FEDEL200 Junior
Cantidad de envíos : 41 Miembro desde : 19/09/2009
| Tema: como ajustar la correa del alternador Miér Jul 28, 2010 5:36 pm | |
| Hola necesito ajustar la correa del alternador, cuando arranca me chilla hasta que carga, como se hace, es dificil... | |
|
gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: como ajustar la correa del alternador Jue Jul 29, 2010 9:56 am | |
| Fede no se explicarte como se hace, mira los tornillos, segui el instinto, pero te digo una cosa, yo lo hice, y si lo hice yo, un niño lo puede | |
|
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: como ajustar la correa del alternador Jue Jul 29, 2010 6:46 pm | |
| hola. afloja la tuerca de abajo(la que agarra el alternador al herraje del motor) luego la de la corredera sobre el alternador y despues ajusta desde el bulon de ajuste si es que lo tenes(ese largo que enrosca sobre el herraje de la corredera) luego apreta empezando por el de abajo. tenes que lograr una deflexion en el medio de la correa entre alternador y polea de bomba de agua de unos 15 mm aplicando unos 25kg de fuerza con la mano o el codo. hasta 10 u 11 mm le podrias dar pero si sigue chillando cambiala. si apretas muchos jodeslos rodamientos y lo peor la bomba de agua para correa nueva unos mm menos saludos | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: como ajustar la correa del alternador Jue Jul 29, 2010 6:51 pm | |
| Agrego algo, si la correa está muy gastada, se angosta y entra en la polea hasta tocar el fondo, ahí por más que la mates ajustandola patina porque no trabaja la V que hace de cuña para que no patine, así q si está finita, cambio!! |
|
gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: como ajustar la correa del alternador Jue Jul 29, 2010 8:26 pm | |
| Grande MAESTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una explicacion mas sencilla y puntual no podia ser | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como ajustar la correa del alternador | |
| |
|