martin_ariz Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 06/10/2015 Edad : 38 Localización : Santiago
| Tema: Por que dos correas de alternador?? Dom Dic 18, 2016 7:51 pm | |
| hola a todos, hoy en mi l200 2.5TD del 2004 empezó un chillido de correas, cuando fui a revisar tenia una de las dos correas del alternador cortadas... alguien sabe por que usa 2 correas? es pos seguridad? por lo que vi la bomba de agua esta con la correa de distribucion, pero la correa del alternador tambien pasa por la bomba, cual es la correa importante para la bomba? puedo seguir usando la l200 con una sola correa? solo por 2 dias..
gracias!! | |
|
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
| Tema: Re: Por que dos correas de alternador?? Lun Dic 19, 2016 9:20 am | |
| - martin_ariz escribió:
- hola a todos, hoy en mi l200 2.5TD del 2004 empezó un chillido de correas, cuando fui a revisar tenia una de las dos correas del alternador cortadas...
alguien sabe por que usa 2 correas? es pos seguridad? por lo que vi la bomba de agua esta con la correa de distribucion, pero la correa del alternador tambien pasa por la bomba, cual es la correa importante para la bomba? puedo seguir usando la l200 con una sola correa? solo por 2 dias..
gracias!! ¿?!!!!! La bomba de agua es accionada por 2 correas, impulsada por la polea del cigueñal, que tambien mueve el alternador. La correa de distibucion no tiene nada que ver, y ponen 2 correas, porque si tuviera una sola, ya estarias a pie.
| |
|