| TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR | |
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+7germansanra mitsunativalomitas Lisandro MARCELO BOTELLO roberlan Christian Río Negro marcelo_1973 11 participantes |
Autor | Mensaje |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Mayo 07, 2014 9:11 pm | |
| hola gente hace rato que no andaba por la pagina resulta que rompi el cigueñal la primer bancada corto aladito del muñon de Biela la compre usada la mitsu y hace un año la tengo no me bajaba una gota de aceite acusa 230mil . descubri que culpa de una tobera trabada arrancaba fallando y eso genero el desastre.nunca jamas mas de 100 kmts por hora osea 3000 vueltas ok , ahora termine de hacer el motor yo y mi viejo quedo relojito saludos a toda la tropa mitsubishera.
Última edición por marcelo_1973 el Vie Jun 20, 2014 11:45 am, editado 3 veces | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Mayo 07, 2014 9:48 pm | |
| que macana!!! menos mal que ya la tenes casi!!! un tema el de los repuestos y las variaciones de los motores 4d56td!!!!
es por eso que no es para cualquier mecanico el tema!!!
espero que puedas resolver rapido y la maquina este en las calles nuevamente | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Mayo 08, 2014 1:19 pm | |
| - mitsuL200lomitas escribió:
- que macana!!! menos mal que ya la tenes casi!!! un tema el de los repuestos y las variaciones de los motores 4d56td!!!!
es por eso que no es para cualquier mecanico el tema!!!
espero que puedas resolver rapido y la maquina este en las calles nuevamente gracias loco, si una bronca este motor ya tuvo algun problema y el que armo el motor se ve que no balanceo el cigueñal con el embrague. tambiem el tema pistones que golpeaban las valvulas y descubri que se pasaba un poquito de agua por la junta de la tapa en el primer cilindro tenia la valvula de escape oxidada vamos a ver como me queda el culo esta semana con los numeros saludos. | |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Mayo 08, 2014 1:39 pm | |
| Lamento lo de la chata Marcelo, pero ya estas encaminado a solucionarlo.
Andá comentando los avances.
Saludos | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Mayo 08, 2014 8:06 pm | |
| tranqui... pero la usaste un año!!! no escuchaste el golpeteo de valvulas???
bueno de a poco!!! los fierros se arreglan
saludos y avanti... siempre avanti!!! | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Mayo 08, 2014 9:27 pm | |
| - mitsuL200lomitas escribió:
- tranqui... pero la usaste un año!!! no escuchaste el golpeteo de valvulas???
bueno de a poco!!! los fierros se arreglan
saludos y avanti... siempre avanti!!! no golpeaba valvulas , arranque de una , no consumia una gota de aceite es mas andaba con el ciueñal partido asi la traje hasta mi casa al abrir el motor vimos que ni carbonilla habia estaba todo gris limpito adentro lo que si fui notando es que la chata fue perdiendo potencia en estas ultimas semanas y arrancaba tirandose unos pedos los primeros minutos despues se acomodaba jamas la cague a palos nunca mas de 3000 vueltas soy cuidadoso . es el primer vehiculo de este tipo que tengo ya pase por varios japoneses honda,colt ,charade gtti y realmente me encariñe por el andar, y por la facha. y renuncie a la velocidad por esta chata asi que la voy a arreglar y ni la pienso vender por unos años mas. voy a subir fotos asi ven y opinan.salute | |
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germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Sáb Mayo 10, 2014 5:52 pm | |
| felicitaciones capo esa es actitud dale pa" delante nomas | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 12:56 am | |
| bueno muchachos seguimos con las reparaciones les cuento..
creo que descubri porque se hizo caca el cigueñal. aparentemente a esta chata le cortaron correa o rompio polea en algun momento . por eso las marcas de valvulas sobre los pistones .soy el 3er dueño se ve que el seudomecanico animalito que rearmo .cambio pistones,aros y rectifico cigueñal original. perooooo me encuentro que los metales todos son std cosa que si se rectifica el cigueñal ya no pueden ir std porque el material que se saco del cigueñal lo dejo sobremedida. eso por un lado. y aparte creo por las vibraciones que tenia la chata ni empedo lo mandaron a balancear como lo hice yo ahora antes de armar.por suerte no rompi nada mas tengo la suerte de que mis cuñados tienen rectificadora y me revisaron la tapa y block pistones bielas,todo ok. se salvaron los pistones y los aros estan nuevos por eso no me bajaba aceite y las camisas estan intactas ni una rayita.
gastos finales $10.000
lo mas caro el cigueñal sobre este tema quiero ser objetivo me recomendaron y pasaron el precio del cigueñal original japon 12 mil pesos creo que una barbaridad y ni en pedo hiba a pagar por un cacho de fierro esa guita. el hunday 8 mil y el taiwan 5 lucas que es el que compre forjado. a simple vista se ven unas diferencias en el color del material del original y el alternativo el peso es menor 1,5 kilo de diferencia.
asi que vamos a ver como responde el ajuste .creo que el secreto en esta chata es el balanceo de toda la linea completa como me recomendo claudio valdata... cadena polea,cigueñal,bielas,pistones,embrague completo.
cigueñal nuevo made in taiwan forjado lo lleve junto con los pistones,bielas,polea y embrague completo a balancear si les sirve el dato yoberno en florida.
vamos a ver como queda todo armado y si se siente un cambio, no la arregle para venderla asi que veremos cuantos kilometros me va a dar con esta reparacion espero que muchos les mando un saludo y cuiden las chatas. | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 10:04 am | |
| que grande!! al final no dolio tanto el Cul.... con relativamente poca guita!!! vas a saber que tenes y la certeza de haberlo hecho vos!!!!
bueno, comenta como quedo todo armado!!!
saludos | |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 3:33 pm | |
| Muy bien Marcelo, cuando estimás que estará en marcha? Sacaste fotos del proceso?
Saludos | |
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MARCELO BOTELLO Junior
Cantidad de envíos : 149 Miembro desde : 21/04/2014 Edad : 54 Localización : BANFIELD
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 7:40 pm | |
| Bueno marcelo,la unica forma de salir de los tabu del original es probandolo y usando sentido comun y un buen criterio a la hora de hacer las cosas bien no creo k tengas problema yo le hice todo nuevo a la mia hace 20000 km y anda de 10 suerte y comenta como kedo todo saludos. | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 9:15 pm | |
| ultimo parte para los que siguen el caso : si señores sigo con las ultimas cositas antes de armar y aprovecho que tengo mis cuñados taperos y ya que estaba en el baile, les hice cambiar las tapitas de las precamaras habia un par rajadas asi que poir las dudas se cambiaron todas.prueba hidraulica y el plano estaba perfecto. aproveche tambiem y cambie retenes de valvulas ya que vinieron incluidos en las juntas. averigue por el temna de la diferencia de peso de un cigueñal a otro me dijeron los expertos que si esta balanceado como corresponde no hay problema asi que me quedo tranqui por ese lado.el viernes me entregan todo asi que el finde a laburar yo calculo que con suerte entre lunes y martes la tendre en marcha.
tambiem lave con hidro todo el espacio motor ,saque bastante aceite con barro etc... ruleman de empuje engrasado esta nuevo y limpie la parte delantera de la caja y revise que no hubiera perdidas por retenes etc... no me gusta laburar en la mugre y la grasa.
revise patas de motor gomas de soporte de caja etc... todo ok ni grietas tienen cosa de aprovechar ahora el desarme por si hay que cambiar algo.
aaa me habia olvidado de contar .cuando tenia la chata siempre me dejaba el charquito de aceite abajo cuando la estacionaba. resulta que le habian pegado el carter con moco y sin juntaaaaa hijos de...... se ahorraron hasta la junta que lleva .los 100 tornilloss todos flojos me cague para sacarlos estando puesto el motor como un boludo.
otra cosa que me paso hace un año atras al 3er dia que la compre la polea de cigueñal volo a la mierda no se como no rompi nada en ese momento porque tenia una chaveta que no corresponida se ve que no conseguian la larga que vaque es acerada no es negra y comieron con una amoladora una y la metieron a los palazos porque estaba clavada cuando se corto. el engranaje de la correa estaba clavado al cigueñal esto tambiem es parte de las causas de que el pobre cigueñal colapsara en el tiempo.
yo estoy convenciendome que estas chatas cortan, rompen etc... porque las hagarra cualquier animal ya sea usuario y luego malos mecanicos. estoy juntando fotos y un videito luego hare una edicion y veran todo el trabajito realizado.bueno luego seguire contandoles como va la resurrecion de la bestia.. saludos a todos y como diria francisco recen por mi l200. | |
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germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 9:27 pm | |
| QUE BUENO LOCO QUE ESTE YENDO TODO BIEN TE FELICITO | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Lun Mayo 26, 2014 10:28 pm | |
| - germansanra escribió:
- QUE BUENO LOCO QUE ESTE YENDO TODO BIEN TE FELICITO
gracias mostro por el apoyo vamos por todo.. | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Mayo 27, 2014 10:03 am | |
| va a quedar nueva!!!
saludos | |
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fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Mayo 28, 2014 10:19 am | |
| Que bien, asi hay que hacer las cosas, bien y a la primera, suerte y vaz a tener camioneta para rato, lastima de la bola de ratas que venden las cosas como si sirvieran, pero pues ya que, lo bueno es que la estas dejando como nueva, un saludo | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Mayo 28, 2014 7:20 pm | |
| gracias muchachos a todos el apoyo psicologico jajajaj pero es asi. esperando el viernes que me entregan la tapa para arrancar con el armado si necesitan precios o datos no duden en avisarme espero que esto sirva de experiencia para algun otro compañero que lo necesite saludos. | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 10, 2014 7:10 pm | |
| bueno agradezco de corazon a claudiol200 por la data y la buena voluntad de compartir sus conocimiento con un neofito como yo, y a los que seguian el caso tambiem les cuento ya terminamos de armar el 4d56 pese a todas las advertencias de foreros resignados, toyoteros iluminados y otras logias mecanicas ,segui mi instinto y tengo listo el 4d56 ayer tras 3 dias de armado.
cigueñal taiwan balanceado junto con polea y volante y pesado de pistones y bielas polea korea, pistones los que estaban aros NPR conicos cromados japan. metales tohio y federal metals juntas completa eristic tapa de cilindro retificada y pre camaras todas nuevas se reviso el block y bancada todo ok. correas nuevas puesta a punto balanceadores por las dudas saque el termostato por lo menos hasta que ablande
aceite pese a especificaciones y bajo mi responsabilidad viscus castrol 20w 50 lo uso desde hace años en mis vehiculos cero consumo y ruido no genera espuma ni se licua como el sintetico.
ahora les cuento que descubrimos lo que hizo que partiera el cigueñal. no fue el desbalanceo ni la polea floja hace un tiempo la chata arrancaba medio fallando y despues perdia potencia por momentos despues andaba bien . cuando sacamos los inyectores notamos que uno tenia la punta de la tobera como mas al ras que los otros. y si señores estaba clavada. eso en frio generaba explosiones que al rato se normalizaban pero el cilindro se lavaba y corcobeaba el motor. todas esas explosiones en frio generaron una fisura que termino en quebradura.
asi que recomiendo ante el primer arranque fallando,o perdida de potencia parare ir directamente a los inyectores son muy delicados , tiene una tobera que parece un alfiler y se agarran por la carbonilla que se le forma alrededor si el motor esta medio bajo de aros son mas propensas a este fallo . asi que muchachos creo que encontre el secreto de los corta cigueñales parece una pavada pero estos motores son muy comprimidos y no podes dejarles pasar una. al margen que hay que controlar cuando armas balanceo y polea que ya sabemos que es una de las mas hijas de p..... bueno vamos a hacer los primeros 1000 kmts y veremos como responde al reapriete.
gasto repuestos etc...total $14.000 pesos argentinos PUTEADAS Y MALASANGRE GRATIS MANO DE OBRA YO Y MI VIEJO NO TIENE PRECIO.......
les mando un abrazo y estoy a dispocicion para cualquier consulta o dato que necesiten y cuiden sus chatas que son un caño no las vendan al pedo hay que confiar y cuidar . | |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 10, 2014 7:29 pm | |
| Muy bien Marcelo, desde ya agradecido por compartir las experiencias. Exitos con la chata.
Saludos | |
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roberlan Junior
Cantidad de envíos : 37 Miembro desde : 17/03/2014 Edad : 70 Localización : Olavarría
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 10, 2014 7:47 pm | |
| Felicitaciones Marcelo por todo el trabajo que hicieron vos y tu papá y gracias por haber ido contando todo , paso a paso porque eso nos puede servir a muchos en algún momento .
Saludos , Roberto . | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 10, 2014 8:34 pm | |
| que bueno y que datazo!!! felicitaciones por la chata!!!
saludos | |
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Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 10, 2014 10:15 pm | |
| Que grandes! Los felicito, la chata humeaba cuando arrancaba? Fallando como sería, buscaba pararse? | |
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fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 1:01 am | |
| Felicidades, que bueno que te animaste y quedo todo bien, pero mi opinión, el aceite 20w50 es muy grueso para ese motor, es muy viscoso,
y mas para un motor nuevo, creo que debes de utilizar un 5-30 que es el recomendado por el fabricante, el mayor desgaste es al arranque y un aceite mas viscoso tarda mas en llegar a todos los lugares del motor,
lo que nos recomendaban en la escuela era un aceite ligero por lo menos los primeros 1000 km, en lo que se asentaba el motor,.
es solo una sugerencia, felcidadesy que te dure un buen rato | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 8:51 am | |
| - Lisandro escribió:
- Que grandes! Los felicito, la chata humeaba cuando arrancaba? Fallando como sería, buscaba pararse?
exactamente lisandro yo pense que eran los calentadores porque a los 2 minutos se acomodaba pero no ... era el puto inyector esto tambiem genera problemas de temperatura en los cilindros asi que a revisar.. parece que este es el cancer rompe cigueñales del 4d56 la carbonilla que se les forma alrededor y si esta medio flojito de aros se agarra la punta de la toberita que es una caquita por eso casi todas rompen a los 200 mil k los aceites y gas oil argento que es malisimo sacas los inyectores y lo llevas al bombista que los revise y calibre y te quedas tranquilo. | |
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MARCELO BOTELLO Junior
Cantidad de envíos : 149 Miembro desde : 21/04/2014 Edad : 54 Localización : BANFIELD
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 12:16 pm | |
| bien hay muy buena deduccion asi se aprende...investigando y empapandose en el tema...suerte y felicitaciones por la desicion la gran mayoria optan por tirar todo y poner un hyumday por que si el 4d56 viene original?'' al pedo los ingenieros no se kemaron el coco diseñando el motor ,ojo tambien va en como se trate la chata hay gente k rompr los motores pero cuando uno le pregunta a cuanto la ruteas? te contestan 140 150 km/h entonces hay k acostumbrarse a otro tipo de manejo no es un auto tiene el centro de gravedad a casi 60 cm del piso.....no se es mi manera de ver las cosas... | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 12:29 pm | |
| claro marcelo!!! es una camioneta y hay que andar como lo que es...
pero las nuevas, andan a 180 sin problemas!!! hay que tener mucho cuidado
saludos | |
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Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 2:00 pm | |
| - marcelo_1973 escribió:
- Lisandro escribió:
- Que grandes! Los felicito, la chata humeaba cuando arrancaba? Fallando como sería, buscaba pararse?
exactamente lisandro yo pense que eran los calentadores porque a los 2 minutos se acomodaba pero no ... era el puto inyector esto tambiem genera problemas de temperatura en los cilindros asi que a revisar.. parece que este es el cancer rompe cigueñales del 4d56 la carbonilla que se les forma alrededor y si esta medio flojito de aros se agarra la punta de la toberita que es una caquita por eso casi todas rompen a los 200 mil k los aceites y gas oil argento que es malisimo sacas los inyectores y lo llevas al bombista que los revise y calibre y te quedas tranquilo. Perfecto. Che, yo le cambiaría el aceite por uno mas fino como dijo Fahe, al menos a un 10w 40. | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 2:25 pm | |
| el 20w 50 es de camion???
saludos | |
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germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jun 11, 2014 8:24 pm | |
| muy buena marce que bueno que ya esta todo ok te felicito por tenerla chata lista | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Jun 12, 2014 1:02 am | |
| gracias a todos por la onda y a los que estan preocupados por el aceite y la viscosidad les cuento.....
cuando compre la camioneta el anterior dueño le ponia 15 w 40 semi como pide el fabricante ok.
para mi un aceite muy fino que hace mucha espuma y son de baja presion para mi experiencia con motores diesel turbo intercooler ya que tuve camiones en una epoca ,con motores que duraron mas de 700.000km y otras chatas uso castrol viscus 25 w 50 los motores no humean, no cae la presion de aceite, no bajan aceite, sella aros , si tenes flojo algun reten o junta sella por todos lados .
el aditivo especial que trae este aceite al contrario de lo que piensa la mayoria deja una pelicula que no escurre en los metales y partes moviles cuando el motor estuvo parado varias horas ,cosa que el semi por ser tan fino si se escurre y no deja casi pelicula , cuando se fabrico la camioneta hace ya casi 12 años atras habia otra tecnologia en los lubricantes hoy hay otra tecnologia en lubricantes. muy mejorados y para altas prestaciones y dado que lo probe ya con otros vehiculos y me dio exelentes resultados ni lo dudo.
aparte leeo que muchos le ponen el 15 w 40 y un molikote o liquidmoly jajajajaj que se piensan que pasa con la viscosidad del aceite?????? ya no es mas un 15 w 40 el molikote hace lo que el viscus ,deja pelicula en partes moviles para que cuando arranques luego de unas horas siga lubricado el metal
ojo no soy dueño de la verdad ni ingeniero de mitsubishi. es bajo mi exclusiva responsabilidad lo que ponga en mi camioneta .cada uno sabra que hacer yo solo les comento desde mi experiencia de pruebas y errores hasta ahora exelentes resultados eso si como es un aceite mineral cambios cada 6000 a 7000 kmts.
y siempre usen el filtro de aceite original....... ojo el que viene con retencion pieza MD069782 hay otro que no trae la retencion es como una goma que trae adentro para que el aceite no retorne hacia atras. | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Jun 12, 2014 1:08 am | |
| - marcelo botello escribió:
- bien hay muy buena deduccion asi se aprende...investigando y empapandose en el tema...suerte y felicitaciones por la desicion la gran mayoria optan por tirar todo y poner un hyumday por que si el 4d56 viene original?'' al pedo los ingenieros no se kemaron el coco diseñando el motor ,ojo tambien va en como se trate la chata hay gente k rompr los motores pero cuando uno le pregunta a cuanto la ruteas? te contestan 140 150 km/h entonces hay k acostumbrarse a otro tipo de manejo no es un auto tiene el centro de gravedad a casi 60 cm del piso.....no se es mi manera de ver las cosas...
exactamente a 100/ 110 me voy a todos lados 3000 vueltas no gasto combustible y no rompo. si quiero correr agarro el auto como vos bien lo dijistes acompaño tu pensamiento abrazo. | |
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fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Jun 12, 2014 1:50 am | |
| como bien lo dijiste, en el pasado los motores utilizaban mas viscosidad porque también sus bombas eran de menos presión, y las cañerías eran de mayor diámetro,
en los motores modernos las venas cada vez son de menor diámetro, es como querer tomar miel con un popote (cañita).
es por eso que se necesita una menor viscosidad en frio, los nuevos lubricantes nos dan esa protección,
es solo comentario, a fin de cuentas es tu camioneta y eso es lo que importa, síguela mimando
chequense este reportaje del history cannel, esta buenísimo trata de la evolución de los lubricantes
https://www.youtube.com/watch?v=EosVZ2zgxvE | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Dom Jun 15, 2014 4:18 pm | |
| bueno muchachos ya con la maquina en marcha algunos retoques despues de 1 hora en marcha
reaprite de filtro de aceite le faltaba un poco de apriete perdida de manguerita de aceite que esta arriba del turbo era la arandela puse nueva solucionado. manguera de agua cortita que va del caño que trae agua de la tapa al turbo pinchada puse otra.
NUEVO DESCUBRIMIENTO. me empezo a levantar temperatura y note que no pasaba el agua ... OJO con esto ya que estuve mirando y va uno mas corto. .
apago y desarmo, saco el termostato y descubro que no es el que va. parte del mismo estaba trabado por el oxido el anterior dueño le hechaba agua de la canilla, cuando desrame saque mucho oxido del radiador y block que limpie a fondo.
luego de esto decidi hacer los primeros 1000 kmts sin termostato
luego paso algo raro se me volo una manguera de agua porque me levanta mucha presion en el sistema. no circulaba ni agua ni vapor hacie el recuperador es como que no liberaba la tapa de radiador´.
ojo no levantaba temperatura ni burbujeaba solo era presion de vapor que no podia salir al levantar revoluciones me levanto tanta presion que me saco la manguera de viene del block saliendose todo el liquido .esto lo aclaro porque enseguida me van a decir soplaste junta olvidense de esa opcion.ya tengo experiencia en juntas sopladas y este no era el caso.
solucion aparente hasta ahora .....lo que hice fue sacar tapa de radiador y veo que estaba llena de oxido la limpie bien y deje toda la noche el radiador destapado al tope de liquido hoy arme y me fui a la ruta ..
lleve bidones con agua y un par de mangueras por si las moscas . y absolutamente nada de presion las mangueras blanditas y el recuperador a nivel sin ruidos ni nada raro temperatura a un cuarto .
no mas de 2000 vueltas a 80 kmts tranqui con el cartelito en hablande
bueno voy a estar controlando los proximos dias veremos si todo sigue asi bueno les mando un saludo y gracias por seguir esta aventura. | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Dom Jun 15, 2014 9:37 pm | |
| que bueno... ya la tenes!!! ahora despacio... hasta asentar la maquina!!!
saludos | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Vie Jun 20, 2014 12:08 pm | |
| bueno gente todo perfecto y un ultimo descubrimiento sobre esta maquina
lo que generaba que se me levante la presion y me tire toda el agua por el recibidor era nada mas y nada menos que no estaba puesto el termostatooooooo hijo de la gran puta. si señores atentos a este datoooo
porque el tapero me dijo ,no le diste el torqrue que lleva el bombista me dijo ,soplaste la junta te tira compresion mecanicos tambiem me dijeron, que murio la tapa compra otra
bueno para alegria mia y espero sirva de experiencia por si alguno les pasa vayan directo al termostato y tambiem la tapa de radiador ahi esta el secretoo ahora si trabaja todo como tiene que ser .
miren que les van a hacer desarmar todo al pedo sino.
ojo compren el termostato originall japon, ojo que hay uno que es mas largo ese no sirve para la tdi el que tenia puesto antes era mas largo , este nuevo trae aparte un pequeño agujerito en a parte superior con una valvulita, no agujeren los termostatos compren el que va que viene preparado para eso. en nipoon parts.
asi que bueno re feliz con la maquina andando como el primer dia.
quiero despejar dudas y la legenda de porque se rompe el cigueñal etc...
1- no andar a 160 km x hora eso es romper por gusto, queres esa velocidad comprate una ranger o algo mas grande.tranqui a 110 120 como mucho a 3200 vueltas y tenes motor para años-
2-revisar si o si a la primera arrancada rara , pedos ,humo etc... los inyectores osea toberas son muy delicadas un alfiler una que joda,,,parte el cigueñal en 2. aca mi experiencia. yo por no gastar 2000 en su momento que el bombista me dijo , tuve que gastarme 14 lucas ahora. fui un pelotudo asi se aprende listo lo acepto.
3-este motor no tiene ningun secreto como les quieren hacer creer, solo hay que respetar lo que dice el fabricante y el manual. hacer las cosas bien tranquilos y respetar las medidas especificadas, es un diesel 2.5 y es mitsubishi osea ingenieria japonesa, hecho para todo terreno. asi que lamento los que cambiaron este gran motor por un hunday que es solo una copia de el 4d56 .si es tan malo porque lo copiaron los koreanos??????? aaaaa vieron
siempre tuve autos japoneses, nissan sentra, mitsubishi colt, hoy tengo un daiatsu charade gtti y son garantia de nobleza asi que no se persigan tienen una maquina creada para off road en las peliculas ves a los negros ahi en beirut y el desierto con estas chatas loco asi que tranqui . los desgastes de motor y fierros es para todos pero de ahi a que sea mala la chata o el motor es una gran mentira.
te amo l200 gracias por existir ,sos la mas linda por lo menos para mi . les mando un abrazo y cuiden sus chatas cualquier duda o consulta esoy para ayudarlos dentro de mis posibilidades y experiencia abrazo a toda la tropa mistubishera.
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Vie Jun 20, 2014 12:17 pm | |
| que grande marcelo!!! felicitaciones y gracias por los consejo!!! seran tomados como corresponde... a la primer falla... revisar y tranquilidad para rato!!
saludos | |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Vie Jun 20, 2014 12:35 pm | |
| Eso es capitalizar las experiencias Marcelo! además no tenés ningún empacho en comentar, las buenas y las malas.
Que todo siga bien con la chata.
Saludos | |
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MARCELO BOTELLO Junior
Cantidad de envíos : 149 Miembro desde : 21/04/2014 Edad : 54 Localización : BANFIELD
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Vie Jun 20, 2014 6:06 pm | |
| MUY PRODUCTIVO MARCELO AS ASI ....PRUEVA O ERROR ASI SE APRENDE Y SE DESMITIFICAN TABUES DE K EL 4D56 ES MALO,O TIENE PROBLEMA EL OTRO DIA VINO UN TIPO AL NEGOCIO Y ME DICE...K LINDA CHATA YO TENIA UNA IGUAL Y LA VENDI AHORA ME COMPRE LA TOYOTA,PORQUE A LA L200 LA FUNDI DE OK CON 50000KM Y LE PREGUNTO A K VELOCIDAD LA RUTEABA ME CONTESTO A 140 /150 O SEA VA EN AL CUIDADO Y EN LO ANIMALITO K SEA UNO EN LA FORMA DE MANEJO,YO ANTES DE LA L200 TENIA UN GOLF GTI Y NO ANDABA A MENOS DE 170 EN RUTA,PERO FUY CONSIENTE DE QUE UNO DEBE DE ADECUARSE AL HABITO DE MANEJO DE UNA CHATA,YO NO LA PASO DE 110/105 Y ANDA DE PRIMERA.... | |
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germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Sáb Jun 21, 2014 6:14 pm | |
| sos un capo loco sin palabras | |
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josehermilla Junior
Cantidad de envíos : 112 Miembro desde : 15/01/2013 Edad : 70 Localización : capital federal
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Sáb Jun 21, 2014 8:58 pm | |
| Marcelo : gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte ! | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 24, 2014 6:55 pm | |
| gracias a la muchachada por las palabras de aliento , es toda una experiencia esto de mandarnos a hacer el motor con mi viejo. vamos ya haciendo 500 kilometros y contando tranquilitos a 80 x hora controlando todo .
nivel de agua impecable nivel de aceite perfecto arranque en media vuelta un reloj cero humo en escape tanto en frio como en caliente
hasta ahora todo ok seguiremos pasando reporte hasta los 1000 kmts para el que le interese esta experiencia. saludos a todos. | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 24, 2014 9:35 pm | |
| dale!!! que bueno tener un motor asi!!!
felicitaciones | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 24, 2014 9:59 pm | |
| - mitsuL200lomitas escribió:
- dale!!! que bueno tener un motor asi!!!
felicitaciones gracias mostro ... | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Mar Jun 24, 2014 10:49 pm | |
| che marcelo... subite un video con la maquina en marcha!!! saludos | |
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marcelo_1973 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 08/04/2013 Edad : 51 Localización : escobar
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Sáb Jul 12, 2014 4:05 pm | |
| hola a toda la muchachada mitsubishera les doy un nuevo parte .
bueno ya acercandonos al reapriete de los 1000km les cuento
casi mil kilometros
no bajo agua no bajo aceite no humea nada nada correas tensadas cero perdidas de aceite consumo 11 litros los 100 km
todo esto a 80 kmts a 2300 vueltas por ahora
bueno cuando llegue a 1000km reapriete ,revisacion de polea,correas todas etc...
estoy armando un video con algunas imagenes de este proceso a pedido de los muchachos luego les pongo el link asi lo ven en youtube abrazo a todos. | |
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dixo Junior
Cantidad de envíos : 181 Miembro desde : 31/03/2013 Edad : 51 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Dom Jul 20, 2014 3:05 am | |
| Marcelo, muy buen post, bastantes datos, que bueno que detalles todo. Te cuento que a mi particularmente me interesó porque pasé por lo mismo. Lee mi post y fijate todo lo que le hice a mi motor. Yo cambié todo, cigueñal, pistones, inyectores, tapa cilindro, termostato, etc.
Me la devolvieron en febrero, hoy ya tengo hechos 27.000 km, no consume aceite, la temperatura siempre clavada en el medio, arranca de diez.
Le puse batería de 110amp nuevita cuando la saqué ya que me dijeron que es importante en los motores diesel esta parte poco tenida en cuenta. El aceite que uso es el total quarz semi sintético, es 15w 40.
La ando a 115 kh 120 kh, revoluciones a 120kh 3250rpm; 3000rpm son 105kh en mi Michu.
Segui disfrutando de la Mitsu que es un placer. | |
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fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Miér Jul 30, 2014 1:40 am | |
| - dixo escribió:
- Marcelo, muy buen post, bastantes datos, que bueno que detalles todo.
Te cuento que a mi particularmente me interesó porque pasé por lo mismo. Lee mi post y fijate todo lo que le hice a mi motor. Yo cambié todo, cigueñal, pistones, inyectores, tapa cilindro, termostato, etc.
Me la devolvieron en febrero, hoy ya tengo hechos 27.000 km, no consume aceite, la temperatura siempre clavada en el medio, arranca de diez.
Le puse batería de 110amp nuevita cuando la saqué ya que me dijeron que es importante en los motores diesel esta parte poco tenida en cuenta. El aceite que uso es el total quarz semi sintético, es 15w 40.
La ando a 115 kh 120 kh, revoluciones a 120kh 3250rpm; 3000rpm son 105kh en mi Michu.
Segui disfrutando de la Mitsu que es un placer yo le cambie las llantas por unas mas altas, ates el velocimetro marcaba un 5% mas de lo real, y ahora con gps en mano marca 4% de menos, el velocimetro marca 100 y la l200 a 104, | |
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albert martinez Principiante
Cantidad de envíos : 4 Miembro desde : 11/07/2014 Edad : 38 Localización : Asunción, paraguay
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Jul 31, 2014 1:22 pm | |
| buenas estuve leyendo esta experiencia y apartir de la misma me estoy animando a reparar el motor de mi camio, es una montero corto 4D56 TD modelo 97, gracias | |
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dixo Junior
Cantidad de envíos : 181 Miembro desde : 31/03/2013 Edad : 51 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR Jue Jul 31, 2014 1:37 pm | |
| Fahe, mi michu marca de velocimetro parejo al gps hasta los 80kh, a partir de ahi va subiendo la velocidad del velocimetro más que el gps. llego a 100 de velocimetro y tengo de gps 96, llego a 105 de velocimetro y tengo de gps 100, asi hasta los 130 de volcimetro que tengo 125 gps.
Albert Martinez, si encontras un mecánico que conozca este motor, repará tranquilo que no te vas a arrepentir. Pero nunca seas tacaño en un dolar, porque te puede dar dolor de cabeza. Si se hace el motor, hay que hacerlo de 10. Gastando lo que hay que gastar. | |
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| Tema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR | |
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