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Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Pageviews=1
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 Dsitribucion en una Triton 2.5 DID

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neron30
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MensajeTema: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeJue Ene 28, 2016 1:02 pm

Alguien realizo en forma personal la distribucion a una triton 2.5, ya es hora de hacerlo en la mia y lo quiero hacer yo, si alguno la hizo y me puede comentar que tener en cuenta se lo voy a agradecer.
Saludos.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeSáb Ene 30, 2016 6:52 pm

HOla, yo no se lo he hecho a ésta todavía, pero envirtud de que nadi ha respondido todavía, veamos si ésto te ayuda.

Lo primero es que cuando destapes, antes de tocar la correa te asegures que esté en tiempo, es decir asegurate de que el pistón 1 esté en el punto muerto superior. En la polea del cigueñal debes poder encontrar una muesca o marca que se ha de alinear con una similar en la polea del arbol de levas y de la bomba de injección.

Cómo lo consigues? en un gasolina, puedes aflojar las bujías para que lo lleves con el cubo del cigueñal exactamente al punto. En un diesel, casi siempre debes encontrar un tapón de inspección donde liberar la compresión en cada uno de los cilindros.

Después es sólo cuestión de sacar la correa vieja, colocar la nueva y el tensor, todo en kit, por favor y sin mover ninguna polea deberás colocar la correa nueva, cuidando la posición de los dientes, que quede bien estirada por el lado que no tiene el tensor y después montar y apretar éste.

Una vez que tengas la correa afuera, verás que el arbol de levas no se mueve por la tensión de los balancines y las valvulas. Puedes montar nuevamente los tapones después que consigas el PMS para que el cigueñal no se mueva y sinceramente no se cual sería el comportamiento de la bomba pero si fuese lineal, sería igual que el del arbol de levas, las nuestras son rotativas pero por las grandes presiones de inyección que maneja no creo que se mueva.

Si vas a cambiar las poleas, tienes que tener cuidado al sacarlas por si tienen un pin de alineación para que éste no se mueva, si es por muesca en el eje, es más sencillo.

Como te comenté, no he sacado la de el 4d56 pero si la del 4zd1 de isuzu así que algo de lo que te comenté aunque el otro es a gasolina, te sirve.
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 10:02 am

Ok Gracias, referente al PMS (para girar a mano el motor y descomprimido) creo que lo puedo lograr sacando las bujias de precalentamiento? asi me es mas facil colocar en las marcas en forma sincronizadas.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 12:06 pm

Hola! Será realmente necesario verificar el pistón? A mi entender, si giras el cigueñal a mano y alineas todas las marcas en las poleas antes de desmontar las correas obtendrás el punto muerto, de ahí sería solo mantener esa posición en el montaje...
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 12:56 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Hola! Será realmente necesario verificar el pistón? A mi entender, si giras el cigueñal a mano y alineas todas las marcas en las poleas antes de desmontar las correas obtendrás el punto muerto, de ahí sería solo mantener esa posición en el montaje...
Si afirmativo una vez que estan todas las marcas en su posicion la logica es que este el piston 1 en PMS, pero nose si con la mano se puede ir girando la distribucion desde la polea para lograr poner todas las marcas alineadas.
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 1:15 pm

Si, se puede, quitando las bujías no haces compresión y gira más fácil...
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 1:26 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Si, se puede, quitando las bujías no haces compresión y gira más fácil...
Como comente antes, sacando las bujias de precalentamiento logro ir girando la distribucion hasta llegar a que todas las marcas esten en su lugar y ahi es supuestamente el PMS del cilindro 1
Saludos y gracias.
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 1:27 pm

A me olvidaba, siempre se gira en sentido de las agujas del reloj.
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 2:01 pm

Exacto, no había leído ese último mensaje de la descompresión... Bueno otra cosa importante es usar la herramienta correcta para bloquear la polea del cigueñal y poder soltar el perno/bulon, y después darle el torque de apriete correcto igualmente con la polea bloqueada, es decir sin usar el motor para bloquear la polea...
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 2:25 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Exacto, no había leído ese último mensaje de la descompresión... Bueno otra cosa importante es usar la herramienta correcta para bloquear la polea del cigueñal y poder soltar el perno/bulon, y después darle el torque de apriete correcto igualmente con la polea bloqueada, es decir sin usar el motor para bloquear la polea...
Si afirmativo ya tengo todo para fabricarla, lo unico que me falta el saber la distancia que traen los orificios para trabar la polea que lo voy a saber una vez sacado el radiador y poder medir bien. Esto es una de las causales xq lo quiero hacer yo, los mecanicos argentos te aflojan este bulon trabandolo y dandole al arranque.
Lo que me parece una guazada es el torque que lleva, x lo que lei 275nm, primero se le da 265nm, se afloja y luego 275nm, me parece un poco mucho.
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 2:37 pm

Si suena altísimo, la mía lleva 180 nm, pero si verificaste la info, así tendrá que ser... Con un gran torquímetro!
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 3:18 pm

Una opción para la herramienta que traba la polea es hacerle un brazo articulado, así no necesitas la medida exacta y puedes usarla en otras poleas...
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 7:14 pm

Si, algo como esto, pero me da pena agujerear la herramienta

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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 9:55 pm

Cuando hablo de liberar la compresión es para que sea más facil ubicar el punto. Una vez colocado, volvemos a poner para que el cigueñal no se mueva Wink Wink
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 10:09 am

Ahora volví a leer el post de fakirz y está todo perfecto, yo leí muy rápido tal vez y pensé en lo del punto muerto verificando la posición del pistón... Al final lo que comenté yo fue solo una redundancia, pido disculpas por la confusión...
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 8:40 pm

Tranquilo ésa también es una forma de medirlo cuando no tienes acceso a las muescas de las poleas.
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MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dsitribucion en una Triton 2.5 DID Icon_minitime

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