Bueno muchachos, les comentaré brevemente las vacaciones en familia de este invierno.
Destino NOA Salta Capital.
Día 1, no madrugamos mucho, salimos 8 AM desde Cipolletti, en la ruta nos esperaban nuestros compañeros de viaje en una Ranger 2.8.
Salimos!! a medida que pasan los Km, mate va, mate viene la tropa se empieza a desperezar dentro de la Sport, primera Selfie del viaje (la oreja soy yo jeje)
Cargamos combustible en 25 de mayo La Pampa y le pegamos de un tirón hasta Victorica, donde hicimos la primer picada, jamon, bondiola y longaniza....como pa calentar el cuerpo vio?
A las 16/17 hs aprox, llegamos a Villa Mercedes San Luis, ya teníamos hotel reservado (me comí un garrón con el photoshop del hotel jajaja) pero todo es experiencia y a la vuelta no pasará!!
Salimos a caminar por VM juntando hambre para la cena.
Nos encontramos con Juan (Panthro) mientras mis damas dormían, salimos de rotation con Juan (en su chata) ya que la mía estaba cargada como para cruzar Sahara y durmiendo en una cochera, ojo que con Juan solo tomamos café y volvimos temprano, había que seguir viajando, gracias Juan por la buena onda!!
Día 2, tampoco madrugamos mucho, salimos como a las 09:30 rumbo a Frías Santiago del Estero, llegamos a las 18/19 mas o menos, lindo hotel sobre la ruta, cena criminal en un restaurant recomendado desde el hotel y a dormir....
Día 3, tampoco madrugamos jejeje salimos como a las 9, una de las paradas en Simoca (cuando salga la luna bla bla bla) esas canciones que uno se pone a cantar jajajj.
Continuamos rumbo a Famaillá Tucumán!! Capital Nacional de las empanadas!!!
Paramos en un restaurante que en su curriculum la Doña ostentaba el primer puesto nacional en empanadas año 2004.... aver si es cierto!!
Busquen las 48 diferencias
Un lujo!! total, que me aguante el recao dijo el paisano.
Ojo con los carros cañeros, andan a 30 km/h sobre la ruta.
Emprendemos el tramo final hasta Salta Capital, llegamos a las 18 si no me equivoco, la chata 10 pts las nenas no ocasionaron ningún incendio en la cabina y no se boxearon demasiado.... naaaaa son unas bellezas mis peques!!
Recorridos, fuimos a Purmamarca Jujuy, cerro de los 7 colores
La mas pequeña se transformó en Coya voluntariamente y continuamos, desde allí trepamos hasta los casi 4200 mts SNM
La Ranger no le podía seguir el ritmo a la Mitsu, incluso en algunos retomes la Ranger tuvo que meter 1ra, creo que la diferencia está en el TGV, y modestamente en el logo y la muñeca jajaja
Llegamos a Salina Grande, realmente un lugar extraño 12.000 has de sal!
Foto con la flía y fotos con el grupete completo!!
Otro día de salidas también nos llegamos hasta Humahuaca, lugar digno de conocer.
Se imaginarán que con 4 mujeres, 3 cámaras y 3 celulares, hay como 2500 fotos.
Volviendo de Humahuaca, cerca de Jujuy Capital, nos agarró algo de lluvia y las nubes super bajas,la bajada de la quebrada hicimos tramos a 15 Km/h.
La última noche en Salta, fuimos a La Peña Nochera, calculá....
La mesa de Río Negro, el alma de la fiesta che! sin desmerecer al resto de los comensales.
Bailamos, cantamos, nos tomamos hasta el agua de los floreros
No recuerdo a que hora nos echaron y nos fuimos al hotel, ya es tiempo de empezar el retorno a Río Negro.
Por supuesto, menos que menos madrugamos y salimos como a las 11 (con un enano hdp tocandome el tambor en la sien izquierda y el ojo derecho) jejeje
La ruta elegida fué Salta-Cafayate y después los Valles Calchaquíes hasta Monteros Tucumán
Hicimos noche en Santiago del Estero, al segundo día sin enanos en la cabeza y un poco mejor físicamente, picamos pa Villa Mercedes again... el misil plataaaaa.....
Tardecita ya llegando a VM.
Al otro día tempranito TEMPRANITO!!! salimos 08:00 hs para Victorica La Pampa, como esta es la última parada antes de la barrera zoofitosanitaria, quemamos las naves, picada criminal para terminar el jamón, bondiola y demás yerbas.
Llegamos a Cipolletti Río Negro a las 17:00 hs aprox, el resumen estadístico es mas o menos este:
5400 km
630 lts Gas oil
9 provincias
0.5 hectolitros de mate
0.8 hectolitros de meo rutero
1/2 jamón (cacero él)
2 longanizas
1 bondiola
2 kg de grisines
15 botellitas de agua
10 alfajores
1 pinito perfumado (para matar el oso).
La verdad un viaje bárbaro, le agradezco al forero Cuquibridi ya que le realicé una consulta por una duda que tenía, en Cafayate, al hacer el clásico "apoyón" del pié en la rueda delantera, le escuché un clic clic que pensé que sería juego en el bolillero, la chata venía sin síntomas, al llegar a Santiago, me levanté temprano y desarmé la masa, estaba todo perfect!!! el clic clic, es del juego axial del palier delantero, el seguro hace ese ruido, armé todo y no lo escuché mas jajaja.
Quedé muy contento con el viaje, con a flía que me acompaña en todas y por supuesto con la Mitsu que se re portó.
Prometo enviarla al lavadero jajaja
Saludos