Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 25/03/2021 Edad : 47 Localización : Mendoza
Tema: Bitácora de la transformación de mi L200 sport Jue Ago 15, 2024 5:34 pm
Hola a todos! Tengo una L200 sport automática 2007. Era de mi viejo que la compró para trabajar en su campo y casi no la usaba. Los últimos tiempos se le complicaba mantenerla por los costos de los repuestos y la cantidad de gasoil que chupaba. Fue en ese momento que pasó a mis manos. Ahora estoy comenzando el proyecto de modificarla para tener literalmente un juguete para subir a la montaña o viajar por el país y por Chile (soy mendocino).
LA camioneta está impecable en algunas cosas y totalmente dejada en otras... El interior está inmaculado, el tapizado de cuero está genial, la chata tiene apenas 130.000 kilómetros... Peeeero... Acá vienen los temas.
La chata recalienta apenas empiezo a ganar altura en la montaña, tanto así que tenía que detenerme y volver nunca llegando más allá de Las Vegas en Mendoza. Un bajón. Por otro lado está súuuper chancha sin nada de fuerza, la doble tracción, al no ser usada por años, hace tanto ruido y pierde tanta fuerza que no la voy a usar hasta revisarla y repararla por completo...
El proyecto es una adaptación para offroad pero que también me permita usarla en la ciudad. Les voy a ir contando el detalle de lo que voy haciendo si es que veo que a alguien le interesa!
Acá dejo unas fotos de cómo está ahora y pondré más a medida que vaya sumándole cosas.
Por ahora hice:
Cambio de junta de tapa de cilindros
rectificación de tapa de cilindros
Nuevas bujías de precalentamiento Eiko
Cambio de correas de distribución (conseguí las tailandesas en Baires)
Cambio de las mangueras de intercooler (no encuentro las mangueras del turbo, si alguien me pasa el dato sería genial)
Cambio de las correas de aire acondicionado etc.
Cambio de filtros
Cambio de silenciador (estaba tapado así que estaban volviendo los gases al motor) por uno nuevo (es el de la F100)
La saqué a la ruta y la pisé lo más que pude (con las ruedas que tiene no puedo ir a más de 110) tratando de mantener un régimen alto de vueltas y no recalentó, este finde la llevo a la montaña y veo si se mejoró eso.
A Benjamín Guardia le gusta esta publicaciòn
Néstor 133 Principiante
Cantidad de envíos : 1 Miembro desde : 29/03/2021 Edad : 53 Localización : José c paz
Tema: L 200 SPORT hpe 2007 automática. Vie Ago 16, 2024 12:19 pm
Hola: como están, Tengo también una, L200 SPORT hpe, 2007, automática. Me pasó exactamente lo mismo, en Córdoba, yendo a villa Yacanto. Soy de bs as. Hace tres años, q la tengo, un sueño, cómo anda la caja automática. Pero pasa de tercera a cuarta muy rápido,.y se achancha y tira un poco de humo. Cuando me a tocado, regresar a Córdoba., Lo logré, en subidas, no pasar de 2000 vueltas. Y no usar el aire acondicionado, en las subidas. El tacho de agua, siempre, con el mínimo. No más, xq se rebalsa.atte Néstor.
Alear Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 19/12/2018 Edad : 71 Localización : Esquel, Chubut, Argentina
Tema: Revisar la caja electronica detras de la guantera Dom Ago 18, 2024 1:12 am
Yo tuve una 2009, y le faltaba polenta pero no tenia la caja electrónica(que está detrás de la guantera) conectada; en Brasil, estaba permitido 121 cv y para argentina (conectando esa caja) sube a 141cv, y cuando tenés que pechar, se nota la diferencia. Soy de Esquel y cuando salís al campo por los alrededores, la podes probar haciendo fuerza, NO es un fórmula 1, es una de las mejores doble tracción de su época y no le hace asco a la nieve
Alear Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 19/12/2018 Edad : 71 Localización : Esquel, Chubut, Argentina
Tema: Re: Bitácora de la transformación de mi L200 sport Dom Ago 18, 2024 1:18 am
Alear escribió:
Yo tuve una 2009, y le faltaba polenta pero no tenia la caja electrónica(que está detrás de la guantera) conectada; en Brasil, estaba permitido 121 cv y para argentina (conectando esa caja) sube a 141cv, y cuando tenés que pechar, se nota la diferencia. Soy de Esquel y cuando salís al campo por los alrededores, la podes probar haciendo fuerza, NO es un fórmula 1, es una de las mejores doble tracción de su época y no le hace asco a la nieve
Perdón no aclaré, la mía era manual y la tenia con Michelin LTX Force 265X70X16. Si no tenés cubiertas, todo lo que tengas arriba, no sirve.
A Néstor 133 le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: Bitácora de la transformación de mi L200 sport