Gente! Tengo un millón de problemas con la chata...
Mitubishi L200 2005 HPE Sport Brasilera
Por donde comenzar? Por lo peor...
Hace unos años la tengo, en una ocación me levantó temperatura y se me sopló la junta, la arreglé, quedó "bien" pero al tiempo de vez en cuando se levantaba temperatura, la paraba un rato, y capaz podía seguir andando... Despues comenzó a consumir agua, no mucha, pero consumía, hasta que un día, de nuevo la tapa...
Anduve flojo de guita, la tuve parada como 9 meses, y el mes pasado la hice arreglar... Le compre tapa nueva, valvulas, bulones, se frenteó el bloque y se puso junta multilamina, bomba de agua nueva, termostato nuevo, con un agujero extra chiquito, por las dudas...
Bien... Hice 20km y comenzó a levantar temperatura... Frené, esperé, abrí el radiador, y le faltaban como 5 litros de agua... Le agrego agua, y lleno de aceite... el mecanico me dijo que podía ser normal un poco, pero no tanto, habrá tenido medio litro de aceite, que se yo, un montón! Le agregué agua, y la temperatura está planchada... el problema, es que sigue consumiendo agua...
Cuando llegue a casa, me fijé, y había algo de agua en la tapa de aceite... y en la varilla también se ve un poquito en la mezcla, como gris... no como cafe con leche...
La usé un par de días hasta que la lleve al mecanico, el nivel del agua SIEMPRE baja, y no recupera del vaso recuperador...
El nivel de aceite está bien, solo un poco bajo, por lo cual me hace pensar que tal vez el agua se metío por la tapa fisurada y junta rota que estuvo 9 meses parada... Porque si se hubiera metido mucha agua estimo debería haber subido el nivel en el carter...
Pero el radiador lo limpie, le hice correr muchisima agua, y nada... sigue todo aceitoso...
Ahora la tiene el mecánico, que por supuesto, me dijo "puede ser el bloque roto, o una camisa con micro fisura" y supongo que va a ser lo más facil para el decirme eso, porque el idiota cambió todo los repuestos, no escatimó en nada, pero nunca descubrió ni revisó otras cosas...
Hoy me llamó y me dijo que tenía costra de aceite viejo en el radiador, así que lo dejaba toda la noche con desengrasante...
El me habló también del enfriador de aceite...
Por internet estuve leyendo del turbo que es refrigerado con agua y aceite... también leí algo de unas tapas de aceite o agua del bloque...
Ya la verdad no se que pensar... Me está desesperando... Estaba feliz de hacerla arreglar, amo la chata, es hermosa, me encanta la mecánica, y más que cualquiera, pero les juro que ya tengo ganas de prenderla fuego y a la mierda...
El nivel del agua baja, PERO NO TIENE PERDIDA en ningún lado, ni de aceite, ni de agua, ni de nada...
.......
Otros problemas?
- Es caja automática, y no me anda la sobremarcha desde una vez que se rompió un perno de la corona y bajaron la caja para arreglarlo...
- No tiene nada de fuerza, sobre todo en frío, cambia mal las marchas, pasada las 2500 vueltas se prende el check, cuando arranca hasta que calienta humea bastante, y en ralenti es como inconstante... La compu dice "12- circuito sensor de presion de admision (en corto circuito) y 52- valvula reguladora de presion de sobrealimentación (defectuosa)"
El mecánico me quiso hacer comprar el sensor MAP, pero despues con Interdiesel que dicen ser los mejores en córdoba con bombas diesel, me dijeron que no la compre y la lleve... yo midiendo, es como que no regula, no hay variaciones en la "salida" y las manguera de admision no tienen nada de aspiración... uno le pone el dedo y no chupan nada...
Por el momento... Solo eso que recuerde, perdón la extensión, nombre los otros problemas por si hay alguna unión entre una cosa y la otra...
La verdad, como dije, ya no se que hacer más que comprar un poco de nafta y un encendedor zippo trucho y hacer como en las películas...
Un abrazo grande desde Córdoba, Argentina!
Muchas gracias a todos..!