Hola de nuevo foro.
Consulto directamente, porque no sé ni cómo buscar por esto...
El caso es que el L200 ha empezado a hacer un "clack" notorio en los apoyos de izquierdas, es decir, cuando hay curva a derechas, pronunciada y más bien cuesta abajo, lo que me lleva a pensar que hay algo mal ajustado o con holgura en el la parte izquierda del eje delantero...
Esa holgura vuelve a su posición "inicial" cuando el peso dinámico del vehículo apoya en el lado contrario, pero es menos perceptible, tanto a nivel sonoro, como de movimiento del vehículo (en las curvas a derecha suena inconfundiblemente, y a veces se nota cierta transmisión a la carrocería, todavía pequeña).
Antes de que vaya a más, porque no debe ser normal, ni seguro, ¿a alguien le ha pasado o se le ocurre qué puede ser? Tengo pensado levantar el coche de ese lado y aplicar fuerza lateral y vertical sobre esa rueda, a ver si saco algo en claro, pero de momento voy a ciegas y no sé si podré ejercer fuerza suficiente a mano, ni el problema estará visible.
Comentar que ese mismo lado (del. izq.) cuando circulo por firme con adoquines o bacheado, emite un ruido constante de "cadena suelta", que supongo que tampoco debería, y no sé si podría estar relacionado.
Del lado trasero cuando compré el coche, también pasaba, en rotondas por ejemplo, la parte trasera hacía un "clonk" cuando el peso se inclinaba, y se transmitía claramente al habitáculo, pero el mismo taller que me lo vendió se dió cuenta, y me cambió los silent blocks de las ballestas, y resolvió el problema. Los síntomas en el eje delantero parecen los mismos, aunque acaban de aparecer y de momento son menos evidentes..., pero no hay silent blocks ni ballestas delanteras...
En fin, iré contando lo que vaya viendo en este hilo.
Buen foro.