1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las
estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más
fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.
Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y
los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el
depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de
combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la
gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy
importante.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del
surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y
ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y
la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las
mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el
depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo
cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el
mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes
en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el
objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna
que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de
rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los
mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar
combustible sucio.