| Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Techman Principiante
Cantidad de envíos : 12 Miembro desde : 08/01/2016 Edad : 46 Localización : Valparaíso. Chile
| Tema: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo Jue Mayo 16, 2019 12:58 pm | |
| Buen día mi gente .. quiero dejar este tema por si a algún contertulio le llegue a pasar esto.. hace algún tiempo dejé acá mismo un post con un tema sobre mi L200 del 2008 .. sucede que tenía el problema que al acelerar a 2000 rpm aprox. No funcionaba parejo, el motor tenía un sonsonete notorio lo que en marcha se traducía en tirones y además más consumo de combustible .. después de descartar pedal de aceleración, EGR, MAP, MAF, cuerpo de aceleración ... un Scanner más profundo nos llevó a una diferencia de presión de combustible que estaba dado por una válvula llamada SCV que estaba sucia .. el tema se solucionó provisoriamente limpiando esta válvula y claro cambiándola por una nueva ... sólo con la limpieza el cambio en el funcionamiento de la camioneta fue realmente notorio.. ahora tiene mucha más agilidad y bajo el consumo de combustible ... les dejo esta experiencia para que tengan ojo con esa válvula .. Saludos .. | |
|
| |
herarimor Junior
Cantidad de envíos : 148 Miembro desde : 22/03/2012 Edad : 51 Localización : Mendoza
| Tema: Re: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo Jue Mayo 30, 2019 10:30 am | |
| - Techman escribió:
- Buen día mi gente .. quiero dejar este tema por si a algún contertulio le llegue a pasar esto.. hace algún tiempo dejé acá mismo un post con un tema sobre mi L200 del 2008 .. sucede que tenía el problema que al acelerar a 2000 rpm aprox. No funcionaba parejo, el motor tenía un sonsonete notorio lo que en marcha se traducía en tirones y además más consumo de combustible .. después de descartar pedal de aceleración, EGR, MAP, MAF, cuerpo de aceleración ... un Scanner más profundo nos llevó a una diferencia de presión de combustible que estaba dado por una válvula llamada SCV que estaba sucia .. el tema se solucionó provisoriamente limpiando esta válvula y claro cambiándola por una nueva ... sólo con la limpieza el cambio en el funcionamiento de la camioneta fue realmente notorio.. ahora tiene mucha más agilidad y bajo el consumo de combustible ... les dejo esta experiencia para que tengan ojo con esa válvula .. Saludos .
GRACIAS POR EL APORTE, SI ES UN TEMA LA SCV, SOBRE TODO CUANDO EL COMBUSTIBLE NO ES MUY BUENO Y LOS FILTROS NO SON ORIGINALES | |
|
| |
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
| Tema: Re: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo Jue Mayo 30, 2019 3:58 pm | |
| Buen aporte, cual es esa valvula? La que esta en el riel??? Abrazo. | |
|
| |
herarimor Junior
Cantidad de envíos : 148 Miembro desde : 22/03/2012 Edad : 51 Localización : Mendoza
| Tema: Re: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo Jue Mayo 30, 2019 4:12 pm | |
| No, esa esta en la bomba, ahi hay un videito para ver donde esta. como savarla y limpiar. Despues hay varios videos de como limpiarla https://www.youtube.com/watch?v=nNmwuyAiG1o | |
|
| |
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
| Tema: Re: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo Lun Jun 03, 2019 8:59 am | |
| - herarimor escribió:
- No, esa esta en la bomba, ahi hay un videito para ver donde esta. como savarla y limpiar.
Despues hay varios videos de como limpiarla https://www.youtube.com/watch?v=nNmwuyAiG1o Muy bueno e instructivo el video!!! Gracias por compartirlo!!! Abrazo. | |
|
| |
crisyanez27 Principiante
Cantidad de envíos : 2 Miembro desde : 03/06/2019 Edad : 38 Localización : chile
| Tema: Re: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo Lun Jun 03, 2019 12:38 pm | |
| Hola, a mi me sucede algo parecido, pierde fuerza ademas, pero no me arroja ningún código el escaner, y tampoco humea, le aparecía el código de falla en el escaner por la válvula SCV? gracias. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo | |
| |
|
| |
| Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo | |
|