Saludos.
Es el primer tema que abro, normalemente me meto en otros donde se hable de lo mismo y esperar que alguien se pasee y responda para no embasurar el foro, sin embargo, en esta ocasión no encontré nada similar.
Como saben tengo una 2001 cabina doble (no he podido montar las fotos) desde hace dos meses y hasta ahora todo bien, sólo detalles de los dueños anteriores pero, estoy buscando opciones para cerrar la caja de carga ya que no tiene ninguna gracia tener un vehículo tan grande si cuando vas a hacer las compras debes meterlas en la cabina. Sólo me ha servido para cargar cosas realmente grandes.
Estoy indeciso entre una lona, un cobertor enrollable como el de las puertas de locales comerciales un canopi (como los ARB) o una jaula de maya como las que usan los que transportan animales.
El cierre de la compuerta se puede asegurar con un par de cadenas y candados sin embargo más abajo mis comentarios sobre cada opción:
La lona: Es lo más económico, sólo hay que atornillar algunos ganchos a los costados y a la compuerta, pero también es más inseguro, con un cuchillo puede abrirse así que sólo es útil para evitar la exposición a los elementos de lo que sea que lleve.
El cobertor: Trae cerradura, el trabajo es un poco más especializado porque hay que adaptarlo a las dimensiones de la caja más no puedo cubrir nada que sobrepase el borde de la caja, el costo es más elevado y realmente no se cuanto dure. Hay unos cobertores plegables que tienen más o menos los mismos pros y contras.
El canopi: visualmente es el que más me gusta, le da una apariencia más refinada a la camioneta siempre y cuando sea del mismo color y se adapte bien, puedes llevar cosas más grandes y dejar algunas fijas adentro, hay algunos que se pueden abrir por los costados para un mejor acceso a cosas específicas pero no me puedo parar a ver las carreras en el autódromo. Transportar algunos muebles también puede ser un impedimento más hay algunos que son relativamente fáciles de montar y desmontar.
Por último la jaula: Las dimensiones son similares a las del canopi y serviría sólo para proteger las cosas de los amigos de lo ageno y poder llevar a los perros sin amarrarlos, quizás sea más económica y liviana que el canopi más no tengo idea. También hay unas cajas de almacenamiento que ocupan una cuarta parte o un tercio del espacio total que se atornillas y se aseguran con candados, así no tengo que cerrar todo ni despedierme de la barra antivuelco.
Alguien ha montado alguna de éstas soluciones? existe otra? cómo ha sido la experiencia con unas o con otras?