| luz amarilla a 130km/h!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mendo54 Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 08/10/2012 Edad : 55 Localización : monte grande
| Tema: luz amarilla a 130km/h!!! Sáb Mayo 23, 2015 1:35 pm | |
| hola mi consulta es la siguiente: cuando voy a 120 o 130 se me prende la luz amarilla (no siempre)del motor y sola va bajando la velocidad entonces, tengo que parar, apagar la camioneta y volver a encenderla para que se apague la luz y así continuar varias veces.pense que era el gas-oil pero con cualquiera es lo mismo. A alguien le paso ? lo pudo solucionar? es algo sencillo de revisar? les agradecería su opinión. | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Mar Mayo 26, 2015 9:16 pm | |
| Hola Mendo, que modelo es tu camioneta? Al parar la camioneta se resetea la falla, por eso arranca normal, si solo lo hace en un régimen alto, como lo describís, en un cambio alto y en ruta, puede ser alta presión en el turbo, falla en la posición de la EGR.
En mi camioneta (2005 TGV) se reguló la geometría variable del turbo y asunto terminado.
Saludos | |
|
| |
mendo54 Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 08/10/2012 Edad : 55 Localización : monte grande
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Jue Jun 25, 2015 2:22 pm | |
| Hola recién veo tu comentario y debe ser eso ya que me rompe la manguera del turbo también y por comentarios tiene mucha presión el turbo me dijeron. muchas gracias !! | |
|
| |
elvasquitovm Senior
Cantidad de envíos : 451 Miembro desde : 19/04/2014 Edad : 45 Localización : Villa María
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Jue Jun 25, 2015 3:07 pm | |
| Hola, aporto tambien que podes ver en la valvula aliviadora del turbo...hay veces que se clavan y le manda todo el chimi al intercooler y hace saltar las mangueras...espero que lo soluciones. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Jue Jun 25, 2015 3:53 pm | |
| Como dice Lucas, si el modelo de tu camioneta trae turbo con Waste Gate (válvula de alivio), fijate que esté funcionando. (desconectás la manguerita y le haces vacío hasta que veas que la varila se mueve) si no se mueve, es probable que esté pinchado/trabado.
Si es turbo con geometría variable, no tiene válvula de alivio, en ese caso tenés que regular los álaves o ver el mecanismo de accionamiento.
Saludos | |
|
| |
elvasquitovm Senior
Cantidad de envíos : 451 Miembro desde : 19/04/2014 Edad : 45 Localización : Villa María
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Jue Jun 25, 2015 4:10 pm | |
| Como estamos Christian!...o somos los unicos 2 laburando en una PC, jajaj...yo le meto mensajes a ver si cuando llego a los 200 me cambia a Senior el Admin, jaja | |
|
| |
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Jue Jun 25, 2015 5:07 pm | |
| Evidentemente estamos mas o menos en la misma...... la página del foro minimizada jeje de vez en cuando una pasadita a ver que cuentan los muchachos del clú | |
|
| |
mendo54 Principiante
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Lun Jun 29, 2015 10:25 pm | |
| hola lucas tenes razon al costado del turbo tiene una vavula de alivio que no controle si anda tambien estuve regulando la mariposa de atras del turbo a medias. igual la unica manguera que me rompe es la de la salida del turbo las otras del intercooler no le afectan para nada . en la semana le sigo metiendo mano o la rompo o la arreglo !!! jajajaja | |
|
| |
elvasquitovm Senior
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! Mar Jun 30, 2015 2:53 pm | |
| La que sale del turbo va al intercooler...o puede ser que la manguera no sea original, en lo que te aconsejo que si no conseguis original, comprate tantas abrazaderas como te hagan falta para forrar la manguera por fuera. A eso lo he visto hacer en camiones de 500 hp y anda de primera. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: luz amarilla a 130km/h!!! | |
| |
|
| |
| luz amarilla a 130km/h!!! | |
|