| PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MauroB Senior
Cantidad de envíos : 393 Miembro desde : 18/07/2011 Edad : 39 Localización : Rosario, Santa Fe
| Tema: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Dom Jul 08, 2012 1:31 pm | |
| Hola muchachos,
les consulto ya que cambie el filtro de gasoil de la sport y apenas las prendí empezó a regular mas o menos y no te deja acelerar a mas de 2000rpm.
La cambie en el mismo lugar de siempre y estuve observando todo el proceso pero mi desconfianza viene porque lo hizo un empleado que no es de los de siempre.
Entre 1000 y 1900 rpm puedo mantener parejo las vueltas y anda lo mas bien, pero cuando la acelero a fondo fluctúa entre 1800 y 2200 rpm dejando el pedal parejo. Si quiero andar a los pocos metros se para.
Me parece que tiene que haber una entrada de aire o puede no haber quedado bien purgado. El bombin que tiene esta bien apretado para abajo y no te deja levantarlo.
Necesitaría saber cuales son los pasos que seguirían para solucionar el problema!!
Desde ya agradezco el tiempo al que me tire una idea!! | |
|
| |
MauroB Senior
Cantidad de envíos : 393 Miembro desde : 18/07/2011 Edad : 39 Localización : Rosario, Santa Fe
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 10:29 am | |
| Sigo con el problema, si alguno ve el mensaje y puede ayudar, bienvenido!!! | |
|
| |
betomitsu Junior
Cantidad de envíos : 41 Miembro desde : 08/03/2012 Edad : 44 Localización : campo andino ,santafe,argentina
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 12:19 pm | |
| - MauroB escribió:
- Sigo con el problema, si alguno ve el mensaje y puede ayudar, bienvenido!!!
hola mauro , lo q a mi saber lo q t puedo recomendar es q saques de nuevo el filtro y mires si no lo enrroscaron cruzado(revisa la rosca),y revisa si no esta flojo el purgador de la trampa de agua, revisa q esten apretadas las tuercas de las mangueras del combustible q llegan al portafiltro pueden estar chupando aire entre las arandelas de aluminio q trabajan como junta,si cambiaron solo el filtro el problema tiene q estar ahi nomas..........yo para purgar los filtros aflojo un injector y luego le doy al bombin hasta q se llena el filtro y tira gasoil x el injector flojo, luego lo aprietas,das marcha y a seguir disfurtando,jaja......a lo mejor los demas tienen otra tecnica para purgar, esta a mi da resultado.................ah!! fijate la marca del filtro si no es la adecuada puede q el problema este ahi tambien viejo.........bueno mauro ojala puedas solucionar tu drama,viejo suerte | |
|
| |
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 1:24 pm | |
| hace lo que dice beto ,o tambien llena el nuevo filtro con gas oil , despues le das un poco con el bombin hasta que la valvula de sobrepresion haga ruido y le das arranque. | |
|
| |
MauroB Senior
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 6:34 pm | |
| - betomitsu escribió:
- MauroB escribió:
- Sigo con el problema, si alguno ve el mensaje y puede ayudar, bienvenido!!!
hola mauro , lo q a mi saber lo q t puedo recomendar es q saques de nuevo el filtro y mires si no lo enrroscaron cruzado(revisa la rosca),y revisa si no esta flojo el purgador de la trampa de agua, revisa q esten apretadas las tuercas de las mangueras del combustible q llegan al portafiltro pueden estar chupando aire entre las arandelas de aluminio q trabajan como junta,si cambiaron solo el filtro el problema tiene q estar ahi nomas..........yo para purgar los filtros aflojo un injector y luego le doy al bombin hasta q se llena el filtro y tira gasoil x el injector flojo, luego lo aprietas,das marcha y a seguir disfurtando,jaja......a lo mejor los demas tienen otra tecnica para purgar, esta a mi da resultado.................ah!! fijate la marca del filtro si no es la adecuada puede q el problema este ahi tambien viejo.........bueno mauro ojala puedas solucionar tu drama,viejo suerte Lo primero que hice fue sacar el filtro de gas oil y note que estaba mordido el oring por lo que le puse uno nuevo. Después le di al bombín y como seguía mal desajuste un poco un injector y ahí arrancaba y se paraba. Parecía que iba mejorando pero por miedo a no tener ni idea de lo que estaba haciendo opte por dejarla así y hacerla ver por un mecánico Vamos a ver mañana que pasa... Los mantengo al tanto, muchas gracias por la ayuda! Para colmo justo le había cambiado las gomas por las bfgoodrich y estaba contando los días para ir a probarla al barro!! | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 8:12 pm | |
| Hola Mauro, fijate si cuando le das al bombin sin el purgador abierto se tiene que poner bien duro que no accione mas, luego de unos minutos probas de vuelta si se aflojo y no hay perdida es provable que no funcione bien la valvula de retencion que esta en la base del filtro, lo solucionas poniendo una valvula aerea en la cañeria de entrada al filtro. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 8:17 pm | |
| hola mauro. que numero de parte y que marca es el filtro ? hace como dice beto aunque si llenas de gasoil el filtro al ponerlo solo tenes que dar un par de bombazos, casi que no necesitarias purgar del inyector. en principio el problema esta ahi si fue lo unico que tocaron . revisa abajo del filtro el purgador de agua que este bien apretado y tenga bien el oring ademas de las abrazaderas. conta como va | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 8:24 pm | |
| perdon lo tape a ciru que te tiro una buena , en ese caso tambien le costaria un poco arrancar. saludos | |
|
| |
MauroB Senior
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 11:00 pm | |
| - Cirujanico escribió:
- Hola Mauro, fijate si cuando le das al bombin sin el purgador abierto se tiene que poner bien duro que no accione mas, luego de unos minutos probas de vuelta si se aflojo y no hay perdida es provable que no funcione bien la valvula de retencion que esta en la base del filtro, lo solucionas poniendo una valvula aerea en la cañeria de entrada al filtro.
Hola Ciru! El bombin queda para abajo, si lo trato de subir no puedo. El purgador es el buloncito que tiene el portafiltro arriba de donde salen los cañitos para las mangueras? El de abajo es para sacar si entra agua creo, no? Al rato aflota apenas y vuelve a arrancar sin problema, pero no dejando acelerar a las de 2mil rpm. La valvula de retencion esta con el sensor que esta abajo del filtro? | |
|
| |
MauroB Senior
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Lun Jul 09, 2012 11:09 pm | |
| - GE escribió:
- hola mauro. que numero de parte y que marca es el filtro ?
hace como dice beto aunque si llenas de gasoil el filtro al ponerlo solo tenes que dar un par de bombazos, casi que no necesitarias purgar del inyector. en principio el problema esta ahi si fue lo unico que tocaron . revisa abajo del filtro el purgador de agua que este bien apretado y tenga bien el oring ademas de las abrazaderas. conta como va Hola GE, no te hagas drama todos los comentarios suman! El filtro es marca Union (es que le vengo poniendo en todos los cambios) Cuando bombeaba purgaba hasta la bomba, por eso afloje un inyector y le di arranque asi la bomba solita purgaba. El tema es que al no saber mucho me dio miedo meter la pata asi que prefiero que lo termine de solucionar un mecanico. Mañana les cuento como siguio todo! Muchas gracias por estar siempre dispuestos a ayudar! | |
|
| |
MauroB Senior
| Tema: NO SE DAN UNA IDEA LO QUE ERA!!!!!! Mar Jul 10, 2012 12:56 pm | |
| Estuve probando toda la mañana y cuando encontré el problema me puse a pensar en todo lo que renegué el fin de semana por un salame que hizo mal su trabajo y después, para colmo, no lo quizo reconocer!!
Abrí el purgador del porta filtro y cuando bombeaba salia poco y nada.
Después le afloje el despurgue de la bomba y nada..
Después los 4 inyectores y nada!!
Saque el filtro nuevamente y lo volvi a colocar y nada..
Lo probe sin mangueras y de repente salia al reves de como estaba conectado, limpio arriba y tenia marcado el sentido.
Conecte todo, purgue hasta el inyector y prendio como si nada!!
El huevon del lubricentro me conecto las mangueras invertidas!!!!!
No lo puedo creer, lo que me hicieron renegar estos tipos!
Muchas gracias a todos, tema solucionado!
| |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Miér Jul 11, 2012 8:29 pm | |
| - MauroB escribió:
Estuve probando toda la mañana y cuando encontré el problema me puse a pensar en todo lo que renegué el fin de semana por un salame que hizo mal su trabajo y después, para colmo, no lo quizo reconocer!!
Abrí el purgador del porta filtro y cuando bombeaba salia poco y nada.
Después le afloje el despurgue de la bomba y nada..
Después los 4 inyectores y nada!!
Saque el filtro nuevamente y lo volvi a colocar y nada..
Lo probe sin mangueras y de repente salia al reves de como estaba conectado, limpio arriba y tenia marcado el sentido.
Conecte todo, purgue hasta el inyector y prendio como si nada!!
El huevon del lubricentro me conecto las mangueras invertidas!!!!!
No lo puedo creer, lo que me hicieron renegar estos tipos!
Muchas gracias a todos, tema solucionado! Resulta casi increible que algun pelo---------do pueda conectar esas mangueras al reves, pero bueno cada vez me convenzo mas que para andar tranquilo no hay que dejar tocar la chata a nadie. Saludos | |
|
| |
MauroB Senior
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Miér Jul 11, 2012 9:16 pm | |
| Si, y lo mas obvio quedo para el final, nunca se me hubiera ocurrido que un tipo que esta todo el dia cambiando filtros pueda hacer semejante burrada.
Igual para meter mano hay que saber, yo ahora te puedo decir que el filtro lo cambio en 5 min y si entra aire te lo arreglo enseguida, pero hasta ayer ni idea!!
Para el de aceite hay que tener alguna consideración en especial? | |
|
| |
betomitsu Junior
Cantidad de envíos : 41 Miembro desde : 08/03/2012 Edad : 44 Localización : campo andino ,santafe,argentina
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Jue Jul 12, 2012 2:21 am | |
| - MauroB escribió:
- Si, y lo mas obvio quedo para el final, nunca se me hubiera ocurrido que un tipo que esta todo el dia cambiando filtros pueda hacer semejante burrada.
Igual para meter mano hay que saber, yo ahora te puedo decir que el filtro lo cambio en 5 min y si entra aire te lo arreglo enseguida, pero hasta ayer ni idea!!
Para el de aceite hay que tener alguna consideración en especial? jajajaja..............javi cuando lei la solucion me reia solo, yo te hice un testamento con todas las probabilidades q yo tendria en cuenta para un caso asi ,c m habia ocurrido eso de las mangueras ,pero como vos decis era muy pelotudo eso para un tipo q hace esas cosas todos los dias, bueno me alegro q halla sido solo una boludes ,abrazo | |
|
| |
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL Jue Jul 12, 2012 4:45 pm | |
| no te puedo creer que laseada que le pego que pedazo de pel...... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL | |
| |
|
| |
| PROBLEMA CUANDO ME CAMBIARON EL FILTRO DE GASOIL | |
|