Invitado Invitado
| Tema: 230000 km y yá no es la misma Lun Mayo 23, 2022 4:34 pm | |
| Hola Estimados, Tengo esta camioneta hace 8 años. Ya la vibración comenzó a más cuatro meses. Ya le he cambiado válvula egr por fallos en panel (6 años atrás) y las correas de distribución y sus rodamiento (hace dos meses), pensé que con esto último dejaría de vibrar pero ya es continuo. Este fin de semana pasó que, al llegar a casa, al esperar abrir el portón de entrada, comenzó, no se, a regular regimen, estaba en tono grave, luego paso a agudo, luego grave un sacudón de motor entre tonos. Al día siguiente consulte el OBDii y no muestra error registrado, sí me llamó la atención en ese momento, que el cuerpo de aceleración tiene un chasquido un giro, el obdii indica 100% y luego queda en 20%, acelero, no hace nada, solté el acelerador y pasa de 20 a 100 luego a 20 y esos cambios se escuchan desde la cabina. Que puede ser? jajaja ayuda |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: 230000 km y yá no es la misma Lun Mayo 23, 2022 9:42 pm | |
| Hola! la verdad....difícil poder decir algo.....pero ya notaste ruido en el cuerpo de acelearción.....llevala a un taller especializado, que la diagnostiquen correctamente.
Exitos!! | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: 230000 km y yá no es la misma Mar Mayo 24, 2022 11:23 am | |
| - Christian Río Negro escribió:
- Hola! la verdad....difícil poder decir algo.....pero ya notaste ruido en el cuerpo de acelearción.....llevala a un taller especializado, que la diagnostiquen correctamente.
Exitos!! uuuuuuh verdad , no lo había pensado, claro, llevarla a un taller para gastar el dinero. jajaja gracias. "Exito", suena a Adiós cuídate El club o los foros son herramientas que para los mecánicos y no tanto, como yo, puedan solucionar problemas o encaminar en la solución, si es tan difícil poder decir algo, pasa y lee otro, te lo tomaste como personal. Si falta diagnóstico o algún lenguaje técnico, pregunta. Igual gracias por leer, cuídate |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: 230000 km y yá no es la misma Mar Mayo 24, 2022 11:55 pm | |
| Para nada es desinteres si te hubiese dicho que hagas cerificar los inyectores y el mapeo de la ECU te hubiese echo feliz? De verdad, con lo escueto de la descripcion y mi humilde conocimiento, pienso que lo mejor es que la lleves a un taller especializado.... por supuesto, cada quien es dueño. Tampoco quise despertar ese costado....no se si decirle "sensible" pero cuando te dije "exitos" ....realmente quise decir "exitos". Suerte....(quiero decir "suerte") de verdad....que lo puedas solucionar quise decir solucionar.....ah....primero que nada un buen diagnostico..... te va a ayudar a no desarmar cosas que no fallan (quise decir no fallan).... me hiciste acordar a una gallega que me banca hace como 30 años.....jajajaj Abrazo!!!! | |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: 230000 km y yá no es la misma Miér Mayo 25, 2022 10:09 am | |
| Ah ....el "sacudón" que tan claramente detallás....lo hace frente a "cualquier portón"? o solo frente al portón de tu casa?...... por ahí debemos empezar a buscar la falla por los portones....
Jajajaja va con onda che...dejá esa sensibilidad para las tareas domésticas | |
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maain Principiante
Cantidad de envíos : 2 Miembro desde : 14/07/2021 Edad : 43 Localización : Chile
| Tema: Re: 230000 km y yá no es la misma Vie Jun 03, 2022 1:58 pm | |
| Hola intentaste desconectando ese cuerpo de aceleración que mencionas? supongo que tu vehículo es Diesel, si es asi ese cuerpo de aceleración no funciona de igual manera que en un vehículo a gasolina. La función en un vehículo Diesel es controlar la entrada de gases de la egr y también controlar la sobrepresión en el colector de admisión y controlar el apagado del motor cerrandose esta... pero en ningún momento actúa sobre la aceleración del motor ya que este es controlado por la bomba inyectora convencional o common rail sea el caso.... intenta desconectando esta y ve si el motor reacciona diferente. probablemente la falla que tengas provenga de ahí. muchas veces se atasca con ollin y producto de eso se desgastan los engranes internos que la hacen funcionar y produce fallos. | |
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| Tema: Re: 230000 km y yá no es la misma | |
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