Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Tema: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Miér Ago 31, 2011 1:31 pm
[b]Los orígenes
Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres “hishi” o castañas de agua. De ahí surgió el logotipo de la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa “tres diamantes”. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas. En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en una de los más poderosos consorcios de Japón. A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inició un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades:
Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en 1996 con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.
Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.
Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:
Mitsubishi Motors que es el 4ºconstructor automovilístico japonés.
Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a la energía nuclear.
Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.
Mitsubishi Electric y Mitsubishi Precision, que fabrican componentes electrónicos y ordenadores.
Nikon, prestigiosa marca fotográfica reconocida en todo el mundo.
Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors es un fabricante de automoviles y una de las divisiones de la corporación Mitsubishi. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi esta formada actualmente por 12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes. En el año 1917se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el Modelo A. En estos momentos y desde hace ya bastantes años, Mitsubishi Motors fabrica vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones.
En 2004 Mitsubishi fabricó 1.428,563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y comerciales. Esta cifra representó una disminución del 10% con relación al año anterior y ubicaba a la marca de los Tres Diamantes en el décimo tercer puesto de la clasificación mundial de fabricantes. Desde que el grupo DaimlerChrysler, que controlaba la marca desde el 2000, se retiró de la administración, Mitsubishi entró en una profunda reorganización. La corporación alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital) al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de Tokio. Tras dos años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas corporaciones japonesas vinculadas a Mitsubishi, dió sus resultados y la empresa recuperó mercado gracias a una mayor calidad de sus poductos y a un mejor servicio postventa. Igualmente se reforzó su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen y PSA, especialmente para adquirir motores diesel. Mitsubishi anunció nuevos modelos para reforzar su gama de productos. Se anunció la renovación de importantes modelos, como el sedán deportivo Lancer Evo y la Pick-Up L200. También presentó una nueva generación del deportivo Eclipse y de la pick-up mediana Raider (derivada de la Dodge Dakota) en el mercado norteamericano. En 2007 Mitsubishi volvió a dominar el Rally Dakar logrando su septima victoria consecutiva en lo que se considera la prueba todoterreno más difícil del mundo. También participó con éxito en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Estas apariciones le han dado una imagen de marca deportiva y con capacidades todo terreno.
Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón. Los más conocidos en los continentes América y Europa son el compacto Lancer, el deportivo Eclipse, el sedán Galant, la minivan Grandis y las camionetas L200 , Nativa, Outlander, y Pajero/Montero
Última edición por Daniel el Miér Ago 31, 2011 4:42 pm, editado 1 vez
A BB le gusta esta publicaciòn
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Miér Ago 31, 2011 4:17 pm
Muy bueno Dani!
gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Jue Sep 01, 2011 12:29 pm
siempre se aprende algo, aunque no sirva para nada jajjaaj, nooo buenisimo, nunca lei la historia es mas crei q mitsubishi era un apellido
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Jue Sep 01, 2011 1:23 pm
Mira vos!!! No tenia ni idea...Buen post Dani!
Abrazo
Seba
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Vie Sep 02, 2011 12:06 am
Muy bueno Daniel, siempre se aprende algo nuevo.
erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Lun Dic 19, 2011 10:52 pm
Los mejores aviones de la seguna guerra mundial, fueron los famosos y temibles Mitsubishi ZERO. Eran superiores a sus rivales en habilidad y velocidad. Yo lo piloteo seguido en un juego-simulador de vuelo de pc, que se llama "IL2-stupormovik" ( el mejor simulador de vuelo de los aviones de la segunda guerra mundial). Tambien hay una muy buena pelicula japonesa que trata de este avion ( toda su historia y evolucion en la seguna guerra mundial) que se llama " ZERO"
roby Junior
Cantidad de envíos : 28 Miembro desde : 31/10/2011 Edad : 55 Localización : neuquen
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Sáb Feb 25, 2012 11:01 pm
Muy-muy bueno Daniel!! ¡Qué interesante! ¡Y las fotitos espectaculares!. Erróneamente una vez,me dijeron que Mitsu (aparte de aviones) había fabricado trenes.
JAVIER_NATIVA Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 13/10/2015 Edad : 51 Localización : Uspallata - Mendoza
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Dom Nov 20, 2016 10:02 pm
roby escribió:
Muy-muy bueno Daniel!! ¡Qué interesante! ¡Y las fotitos espectaculares!. Erróneamente una vez,me dijeron que Mitsu (aparte de aviones) había fabricado trenes.
Como trantas otras cosas, efectivamente existen trenes Mitsubishi, es mas los coches de la linea B de subtes son de la marca de los tres diamantes.
Por su parte Yataro Iwasaki, hijo de una de las últimas familias de samurais de Japon fue un gran visionario. Tras recorrer el mundo y estudiar en los EEUU, observó que la industrialización era el camino que tomaba el mundo moderno. Entonces cambió la típico vestimenta de los antiguos guerreros y tras cortarse el pelo, símbolo del honor samurai (el cabello del guerrero era cortado por el vencedor en combate quitándole así su honor), se vistió de traje y corbaja, retornando a su país natal convertido en un joven empresario. Pese a la desaprovación inicial de su familia, forjó asi uno de los imperios mas grandes del mundo.
fuente: YO jajaja
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI Dom Nov 20, 2016 10:49 pm
JAVIER_NATIVA escribió:
roby escribió:
Muy-muy bueno Daniel!! ¡Qué interesante! ¡Y las fotitos espectaculares!. Erróneamente una vez,me dijeron que Mitsu (aparte de aviones) había fabricado trenes.
Como trantas otras cosas, efectivamente existen trenes Mitsubishi, es mas los coches de la linea B de subtes son de la marca de los tres diamantes.
Por su parte Yataro Iwasaki, hijo de una de las últimas familias de samurais de Japon fue un gran visionario. Tras recorrer el mundo y estudiar en los EEUU, observó que la industrialización era el camino que tomaba el mundo moderno. Entonces cambió la típico vestimenta de los antiguos guerreros y tras cortarse el pelo, símbolo del honor samurai (el cabello del guerrero era cortado por el vencedor en combate quitándole así su honor), se vistió de traje y corbaja, retornando a su país natal convertido en un joven empresario. Pese a la desaprovación inicial de su familia, forjó asi uno de los imperios mas grandes del mundo.
fuente: YO jajaja
Qué bárbaro lo que contás. Me encantaría ver esos trenes con los 3 diamantes!