caso la cámara la puse al lado del gancho de remolque, pegada con velcro, y casi ni se ve. La idea es que estuviera lo más centrada posible, porque la patente no esta en el centro del paragolpes, sino en el costado derecho.
La cámara venía originalmente con un montaje en un marco de patente (que no quedaba para el tamaño de patente argentina) así que la desarme y pegué solo la camarita (del diámetro de una pila chica, y un cm de espesor)
La tensión la saqué de la ficha original del enchufe para trailer, simplemente desarmando y conectando el positivo al correspondiente contacto del enchufe que lleva la señal de la luz de retroceso.
Anda bárbaro y es de mucha ayuda cuando vas a estacionar, ya que sino no ves dónde termina la cola de la chata. La imagen que transmite es color, con emisores infrarojos que hacen que con muy poca luz se vea bien.
Además de la imagen, envía dos lineas guía con referencia de colores (linea verde, que pasa a amarilla, y luego a rojo) para que tengas referencia de cuánto te falta para tocar el paragolpes del auto estacionado atrás, por ejemplo. Es a prueba de agua.
Ah, la pedí a Dealextreme (China)y salió algo de 40 u$s. Para la instalación, no tuve que agujerear nada de nada.
Y la verdad, antes tuve sensores de estacionamiento en otros vehículos, y sinceramente, la cámara es mucho mejor.
Además, tengo la posibilidad de instalar una segunda cámara (delantera?) como para activar manualmente y "ver" lo que pasa bien adelante de la trompa, muy útil en el off road en piedra, donde tenés que ver muy bien donde vas a pisar, sobre todo si no tenés un spotter o guia que te marque dónde debe pisar la rueda.
Lo único que se "pierde" es la posibilidad de activar el "antiecandilamiento" de la palanquita de abajo del espejo original, pero la verdad, no jode para nada.
Otra ventaja: si el día de mañana me compro un estéreo con entrada de cámara de retroceso, los conectores son estándar (tipo AV RCA) asi que puedo usar la camarita sin problemas.