| Extraño problema de caja. | |
|
+5Cirujanico gabriel31 checho Lisandro Daniel 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Extraño problema de caja. Miér Jun 22, 2011 12:07 pm | |
| Desde hace un tiempo me está pasando algo raro con la caja de cambios. Cuando hace frío y el motor está todavía frío también, andando en segunda al pisar el acalerador y el motor se mueve un poco o cabecea, salta la segunda, es raro pero ya he comprobado que es solamente en esa situación. Después anda perfecta no vuelve a saltar más. Alguna sugerencia?
Saludos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Miér Jun 22, 2011 12:37 pm | |
| Dani, eso pasa xq se puso celosa de que le saques fotos a la hilux, ...Saludos | |
|
| |
checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Miér Jun 22, 2011 9:43 pm | |
| Daniel, algun taco de la caja estara roto?? | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Jue Jun 23, 2011 9:24 am | |
| - checho escribió:
- Daniel, algun taco de la caja estara roto??
Me voy a fijar, pero vos decís que por ahí se sacuda mucho y eso haga saltar el cambio? puede ser eso? ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Jue Jun 23, 2011 10:57 am | |
| Si daniel, a mi eso me ha pasado varias veces en otros autos y era taco de caja y hasta una vez resultó ser un taco del motor. y tambien me lo hacia cuando estaba bien frio todo, que debe ser porque las vibraciones son mayores. Hace una pruebita: pone la chata en marcha, pone marcha atras y mantene apretado al mismo tiempo el freno y el embrague y empeza a soltar muy despacito el embrague sin soltar el freno hasta antes que se pare el motor. Mientras estas haciendo eso mira la palanca de cambios a ver si se mueve mucho...si se mueve mucho es el taco de la caja. Proba tambien en 1ra o segunda, pero la marcha atras te canta mas el error. Ese era mi 1er testeo en los años de manejar taxi antes de caer en el mecanico...jajaja Suerte!!! | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Jue Jun 23, 2011 6:21 pm | |
| Si Daniel, como te dicen puede ser alguna pata de caja o de motor, caso contrario empeza por vaciarle el aceite de la caja y fijate si tiene sedimentos de bronce o particulas ferrosas pegadas en el iman del tapon asi podes empezar a evaluar algo, despues si el aceite se lo cambiaste hace poco le podes poner el mismo y si no le pones directamente nuevo. | |
|
| |
Daniel Administrador
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Jue Jun 23, 2011 8:50 pm | |
| Gracias amigos, el sábado la voy a revisar bien ya que hice la prueba que me dijiste Gabriel y no se mueve demasiado. Después les cuento
saludos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Markoscam Junior
Cantidad de envíos : 175 Miembro desde : 28/03/2011 Edad : 38 Localización : La Plata
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Jue Jun 23, 2011 9:53 pm | |
| - Daniel escribió:
- Gracias amigos, el sábado la voy a revisar bien ya que hice la prueba que me dijiste Gabriel y no se mueve demasiado.
Después les cuento
saludos Daniel le pregunte a mi viejo de lo tuyo ,empezo con la mecanica a los 14 y tiene 60 tiene mucha experiencia y labura muy bien, aunque ya no se dedica mas a eso.lo primero q me dijo fue tiene q bajar la caja(chan) , el bajo una de una montero y cuando le dije q era una l200 me dijo UFF es una caja super grande.En fin , el diagnostico que me dio fue "es provable que tenga algun freno de caja gastado entonces cuando el aceite esta pesado frio salta la segunda , y cuando calienta anda mejor" no se si te servira de mucho ,pero bueno me dijo tambien q hay gente que le pone otros aceites que la hacen estirar un poco mas peroen fin hay q arreglarlo mas adelante voy a subir una foto que se saco con la caja de la montero de mi hermano! saludos Marcos | |
|
| |
Daniel Administrador
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Jue Jun 23, 2011 11:37 pm | |
| Justamente eso que decís es lo que no quería escuchar, pero hoy un mecánico me dijo algo parecido. De todas maneras voy a revisar primero tacos de caja. Gracias Marcos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Markoscam Junior
Cantidad de envíos : 175 Miembro desde : 28/03/2011 Edad : 38 Localización : La Plata
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Vie Jun 24, 2011 9:54 am | |
| - Daniel escribió:
- Justamente eso que decís es lo que no quería escuchar, pero hoy un mecánico me dijo algo parecido. De todas maneras voy a revisar primero tacos de caja.
Gracias Marcos estaba pensando ... x que ademas de ser cajas grandes y pesadas me dijo que son inrompibles, mi hermano la engrano por q no le puso aceite al segundo tapon.... la tuya cuantos km tiene ? seria raro que este fallando no ? | |
|
| |
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Vie Jun 24, 2011 11:34 am | |
| - Daniel escribió:
- Justamente eso que decís es lo que no quería escuchar, pero hoy un mecánico me dijo algo parecido. De todas maneras voy a revisar primero tacos de caja.
Gracias Marcos Dani: Llamaste a Claudio? Abrazo Seba | |
|
| |
Daniel Administrador
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Vie Jun 24, 2011 1:09 pm | |
| No, la verdad que todavía no lo llamé, tenés razón, es que como estoy acostumbrado a no ir al mecánico ya que siempre anda 10 puntos, me olvido de Claudio...(espero no quemarla) ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
fuga88 Principiante
Cantidad de envíos : 18 Miembro desde : 16/06/2011 Edad : 60 Localización : vellada
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Sáb Jun 25, 2011 1:28 am | |
| Hola: la mitsu suele temblar mucho cuando se rompe la pata (o taco de goma) que va en la punta de la caja reductora. Como es ovalada, el peso hace que ceda la misma un par de cm y la chata tiembla toda. Consejo: si está rota (está a la altura del asiento del conductor, xo abajo) colocá solo la original, x que con la barata tiembla menos, xo sigue temblando. X la saltada de cambio, sacale el tapón de drenaje a la caja y revisá como está el aceite. Si tiene restos de metal o está muy sucio, ponelo nuevo y probá. Si el cambio sigue saltando, vas a tener que bajar la caja y desarmarla. Sin que se enoje el amigo que escribió antes, si fuera un freno de sincronizado el cambio canta, xo no salta. Si salta pueden ser varias cosas, como el desplazable de 1era/2da, la horquilla gastada ó, algún seguro roto que hace que el paquete de engranajes se mueva unos mm y te saque el cambio. Espero que puedas solucionarlo. Saludos. Néstor | |
|
| |
Daniel Administrador
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Sáb Jun 25, 2011 1:00 pm | |
| - fuga88 escribió:
- Hola: la mitsu suele temblar mucho cuando se rompe la pata (o taco de goma) que va en la punta de la caja reductora. Como es ovalada, el peso hace que ceda la misma un par de cm y la chata tiembla toda. Consejo: si está rota (está a la altura del asiento del conductor, xo abajo) colocá solo la original, x que con la barata tiembla menos, xo sigue temblando.
X la saltada de cambio, sacale el tapón de drenaje a la caja y revisá como está el aceite. Si tiene restos de metal o está muy sucio, ponelo nuevo y probá. Si el cambio sigue saltando, vas a tener que bajar la caja y desarmarla. Sin que se enoje el amigo que escribió antes, si fuera un freno de sincronizado el cambio canta, xo no salta. Si salta pueden ser varias cosas, como el desplazable de 1era/2da, la horquilla gastada ó, algún seguro roto que hace que el paquete de engranajes se mueva unos mm y te saque el cambio. Espero que puedas solucionarlo. Saludos. Néstor Gracias Nestor por los consejos, pero la pata de caja que vos decís es nueva, se la cambié hace 6 meses mas o menos y le puse la original. Lo que voy a ver son las demás, pero como ya puse en otro mensaje, el motor no se sacude mucho. Hoy a la tarde les cuanto que encontré, y si no encuentro nada se la llevo a Claudio y punto. Abrazo y gracias nuevamente. ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Fernando66 Junior
Cantidad de envíos : 94 Miembro desde : 07/12/2009 Edad : 58 Localización : capital
| Tema: Re: Extraño problema de caja. Dom Jun 26, 2011 9:13 pm | |
| Daniel, en otro mensaje del foro habia leido que la pata de costado de la caja si estaba rota no habia que darle bola. Por eso no le di bola , pero esta media detonada ,el tema es que la chata tiembla cuando esta regulando y este asunto me tiene medio loco. Ya la lleve al bombista y todo bien , me parece que voy a tener que revisar las patas de motor ( la vi media transpirada por eso la pregunta ,si las patas son hidraulicas) y caja ,y seguro remplazar la de costado como dicen Nestor y vos. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Extraño problema de caja. | |
| |
|
| |
| Extraño problema de caja. | |
|