Hola Como va?
Mira, estuve leyendo lo que posteastes, te cuento mi experiencia
Yo tengo una GLS 98, y tengo un Kayak de 3,80 m de largo, el modelo Waimea de Sit on TOp (doble)
Lo que hice fue ponerle unas barras portaequipaje (tipo portatablas de ski) las dos en el techo, originalmente pensaba poner una y la otra hacerle una adaptacion en la barra antivuelco de la caja pero siempre la caja con la cabina tienen movimiento independiente, entonces lo mejor es que los dos soportes esten en el mismo sector ( en mi caso en la cabina)
Los compre en una casa de venta de accesorios y portaequipajes, son de esos que vienen con zapatas que asientan en los laterales del techo agarran al marco con unas pestañas. Asegurate de que sean siempre de metal
Funcionan muy bien, he cargado otras cosas mas pesadas y ni se mueven, el kayak pesa algo asi como 32 kg.
En mi caso el kayak es de esos de plastico inyectado y lo tengo que colocar boca abajo, ato una punta hacia el frente en la defensa
Tengo un amigo que hizo lo mismo pero su kayak es de esos cerrados y le hizo una especie de cuernos en las barras para poder fijarlos porque son practicamente de sección circular, el mio tiene un lado mas plano, es mas facil.
Tanto uno como el otro funcionan perfectamente y con el mismo sistema de barras portaequipaje.
Te dejo el link de una foto que puse en el foro donde se pueden ver colocadas.
https://www.clubmitsul200.com/t4597-dani-aca-va-la-foto-de-mi-l-200-con-el-calcoEspero te sirva y que tengas suerte