marfi70 Principiante
Cantidad de envíos : 1 Miembro desde : 30/10/2010 Edad : 54 Localización : Haedo
| Tema: cambio de correas de distribución. Como saco laa polea principal?? Sáb Oct 30, 2010 5:41 pm | |
| Buenas tardes amantes de la L200!!
Mi nombre es Marcelo y hace poco descubrí este foro. El tema es el siguiente: yo se de mecanica ya hace mas o menos un año tengo una L 200 modelo 98 motor sin turbo, con 93000 Kms. Es tan buena esta camioneta que la persona que la tenía antes nunca le cambió ni las correas comunes ni las de distribución. Yo me puse a ver si cambiaba a todas las correas, pero llegue al punto que no se sacar la polea principal del arbol de levas que esta ajustada por un bulon con una cabeza de 19 mm para poder sacar la carcasa de plastico. Quiero trabarla para poder aflojarla pero no hay caso, pongo la camioneta en cambio pero igualmente no se traba como para poder desajustarla. Alguien me puede indicar los pasos a seguir, ya que no quiero desarmar de mas?. Gracias por los consejos que me puedan dar, y prometo poner una foto cuando la arme | |
|
Franquito Junior
Cantidad de envíos : 60 Miembro desde : 11/04/2010 Edad : 49 Localización : La Matanza
| Tema: Re: cambio de correas de distribución. Como saco laa polea principal?? Sáb Oct 30, 2010 6:10 pm | |
| Mira yo no se mucho de eso te diria que casi nada pero creo haber visto que se hace con un extractor. suerte saludos Franco | |
|
ailoja Master
Cantidad de envíos : 668 Miembro desde : 25/10/2009 Edad : 49 Localización : ALGUN LUGAR EN LA TIERRA
| Tema: Re: cambio de correas de distribución. Como saco laa polea principal?? Sáb Oct 30, 2010 8:22 pm | |
| para aflojar la polea, primero traba el volante del motor ( atras en la caja) despues la polea sale con extractor agunte la aspirada , yo tengo la tailandesa aspidara | |
|
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: cambio de correas de distribución. Como saco laa polea principal?? Sáb Oct 30, 2010 8:36 pm | |
| - marfi70 escribió:
- Buenas tardes amantes de la L200!!
Mi nombre es Marcelo y hace poco descubrí este foro. El tema es el siguiente: yo se de mecanica ya hace mas o menos un año tengo una L 200 modelo 98 motor sin turbo, con 93000 Kms. Es tan buena esta camioneta que la persona que la tenía antes nunca le cambió ni las correas comunes ni las de distribución. Yo me puse a ver si cambiaba a todas las correas, pero llegue al punto que no se sacar la polea principal del arbol de levas que esta ajustada por un bulon con una cabeza de 19 mm para poder sacar la carcasa de plastico. Quiero trabarla para poder aflojarla pero no hay caso, pongo la camioneta en cambio pero igualmente no se traba como para poder desajustarla. Alguien me puede indicar los pasos a seguir, ya que no quiero desarmar de mas?. Gracias por los consejos que me puedan dar, y prometo poner una foto cuando la arme Hola Marcelo, en realidad la forma correcta de trabar la polea es con una herramienta que sujetas con dos bulones a la miama polea, si te fijas en el manual de taller tenes las herramientas especiales, si te das maña te la fabricas vos mismo, tambien temes la tabla para ajustar todo al torque correcto. Saludos y suerte, cuando quieras pasa por presentaciones y ponete alguna foto de tu maquina. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cambio de correas de distribución. Como saco laa polea principal?? | |
| |
|