Estimados buenas tardes ..
Hace un rato ya que tenía problemas con mi L200 Katana 2008 , sucede que en ralentí las revoluciones oscilaban levemente pero era perceptible y al acelerarla en cualquier marcha prácticamente andaba a tirones también bastante leves pero molestos y aparte se notaba que bajo la ponencia, me costó mucho dar con la falla que resultó ser la válvula SVC de acuerdo a un Scaner profundo que logre hacer con especialista de otra marca, en ese entonces solo saqué la válvula y la limpié con harto cuidado y al instalarla de nuevo el cambio fue muy notorio, mejoró mucho la camioneta. Después de eso solo la use un para de meses y estuve fuera del país hasta ahora y llevo como 2 meses usándola y nuevamente esta con el mismo problema por lo que le cambiare la dichosa válvula. Eh aquí mi consulta.. es necesario hacerle otro Scanner una vez que la cambie ?? leí por ahí qué hay que “avisarle a la ECU que se cambio la válvula”. Es esto efectivo o no es necesario??
Saludos