Jesusz Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 26/04/2019 Edad : 29 Localización : Leones, Córdoba.
| Tema: Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT Jue Ene 02, 2020 4:05 pm | |
| Buenas tardes estimados, estuve revisando los demas temas y no pude aclarar mi duda. Mi L200 es una HPE Sport 2008 con 145.000km, supongo que nunca le habrán cambiado estos fluidos y por eso los quiero reemplazar. Mi duda es la siguiente: Por lo que estoy viendo en el manual los aceites especificados son los siguientes: Caja de transmisión: Aceite de engranaje hipoidal SAE 75w90, 75w85w o 80w. API GL4 Caja reductora: IDEM Caja de transmisión. Dife Delantero: Aceite de engranaje hipoidal SAE90, 80W. API GL5 o superior Dife Trasero: Aceite auténtico Mitsu N° de Pieza: 8149630; CASTROL HYPOY LS (GL5, SAE 90); SHELL LSD (GL5, SAE 80w90) o equivalente. No me queda claro con respecto a todos los fluidos, si debe ser mineral, semi sintetico o 100% sintetico, ya que vi de las 3 composiciones y todos cumplen esas especificaciones, pero el precio varía mucho. Con respecto al dife trasero, un mecánico conocido me recomendó colocar el aceite motorcraft con el aditivo que se le coloca a las Ranger, por lo que estuve leyendo este aditivo se agrega porque el diferencial de Ranger tiene discos de fricción, en cuanto a la L200, será adecuado colocar el aditivo? Redondeando:
- Para las 3 clases de aceite, el adecuado es el mineral, semisintetico o 100% sintético??
- Con respecto al dife trasero, hace falta algún aditivo como en la ranger o con colocar un aceite de engranajes LSD está bien?
Desde ya les agradezco. Saludos! Jesús.- | |
|
RollingNm Principiante
Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 15/04/2020 Edad : 32 Localización : Chile
| Tema: Re: Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT Miér Abr 15, 2020 11:49 pm | |
| Hola,
Para la transmisión y la transferencia te recomiendo el aceite original Mitsubishi. Es un MTF (Manual Transmission Fluid) 75W85 GL4. Por lo menos en Chile lo encontré por MercadoLibre a un buen precio en comparación con otras marcas y la caja se siente muy bien.
En cuanto al diferencial trasero, usa un aceite especialmente formulado para LSD. Siempre que el aceite sea de buena calidad, correcta viscosidad, GL-5 y para uso en LSD no necesitas agregarle nada ya que tendrá incluido el aditivo modificador de fricción que me imagino es el que mencionas.
Saludos! | |
|
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT Vie Mayo 08, 2020 7:46 pm | |
| En el diferencial trasero, en lo posible respetá el original, puede ser mineral, semi o sintético, pero las especificaciones originales, porque cada autoblocante y sus materiales están diseñados para cierto tipo de lubricante.
Respecto a que utilizar, por supuesto creo que lo mejor son los sinteticos (nunca los usé en transmisión) porque toleran mucha mas carga. Pero si pensas que un buen aceite mineral también cumple lo requerido por el fabricante.... mas allá de las tolerancias, con un uso "normal" no vas a tener problemas.
Yo vendí mi Sport con los aceites de la transmisión (cajas y diferenciales) originales con 250 mil km.
Saludos | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT | |
| |
|