Estimados contertulios .. había estado desaparecido del foro durante algún tiempo .. junto con saludarlos quiero tratar de aclarar una duda .. resulta que tengo una L200 Katana 4x4 del 2008 y siempre me di cuenta que al detener el motor hacia un ruido bastante característico en el motor, era una especie de “tic,tac,tic,tac”... lo hacía unas 6 veces .. era bastante normal, al parecer y dentro de mi ignorancia pensé que era la EGR o algo así .. pues bien, hace algún tiempo que ya no hace ese ruido al detener en motor y francamente no me había percatado de ello hasta hace unos días atrás .. no sé bien en realidad hace cuanto que ya no lo hace pero si tengo muy claro que lo hacía desde que la compre el 2008 .. no sé si hay algo que ya no está funcionando o qué pasa ... por otro lado me pasa que al acelerar en cualquier calle o carretera cuando alcanza las 2200 rpm aproximadamente se siente una especie de sonsonete en el motor como tirones constantes pero leves aunque un par de veces han sido muy evidentes sobre todo en subidas pronunciadas manteniendo esas rpm .... no sé si ambas situaciones están relacionadas, pero tiendo a pensar que puede ser en sensor del cuerpo de aceleración que me esta dando ese problema.. cabe señalar que la lleve a scanner y no arrojó falla alguna, tampoco hay humo ni nada que haga sospechar una falla ... pero como la tengo desde hace años y la cuido me gustaría saber que está pasando antes que se vuelva más grave ... y cómo señale me llaman profundamente la atención ambos síntomas ... agradeceré enormemente sus opiniones ...
saludos ....