Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
CAJA DE CAMBIO  Pageviews=1
Crear
foro

CAJA DE CAMBIO

4 participantes
AutorMensaje
gabriel31
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011

CAJA DE CAMBIO  Empty
MensajeTema: CAJA DE CAMBIO    CAJA DE CAMBIO  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 1:15 pm

Hola gente, como les va.
Una consulta. Tendo un l200 mod 99 con 210.000km, la compre hace una semana y cuando sali a probarla este ruido no lo hizo porque no la exigi mucho.
El tema es asi, (en ciudad) cuando le exijo un poco la 3ra (unas 3000rpm) y pongo 4ta, al entrar me canta. El ruido no es muy grande pero se siente perfectamente el crak en la mano. Y de primera a segunda a veces tambien lo hace pero no tanto como con la 4ta.

Será algo relativamente normal por el kilometraje y facil de solucionar?
Tendran que bajar la caja?
Bueno, espero que hayan entendido la explicación y si a alguno le pasó lo mismo, le pido por favor que me tire algun dato.
Desde ya muchas gracias...es un foro interesantisimo!!!
luis10778
Junior
Junior
luis10778

Cantidad de envíos : 95
Miembro desde : 20/02/2011

CAJA DE CAMBIO  Empty
MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIO    CAJA DE CAMBIO  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 2:14 pm

Hola,yo tengo una sport 2010 y lo primero que senti es que si pasas los cambios rapidos sentis en la palanca como que no alcanza a frenar el engranaje,lo tenes que pasar dandole un poquito de tiempo,al menos la mia anda asi desde okm.
Sds
maikel
Master
Master
maikel

Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010

CAJA DE CAMBIO  Empty
MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIO    CAJA DE CAMBIO  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 3:05 pm

Hola gabriel31. Te doy mi opinion. La caja de la Mitsu es de por si "aspera" (espero hacerme entender, con aspera quiero decir que se siente en la palanca vibraciones y roces internos de la caja que en otros vehiculos no se sienten): esto es un comentarioa cerca del "crak en la mano" que mencionas . Pero no tanto como para que se sienta ruido, en ese caso me inclinaria a pensar que pueden estar gastados los sincronizados y no frenan bien la caja cuando pasas de cambio, que el embrague no este bien regulado (apertura del diafragma, juego libre) o que tenga mugre en las estrias de la directa que no deje desplazar bien el disco al embragar y a los sincronizados deben hacer un esfuerzo mayor para frenar la caja.

En mi opinion no tiene mucho que ver con el kilometraje, depende mas del conductor.
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010

CAJA DE CAMBIO  Empty
MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIO    CAJA DE CAMBIO  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 6:04 pm

hola, fijate que la alfombra no este metida debajo del pedal (cosa comun en esta chata) me refiero a la de abajo de todo gruesa. eso impide que el pedal de embrague haga todo su recorrido por milimetros y algunos cambios entran durossss. Embarassed .
gabriel31
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011

CAJA DE CAMBIO  Empty
MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIO    CAJA DE CAMBIO  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 7:44 pm

Gracias a todos por las respuestas...
Luis: siento lo mismo que vos decis en casi todos los cambios, es como que hay que llegar a punto muerto, esperar unas milesimas y pasar lentamente al otro cambio. Igualmente por mas que haga eso la 4ta canta.
Maikel: es verdad, me he dado cuenta que la caja es bastante mas diferente a otros vehículos, pero me parece que el problemita debe andar en algunas de las cosas que me dijiste, porque hay veces que el crak no solo me lo trasmite en la mano sino tambien en la oreja. Ja
Y "GE" esa es otra cosa que me voy a fijar, siempre y cuando mi jermu me la traiga entera ya que recien saliio a andar por primera vez en la chata... pale
Igualmente mañana la interno a cambiar correas, liquidos y la junta del multiple y le voy a decir que me mire eso...
Nuevamente, gracias a todos y para lo que necesiten de los pagos de mdp, aca estoy!!!
Contenido patrocinado

CAJA DE CAMBIO  Empty
MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIO    CAJA DE CAMBIO  Icon_minitime

CAJA DE CAMBIO
Página 1 de 1.