|
| Mitsu en Corona del Inca | |
|
+2juanpanthro Christian Río Negro 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Gonza34 Principiante
Cantidad de envíos : 9 Miembro desde : 12/02/2015 Edad : 32 Localización : Paraná, Entre Ríos
| Tema: Mitsu en Corona del Inca Vie Mar 17, 2017 7:42 pm | |
| | |
| | | Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Sáb Mar 18, 2017 4:47 pm | |
| Que buen viaje Gonza!! bárbaras las fotos de la Mitsu, felicitaciones!!
Saludos! | |
| | | juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Mar Mar 21, 2017 2:53 pm | |
| Espectaculares fotos!! la mitsu nueva son brasileros no?
conta mas del camino, la única dificultad es la altura?
usaste mucho la baja?
saludos | |
| | | mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Mar Mar 21, 2017 5:11 pm | |
| | |
| | | Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Mar Mar 21, 2017 5:50 pm | |
| Muy buenas fotos Gonza, ni hablar el viaje, la Triton, una naveeee! Esa L200 nueva es brasilera, contaba algo el muchacho sobre la nueva L200? Se encontraron dos mitsus, espectacular!
Saludos. | |
| | | Gonza34 Principiante
Cantidad de envíos : 9 Miembro desde : 12/02/2015 Edad : 32 Localización : Paraná, Entre Ríos
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Miér Mar 22, 2017 10:43 pm | |
| La mitsu nueva es de Renato Perotti (Brasil), quien actualmente es contratado por Mitsubishi Motors Brasil para que les muestre a sus clientes sus camionetas "en acción", organizando travesias y diferentes tipos de viajes, ademas de el por su cuenta realizar esta última actividad. Esa mitsu cuenta con bloqueo 100% de diferencial trasero, y tuve la oportunidad de que me lleve una vuelta por camino de ripio y la verdad que el andar es excelente, suave y estable. La contra, tenia un inyector tapado (culpando a los gasoils nacionales malos, pero anda sabe donde le cargo también), y en el descenso hubo un problema electrónico que ponía la camioneta en estado de "emergencia", cosa que solucionamos desconectando y reconectando la batería jaja, para mi gusto estos chiches con demasiada electrónica no me inspiran confianza. Con respecto al camino, empezamos en una parte de mucho ripio suelto para luego pasar a grandes arenales en los cuales no tuvimos mucha dificultad ya que por la temperatura tan baja la arena estaba firme (todo este trecho fue en alta, viajando a 70km por arena); luego empezo la acción más linda, que fue la parte de trial entre las piedras y pasando por arroyos de montaña, a mi parecer la zona de mayor complejidad ya que en el terreno arenoso se hacia huella facilmente entre las piedras. Finalmente pasamos por un último arenal y luego empezamos a ascender la ladera final para llegar al crater, de ripio suelto pero no complicado (trial-2°arenal-trepadas en baja). Tardamos 5hs30´en llegar partiendo desde Jague (paraje ideal para esta aventura), el resto de la caravana partió desde Villa Unión y Vinchina asique ellos tuvieron cerca de 3 hs mas de ida y vuelta en el día. La altura no es una dificultad menor, de hecho Renato (mitsu nueva) en el descenso sufrió de hipoxia y perdió el juicio, se alejo de la caravana y lo encontramos unos 20km más adelante sin recordar que le había pasado, un susto grande porque de no conocer la zona se puede caer facilmente en desniveles y tumbar la camioneta. Por suerte no habia pasado nada, se le suministró oxígeno y realizaron un cambio de chofer hasta llegar nuevamente a Jague, pero la altura es algo extremo en esta travesía, a tener en cuenta por quien planea realizarla por mayor tranquilidad aconsejo visita a un cardiólogo. Fuera de esto no hubo otra dificultad, siquiera pinchamos una goma asique anduvimos excelente y a buen ritmo. Saludos a todos y me alegro les haya gustado esta maravilla sumergida en la Cordillera de los Andes | |
| | | Gonza34 Principiante
Cantidad de envíos : 9 Miembro desde : 12/02/2015 Edad : 32 Localización : Paraná, Entre Ríos
| Tema: Compilado del viaje Miér Mar 22, 2017 11:06 pm | |
| https://youtu.be/z83KR8k_V8M | |
| | | juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Vie Mar 24, 2017 11:15 pm | |
| Me alegro q lo hayan pasado tan bien.
q viene el brasilero a criticar nuestro gasoil si el de ellos es peor?
aparte, se hace cargo Mitsu Brasil me imagino jeje.
esa en su 2.4 tiene 190 cv, no se porque alla tiene mas potencia...
subite mas fotos si tenes!
saludos | |
| | | luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca Vie Oct 19, 2018 9:58 am | |
| Buen Día Ante todo gracias por las fotos y es muy linda esa travesía Realmente está hermosa la ilustración Quería aportar solo algunas cosas respecto a la altura:
Lo primero no a todos les afecta la altura de la misma manera La altura es un elemento traicionero y a veces a menores alturas puede afectarte más que en otras aportunidades Es muy importante para evitar problemas mayores como infartos y muerte, tener mínimamente una valoración cardiológica que incluya al menos una ergometria de esfuerzo, lo ideal es un ecoetres con ejercicio Eso no evita el apunamiento pero muestra o evidencia si tienes algún problema cardiológico que sea afectado por la hipoxia Llevar oxígeno, hoy hay tubos de aluminio muy livianos q incluso se alquilan con reguladores en litros, llevar bigotera descartable para la administración, sugiero 2 tubos por camioneta Ni bien se empieza a sentir síntomas (no esperar) se debe poner el tubo a la bigotera y administrar a la persona afectada a razón de 3 litros por minuto, no más porque sería desperdiciar el mismo, se deben cerrar las ventanillas de la camioneta y de ser posible poner el aire acondicionado, esto crea un micro clima de oxígeno enriquecido dentro de la cabida por el exceso de oxígeno del q tiene la bigotera puesta que ayuda al resto de los ocupantes Hay en el mercado pequeños medidores de la oxigenación de la sangre que se llaman oximetros de pulso que se colocan el dedo y muestra la saturación de oxígeno en la sangre y como se corrige después de la administración del oxígeno, no salen más de 800 pesos en la actualidad Se debe bajar por debajo de los 3000 mts rápidamente para evitar males mayores No se deben subir con niños y bebés a esas alturas, ya q no pueden adaptarse a esos cambios rápidos y no pueden expresar q les pasa, aparte el consumo de oxígeno de ellos por su metabolismo es mayor q el de un adulto No subir personas que tengan problemas pulmonares y coronarios en general o enfermedades de tipo neurologico como disritmia cerebrales, convulsiones etc El control cardiológico que detalle Tomar abundantes líquidos, no alcohol!!!!! Comer frutas y jugos naturales y escasas grasas Algunos toman te de coca, personalmente creo q ayuda por estímulo central, pero no exime de todo lo anterior Mucho cuidado con los envases q lleven y los líquidos, si son gasificados en general pueden explotar por la caída de la presión atmosférica Moverse con mucha cautela si caminamos Quiero aclarar que la desorientación, cefalea, vomitos etc se produce por edema del cerebro por hipoxia por lo q insisto que se debe bajar a menos de 3000 mts Por último, en corona del inca al menos hay reporte de 3 muertos que conozco de travesías y participantes que murieron incluso sin llegar a la cima y la laguna | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mitsu en Corona del Inca | |
| |
| | | | Mitsu en Corona del Inca | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS |
|