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Tema: perdida de potencia y check engine enecendido Dom Ago 02, 2015 4:21 pm
Hola a todos, pues mi L200 año 2003, se ha quedado sin potencia, estaba circulando por la autopista a una velocidad de 120 km/h y al parar me fijé que se había encendido el testigo de check, si voy por rectas llego sin ningún problema a 120 y 130, pero cuando llego a una cuesta me toca reducir incluso hasta 2ª marcha, también en aceleración ha perdido toda la alegría, pero el motor sube bien de vueltas y rapido peo sin potencia.... a ver si alguien me puede orientar antes de meterle mano.
Un saludo a todos
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: perdida de potencia y check engine enecendido Dom Ago 02, 2015 4:47 pm
Hola Javier, al encender el check la ECU pasa a modo emergencia, reduciendo la potencia.
Cuando parás la camioneta y la volvés a arrancar la falla desaparece?
Si esto es así puede ser lo siguiente: Revisa todas las conexiones del sistema de vacío, control de TGV. Puede ser falla en los álaves variables provocando alta presión en la admisión. Revisar que los álaves variables no estén trabados (mover la varilla con la mano)
Lo mas conveniente sería que la metas a un scanner para ver la falla e ir directamente al problema.
Pero si la falla solo aparece a alto régimen de motor, creo que puede ser alta presión en la admisión.
Saludos
javierdelgado555 Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 25/04/2015 Edad : 54 Localización : madrid
Tema: Re: perdida de potencia y check engine enecendido Lun Ago 03, 2015 1:04 pm
Christian Río Negro escribió:
Hola Javier, al encender el check la ECU pasa a modo emergencia, reduciendo la potencia.
Cuando parás la camioneta y la volvés a arrancar la falla desaparece?
Si esto es así puede ser lo siguiente: Revisa todas las conexiones del sistema de vacío, control de TGV. Puede ser falla en los álaves variables provocando alta presión en la admisión. Revisar que los álaves variables no estén trabados (mover la varilla con la mano)
Lo mas conveniente sería que la metas a un scanner para ver la falla e ir directamente al problema.
Pero si la falla solo aparece a alto régimen de motor, creo que puede ser alta presión en la admisión.
Saludos
Hola Christian,
Muchas gracias por tu respuesta e indicaciones, sobre las comprobaciones que me dices ya he revisado todo, lo único que me falta es bajar un poco la presión de admisión y probar.... todo es muy raro porque el motor va muy bien y sube de vueltas sin tirones ni vacios, muy lineal y rápido, pero sin fuerza.... Actualmente estoy residiendo en Africa y tengo varios Mitsubishi l 200 y toyota hilux, aquí es muy difícil el tema de los fallos electronicos, por lo que te agradecería que me aconsejes en algun aparato de diagnosis que pueda comprar exclusivo para Mitsubishi.
Muchas gracias
Un saludo
JAVIER
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: perdida de potencia y check engine enecendido Lun Ago 03, 2015 3:01 pm
Hay un modo de autodiagnóstico, no encontré el post buscando rápidamente, pero el usuario Rodrigo Navarrete lo va a escribir de memoria jaja.
Rodrigo, cuando veas el post....
Saludos
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
Tema: Re: perdida de potencia y check engine enecendido Lun Ago 03, 2015 4:23 pm
Hola Javier y Christian! Claro se puede hacer autodiagnostico como indica el manual de taller. Primero hay que identificar el conector de diagnostico de 16 pines bajo el tablero por la rodilla izquierda del piloto, tiene los numeros de pin grabados. Necesitamos puentear el pin 1 con el pin 4, para esto yo suelo usar un trocito de alambre de cobre en forma de U, tambien sirve un clip para papeles. Puenteamos con el contacto en OFF, luego ponemo contacto en ON sin arrancar el motor y el testigo check engine empezará a parpadear, ese parpadeo te indica el código de falla, primero pulsaciones largas para las decenas, y cortas para las unidades, es decir, 5 pulsaciones largas, y luego 4 cortas seria el codigo 54. Puede haber varios códigos, y estos se repiten mientras mantengas el contacto en ON, te aconsejo esperar a que se repitan para verificarlos. Te adjunto lo que indica el manual al respecto, y la lista de códigos.
Creo que debería hacer un tutorial para dejarlo en la seccion de manuales...
Cualquier duda estamos atentos!
Saludos!!
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Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Tema: Re: perdida de potencia y check engine enecendido Lun Ago 03, 2015 8:21 pm
Rodrigo Navarrete escribió:
Hola Javier y Christian! Claro se puede hacer autodiagnostico como indica el manual de taller. Primero hay que identificar el conector de diagnostico de 16 pines bajo el tablero por la rodilla izquierda del piloto, tiene los numeros de pin grabados. Necesitamos puentear el pin 1 con el pin 4, para esto yo suelo usar un trocito de alambre de cobre en forma de U, tambien sirve un clip para papeles. Puenteamos con el contacto en OFF, luego ponemo contacto en ON sin arrancar el motor y el testigo check engine empezará a parpadear, ese parpadeo te indica el código de falla, primero pulsaciones largas para las decenas, y cortas para las unidades, es decir, 5 pulsaciones largas, y luego 4 cortas seria el codigo 54. Puede haber varios códigos, y estos se repiten mientras mantengas el contacto en ON, te aconsejo esperar a que se repitan para verificarlos. Te adjunto lo que indica el manual al respecto, y la lista de códigos.
Creo que debería hacer un tutorial para dejarlo en la seccion de manuales...
Cualquier duda estamos atentos!
Saludos!!
Sería muy bueno si pudieras armar un tutorial con esta info, Rodrigo. Desde ya agradecidos. Abrazo