Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Pageviews=1
Crear
foro

Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores

+4
claudiol200
mitsuvillero
Daniel
mazzuchilucio
8 participantes
AutorMensaje
mazzuchilucio
Junior
Junior
mazzuchilucio

Cantidad de envíos : 56
Miembro desde : 27/07/2010

Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Empty
MensajeTema: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 7:23 pm

Queridos Foreros, como saben compre la chata de Pablo hace 1 mes, como soy un hincha pelotas y pablo me comento que habia cambiado Correas y tensores hacia 5000 km lo quise corroborar. La realidad que las correas son nuevas, mi pregunta es la siguiente porque solo quite la tapa superior de la distribucion dado que la inferior es un parto sacarla. Las correas son nuevas, la de distribucion y la que logro ver del balanceador. Son inglesas las 2 la marca no la recuerdo. ¿Son Buenas?
Pregunta 2 : son solo dos correas, Distribucion + Balanceadores ?
Pregunta 3 : la puse en marcha sin la tapa y todo gira correctamente, por ende si gira la de los balanceadores siempre y cuando sea una sola ¿esto quiere decir que ninguno de los balanceadores esta anulado?
Si me dicen que son 2 correas para los balanceadores voy a tener que esperar al finde para destripar todo el conjunto de tapa de distribucion.
Espero sus respuestas.
Abrazo
Mazzu
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel

Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 7:30 pm

Son dos correas, una de distribución y una de balanceadores. Si son inglesas deben ser Flennor, a mi me las habían ofrecido, son buenas, no las dejes 100.000km por las dudas.
Abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
https://www.clubmitsul200.com
mazzuchilucio
Junior
Junior
mazzuchilucio

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 7:41 pm

Gracias por la respuesta Dani, no 100.000 ni locooo religiosamente cambio a los 50.000 sea lo que dice el manual o por mas que diga 60, 80 u 100.
Compro todo y tiro todo a la mierda, la bomba de agua entre cambio y cambio.
Saludos
Mazzu
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero

Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 11:07 pm

mazzuchilucio escribió:
Gracias por la respuesta Dani, no 100.000 ni locooo religiosamente cambio a los 50.000 sea lo que dice el manual o por mas que diga 60, 80 u 100.
Compro todo y tiro todo a la mierda, la bomba de agua entre cambio y cambio.
Saludos
Mazzu

Mazzu, seria mucho pedirte que la proxima que cambies todo con 50.000km en lugar de tirarlo a la mierda, me lo pases a mi ?

yo te pago el flete.... Very Happy

saludos !
mazzuchilucio
Junior
Junior
mazzuchilucio

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 11:20 pm

Sin problemas Mitsuvillero.
Ni flete te cobro te lo mando en alguno de los camiones de la fabrica donde laburo que entrega en Mardel.
Eso si no me hago cargo de las consecuencias.
Vas a tener que esperar estas tienen apenas 6mil Km.
Soy loco pero jamas corte una correa.
Mi Citroen C5 2009 tiene 52.000 hace 20 dias hice cambiar todo y el jefe de taller de la citroen que es amigo estudio Ingenieria conmigo me dice estas locooo.
Respuesta hago 5000 al mes con el auto en ruta promedio 160km/h si la corto y me deja tirado en el medio de la patagonia quien carajo me arregla este auto???. El manual dice 80.000 estaba perfecta la correa y los tensores pero si te gusta andar rapido y seguro hace de tripas corazon.
Para disfrutar con la bruja y la nena la L200 a 130kmh max de velocimetro osea 120 de GPS
El C5 la semana pasada en la ruta del desierto si tenia 7ma ponia 7ma, viajo solo y en esos 300 km a 220kmh y parecia que estaba parado.
Asi que despreocupate que te las guardo.
Mazzu.

mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 11:36 pm

Si, Mazzu, de acuerdo con vos en que jamas cortaste una correa ni la cortarás si las cambias a la mitad de su vida util mínima( a no ser que tengas mala leche, puede ocurrir)mi comentario va a que así tendrias que cambiar las rotulas y los extremos, a ese kilometraje y todos los elementos del tren delantero, siguiendo tu criterio, pues si cortas la correa te quedas en la banquina, pero si cortas una rotula o un extremo o el brazo pitman, vas a para a los caños...se entiende a lo que voy ?

creo que estudiaste ingenieria ,por lo que deduzco, y yo les tengo mucha confianza alos ingenieros....ja..ja...si me dicen que la pieza esta calculada para XX km u horas de uso...les creo y me tomo un 20% de margen....

pero bueno, te dejo la idea de los cambios del tren delantero que afectan mucho mas la seguridad que las correas...
saludos y espero 44.000km mas.....

Very Happy Very Happy Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 11:45 pm

Es como dice Mitsuvi, lo más importante es el tren delantero, incluso más que los frenos, si te quedas sin frenos la podes pilotear, pero sin dirección no!!
mazzuchilucio
Junior
Junior
mazzuchilucio

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 12:10 am

Estamos todos en la misma sintonia. Tren delantero y !!!!Cubiertas !!!y que las mismas si te gusta andar fuerte sean el rango que corresponde. El primer juego de michelin original del auto me duro 45.000 Km y los testigos ya estaban ahi. Cada cubierta vale 1700 mangos un ojo de la cara. Pero el coche pesa 1800 kg en un bote y andando fuerte morfa gomas como loco.
En cuanto al diseño y el calculo de horas de utilizacion podriamos estar horas hablando.
Soy Ing y tambien se que hay Ing que no se como calculan las cosas. Hoy en día la tendencia es volver a las cadenas de distribucion por los problemas generados por las correas, las cadenas modernas ya ni te enteras que estan, a esas si les fio 100.000.
La albondiga de mi bruja un Honda FIT tiene cadena y la verdad ni se escucha.
En el parque industrial donde esta una de las plantas de la compañia donde laburo esta la fabrica de Dayco en Cordoba Ferreyra y conozco el proceso los controles de calidad y demas, ellos hasta exportan pero asi y todo tanto a Dayco como a cualquier correa sea Japon, alemana, Inglesa, no le veo 100.000 km (Con seguridad) que llegar llegan seguro, ahora con seguridad no se.
Saludos
Mazzu.
claudiol200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 12:19 am

Mazu, si son inglesas, seguro son gates, las flennor son alemanas, y con las correas alternativas yo estoy con mazu, es que los 100000km. se los podes respetar a la que vino de fabrica, y al motor cuando fue nuevo, despues se suman varios factores que atentan su integridad, a saber, perdidas de lubricante que contaminen la misma, dientes de engranajes de la distribucion que se van gastando, etc. y a todo lo antes dicho lo mas importante, alguien sabe feacientemente si la correa que esta poniendo con tanto amor no es una truchada de las tantas que nos tienen acostumbrados los repuesteros argentinos?..
Salvo las que esta vendiendo casa jonte, ni en alfacar confio...
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 1:20 pm

pero...que feo lo que dicen de los repuesteros argentinos..ja.ja..

Claudio, me llevé una sorpresa la ultima vez con las correas.fui a buscar Gates inglesas..y eran brasileras....fui a camprar entonces flennor alemanas y eran inglesas....made in UK...no se puede confiar..ja..j.a..
estoy de acuerdo con vos en eso, solo que como digo, me tomo un margen del 20% y las cambio alos 80000....no a los 50.000, que poniendo una buena correa, me parecenpocos km. y tambien es muy cierto lo que decis, del desgase de los demas elementos y el uso en gral. es muy buena tu apreciación y no siempre tenida en cuenta.

con respecto a los repuesteros, tambien es cierto, pero te agrego que los industriales argentinos, en el caso de repuestos nacionales, en vez de fabricar están usando su marca y poniéndola en las cosas que traen de china...se han convertido mas en importadores que fabricantes y te digo que me pasó el otro dia que recibí rulemanes y juntas homocineticas SKF hechas en china.antes te pedian "dame skf, no quiero chino" y ahora ?

saludos !
claudiol200
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 9:32 pm

Es una locura, yo te cuento que a mi 2 veces se me corto correa en la mitsu, (siempre la del balanceador), la primera zafe, ya que se quedo quietita atras de todo, en la 2 se monto en la principal y rompio balancines, bancadas de arbol, y doblo flauta, (deci que el sistema mitsu de fusibles colapsables funciona, si no ...), la primer correa marca hoshi, la segunda mitsuboshi, ahora opto por gates, o hiunday, salvo que sean la originales en casa jonte.
Saludos.
Galle2010
Junior
Junior
Galle2010

Cantidad de envíos : 34
Miembro desde : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:31 pm

Perdón Claudio que te moleste, pero ya que están tocando el tema quería preguntarte. Cuando compré la chata lo primero que hice (por no saber cuanto tiempo tenían las correas), fue cambiarselas justamente, correas y tensores. El trabajo lo hice en el service mitsu que hay en nqn (Gama Sur). Me daban las opciones de original o alternativa y opté por original ya que siempre fui un convencido de que con la distribución no se jode. Ahora en el taller me sugirieron que por los km que tiene ya el motor, las cambie cada 60000km. en vez de los 100000km. Que opinión te merece ese consejo?
Saludos y Gracias.

Marcelo cheers
cromagnon
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 127
Miembro desde : 16/09/2009

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 12:49 am

las correas se bancan mas de lo recomendado
mientras no entre agua o se llene con aceite, o el tensor se joda, la correa se la banca tranqui, mas si es gate o la original mitsu (no la mitsuboshi)
100 milkm es el periodo recomendado de cambio
y despues menos ya que el tensor es lo que se jode primero.
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN

Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 10:06 pm

Yo les voy a poner originales en estos días (tiene 101.000 km la de fabrica), a su tiempo pienso desarmar la carcaza y revisar a los 50000, si esta bien le dare hasta los 60000 o quizas 70000

Lo de cambiarla mas seguido entra a jugar tambien el mecanico, ya que poner correas no originales y en cualquier taller no es lo mismo que ponerles originales pagando la mano de obra un poco mas en un buen mecanico. No sera una ciencia cambiar correas pero aunque simple debe ser hecho a la perfección y bien torqueado todo
cromagnon
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 127
Miembro desde : 16/09/2009

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 11:41 pm

GERMEN escribió:
Yo les voy a poner originales en estos días (tiene 101.000 km la de fabrica), a su tiempo pienso desarmar la carcaza y revisar a los 50000, si esta bien le dare hasta los 60000 o quizas 70000

Lo de cambiarla mas seguido entra a jugar tambien el mecanico, ya que poner correas no originales y en cualquier taller no es lo mismo que ponerles originales pagando la mano de obra un poco mas en un buen mecanico. No sera una ciencia cambiar correas pero aunque simple debe ser hecho a la perfección y bien torqueado todo

yo se la cambia a la original a los 95 mil km. la correa estaba bien y el tensor tenia un poquito de juego. me la cambio claudio que lo hace con los ojos cerrados
claudiol200
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 8:43 pm

Galle2010, la correa original aguanta mas de 100000, pero hay que tener en cuenta que la original que venia en la chata cuando fue 0km, no creo que la podamos conseguir nunca mas, y por otra parte como bien te comentaron deberias por lo menos a los 50000km revisar como esta todo en el interior de la distribucion, mira que la de los balanceadores a veces se corte y no te das cuenta, si se queda atras de la distri, no hay problemas pero si la principal la levanta...
Con esto no quiero decirles que la esten revisando a diario, no por favor..., no hay que volverse paranoico con los motores mitsu, lo mejor es colocar buenos repuestos y revisar cada tanto como va todo en el inteior.
Yo cambie en una japonesa la original a los 100000, y una marca hyundai, que es gates, con sello hyundai, a los 200000, y la correa se banco perfectamente el km.
Aclaro que tantos los engranajes como los retenes estaban bien, no habia contaminacion alguna.
Smerry
Master
Master
Smerry

Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 9:08 pm

Hoal mazzu, sin animo de polemizar mi nada que se parezca, a tu flia la queres mucho?
Andar a esa velocidad y... se cruza un raton y ...bueno rezaremos para que no.
Saludos, Smerry
mazzuchilucio
Junior
Junior
mazzuchilucio

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 1:40 am

Si se cruza un raton lo piso. Y no me molesta polemizar se que no esta bien andar a esas velocidades pero los viajes se hacen eternos. El auto es re seguro si no hay nadie en la ruta y no perjudico a nadie lo piso, si no ando tranquilo. No soy de los boludos que andan esquivando autos en panamericana de mano a mano.
Ademas es un auto que esta diseñado para andar a esa velocidad no estas andando en un 206 a 200 km/h
abrazo
Mazzu.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 5:31 pm

Cuando te pegas un palo fuerte, y sentis la fuerza del impacto, cambia el concepto de velocidad. No tengo duda de que es un muy buén auto, pero a esa velocidad, no hay autos seguros, sinó preguntenle a Laidy Di, acaso no iba en uno de los autos más seguros del mundo...
Galle2010
Junior
Junior
Galle2010

Cantidad de envíos : 34
Miembro desde : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 6:23 pm

claudiol200 escribió:
Galle2010, la correa original ......
Ok Claudio, gracias por responder mi consulta.
Saludos. cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores   Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores Icon_minitime

Consulta sobre correas Distribucion y Balanceadores
Página 1 de 1.