| vida util del turbo | |
|
+5Keviin Daniel Cirujanico neron30 tortuga 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tortuga Senior
Cantidad de envíos : 287 Miembro desde : 04/09/2009 Edad : 51 Localización : quilmes
| Tema: vida util del turbo Vie Mayo 07, 2010 6:50 pm | |
| Muchachos, alguno tiene idea de cuantos km se banca el turbo funcionando al 100%, y si con 150.000 km tendria que repararlo,yo noto que a las 2.000 vueltas en adelante la chata empuja bien,pero como no se mucho del tema pregunto. | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: vida util del turbo Vie Mayo 07, 2010 7:03 pm | |
| La clave en la duracion de un turbo es su cuidado, a que me refiero con esto es que cuando vos venis en la ruta y paras la chata para cargar gasoil u otra cosa tenes que dejar regulando la chata por unos minutos para que el turbo vaya desacelerando con la lubricacion del motor, en cambio si vos apagas la chata a penas llegas el turbo sigue funcionando al rojo vivo y sin lubricacion, que pasa con esto que con el tiempo y no mucho tiempo lo cagas. Si esta bien usado no tendrias que tener problema con tus 150mkms. Saludos. | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: vida util del turbo Vie Mayo 07, 2010 7:41 pm | |
| Muy buena la explicacion de Neron, creo que con eso y el uso de un buen aceite el turbo tiene que durar bastante mas de 150.000 km. | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: vida util del turbo Vie Mayo 07, 2010 8:00 pm | |
| Tuve una cuadradita modelo 96 turbo, le hice 480.000km y jamás toqué el turbo. No se si los turbos que traen ahora serán de la misma calidad. No creo que haya una respuesta absoluta a esa pregunta, es muy relativo. Saludos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Keviin Senior
Cantidad de envíos : 489 Miembro desde : 11/03/2010 Edad : 33 Localización : Venado Tuerto - Santa Fe
| Tema: Re: vida util del turbo Vie Mayo 07, 2010 8:08 pm | |
| eso de las 2000rpm a mi me pasaba los mismo porqe el turbo abre a las 2000rpm, pero la mia tenia como 390000km y no toque el turboo, ahora la nueva trae turbo tgb que no bien como es, pero es mas parejo | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: vida util del turbo Mar Mayo 11, 2010 1:11 am | |
| Keviin, la L200 3.2 no tiene TGV A mi L200 97 recien ahora a los 487.000 lo hicimos rectificar. Ademas de no pararla ahi no mas, cuando arrancas tenes q esperar unos segundos hasta q el aceite llegue al cojinete del turbo para q se inicie su lubricacion y/o refrigeracion, y mas en esta epoca de frio. Por algun lado lei una ves q viene en no se q motor, el turbo refrigerado por agua... alguien sabe algo? Saludos | |
|
| |
emiliano_v Junior
Cantidad de envíos : 84 Miembro desde : 17/03/2010 Edad : 43 Localización : La Plata
| Tema: Re: vida util del turbo Mar Mayo 11, 2010 8:26 am | |
| Si Si algunos turbos vienen refrigerados por agua, aca en La Plata tuve la posibilidad de ver una Ford Sierra (los platenses deben conocerlo a Pelegrini) con 480 cv, turbo refrigerado por agua. Cuando se trabaja con altas presiones en el turbo, sumado a altas temperaturas de escape, la unica que queda es un turbo refrigerado por agua. Con 150.000 km el turbo debería estar joya, siempre y cuando haya sido bien tratado. Si querés sacarte la duda, con una T de derivación colocale un manómetro, a 2000 rpm si esta todo bien debería llegar a la presión maxima (si mal no recuerdo eran 900 grs/cm2) y luego si seguis pisando, no debe caerse la presión. Saludos Emiliano_v | |
|
| |
emiliano_v Junior
Cantidad de envíos : 84 Miembro desde : 17/03/2010 Edad : 43 Localización : La Plata
| Tema: Re: vida util del turbo Mar Mayo 11, 2010 8:28 am | |
| ahh y juan tiene razón la L200 3,2 no trae TGV.... una lastimaaa no se por que no se lo ponen.. de abajo se nota y mucho. Saludos Emiliano_v | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: vida util del turbo Mar Mayo 11, 2010 8:54 am | |
| - juanpanthro escribió:
- Keviin, la L200 3.2 no tiene TGV
A mi L200 97 recien ahora a los 487.000 lo hicimos rectificar.
Ademas de no pararla ahi no mas, cuando arrancas tenes q esperar unos segundos hasta q el aceite llegue al cojinete del turbo para q se inicie su lubricacion y/o refrigeracion, y mas en esta epoca de frio.
Por algun lado lei una ves q viene en no se q motor, el turbo refrigerado por agua... alguien sabe algo?
Saludos Hola en mi chata tiene puesto un turbo con conexiones de aceite y agua, me enteré cuando fuí a comrar las mangeras originales en Tokiomotors, me dijo que en este modelo (la japonesa) no traia conección de agua. No me fijé en el despiese del manual, para ver si es original, lo que si se es que el motor empuja como piña |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: vida util del turbo Mar Mayo 11, 2010 12:21 pm | |
| Las L200 DID 2.5 y 3.2 traen TGF (Turbo de geometria fija), recien en el 2010 las L200 que se comercialezan en Europa con un 2.5 de 178cv traen TGV. Saludos | |
|
| |
dimarpab Junior
Cantidad de envíos : 98 Miembro desde : 25/03/2010 Edad : 45 Localización : wilde
| |
| |
FERCHU Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 28/04/2010 Edad : 61 Localización : PUNTA ALTA
| Tema: Re: vida util del turbo Miér Mayo 12, 2010 7:12 pm | |
| INSTALE UN VIGIA Y EL INSTALADOR ME DIJO QUE ESPERARA LA HABILITACION DE LA LUZ DEL VIGIA PARA COMENZAR A ANDAR, POR QUE ASI SE LUBRICAN TODAS LAS PARTES Y NO ROMPO NADA, COMO SI HICIERA UN CHEQUE DE TODA LA CHATA. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: vida util del turbo | |
| |
|
| |
| vida util del turbo | |
|