Cantidad de envíos : 24 Miembro desde : 21/04/2015 Edad : 40 Localización : S.C.Bariloche
Tema: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 11:33 am
Buenas a todos ! Quería compartir esta historia, bastante triste pero con mucha suerte.
Como les comente en la presentación soy el flamante dueño de mi primera camioneta, una l200 sport HPE 2008, lo primero que hice fue ir a mi mecánico de confianza a que la mire un poco, yo entiendo bastante de mecánica y ya la había visto en lineas generales y este tipo de camioneta con 120.000km todavía tiene mucho por recorrer (la verdad esta muy buena) pero el tipo es un experto y mas histérico que yo, con lo cual me podía aconsejar sobre que cosas debo hacerle para mantenerla lo mejor posible. Lo que mas me inquietaba es una "transpiración de aceite" en el motor, a lo que mi mecánico me dice que no me haga problema porque es la junta de tapa de válvulas, que es fácil de arreglar y no sale muy caro... en fin nos quedamos tranquilos, peeeero.... ¿que pasa si el aceite mancho la correa de distribución? nos preguntamos. Como dos buenos maniáticos decidimos sacar el intercooler y la tapa protectora superior para ver como estaba la correa de distribución, la cual el dueño anterior me había dicho que estaba prácticamente nueva y que la había cambiado a los 100.000km. OH, Sorpresa !!!!
La correa principal estaba ajada, a punto de cortarse y la de los balanceadores estaba cortada! prácticamente obstruyendo a la principal. Lo primero que se me cruzo por la cabeza es putear al dueño anterior que me había dicho una mentira y me sentí estafado. Todo esto me tenia muy preocupado sin saber hasta ese momento de que se trataba el tema de los balanceadores, no sabia si era grave, si la camioneta anduvo así todo este tiempo, ¿por cuanto tiempo? ¿ Habría algo mas dañado?
(Gracias al foro y toda la información que encontré acá me sentí mucho mas tranquilo y aprendí muchísimo del funcionamiento de la camioneta)
Lleve la camioneta a casa y la deje parada por una semana hasta que mi mecánico tuviera un turno para hacer la reparación y cambio de kit cuando recordé que el dueño anterior me comento que siempre le había hecho los services en la concesionaria oficial de Mitsu en Bariloche. Decidí llamar para averiguar un poco mas de mi chata, hablo con el dueño un señor muy atento quien recordaba perfectamente al dueño anterior de la camioneta, también me comento que efectivamente el hombre realizaba los services ahí hasta que dejo de ir y me afirmo que yo debería volver así conectarían la computadora para saber si a la camioneta le faltaría algo, sonó bastante razonable. Luego de una charla prolongada casi de 30 minutos le pregunto al hombre si en algún momento le habían realizado cambio de correa de distribución, a lo cual el responde que lo consultaría con su jefe de taller y me diría todo lo que figura en el sistema, nos despedimos y quedamos en volver a hablar. A los dos días paso por la agencia en la moto, ya que la camioneta estaba en ese estado de agonía y preferí no usarla, le pregunte personalmente al hombre (dueño de la concesionaria) por la correa de distribución, y para mi sorpresa.... me responde: "Esta asentado en el sistema que le hicimos cambio de kit de distribución a los 97.000 km"
¿¡Que!?, le digo.
Entonces le explico y cuando le comento el estado actual, luego de supuestos 30.000 km... excusándose me responde, que debería ser a causa de las cenizas del volcán.
En fin y resumiendo, la conclusión con mi mecánico, es que cobraron por el trabajo pero nunca lo hicieron.
Acá las fotos del desarme ayer por la tarde.
Así esta la carcaza inferior, por el rozamiento de la correa salida de posición.
Tensor de correa de balanceadores sin bolillas.
Acá se puede ver como quedo la correa y la suerte que tuve de que la correa secundaria no enganchara la otra.
Oxido en las poleas, todo estaba perfectamente armado de fabrica sin manoseos ni re-trabajos.
El motor.
Acá están !!!!!
Correa de distribución primaria ! esta era la buena !!!!! por suerte no se llego a romper y no seguí usando la chata.
En otro sector, la misma correa.
Bueno, esa es mi historia, espero que los haya entretenido un poco y por favor, hagan lo que hagan, no vallan al concesionario oficial Mitsubishi de S.C. de Bariloche ! (Del Marmol se llama)
Espero luego de cambiar estas cosas poder disfrutar un poco de la chata, igualmente estoy agradecido de que no haya pasado a mayores.
Saludos !
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 12:49 pm
increible que de como causa del tajo de la correa a la ceniza del volcan... que ceniza jodida
con 23000 km de uso, poco mas de la cuarta parte de la vida util de la correa, deberian estar impecables ambas.
A proposito, no notabas que el motor vibraba mucho ?
Doblettero Junior
Cantidad de envíos : 24 Miembro desde : 21/04/2015 Edad : 40 Localización : S.C.Bariloche
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 1:06 pm
maikel escribió:
increible que de como causa del tajo de la correa a la ceniza del volcan... que ceniza jodida
con 23000 km de uso, poco mas de la cuarta parte de la vida util de la correa, deberian estar impecables ambas.
A proposito, no notabas que el motor vibraba mucho ?
Lo que pasa que la ceniza de acá de Bariloche es re mala, vino con un cutter y marco la correa, ademas con un martillo rompio el tensor... Muy chantas, en la cara te lo dicen sin tartamudear.
La verdad que el motor me parece una belleza, no note absolutamente nada, pero tengo la camio hace 2 semanas asique no se realmente como debería funcionar, para mi se escucha de 10!
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 1:49 pm
Bueno, sos muuuyyy afortunado!! agradecele a tus "manías" ya que gracias a eso te salvaste de una reparación mayor.
Increíble el estado de la correa, parece que se cortaba en los próximos 100 mts. No pasa nada si anduviste sin balanceadores y no rompió nada.
Los balanceadores compensan una vibración que tienen los diesel 4 cil en línea principalmente, esta vibración se repite al doble de RPM, a simple vista o a ojo de buen cubero no se nota, pero son de mucha importancia para evitar fatigas causadas por esa vibración principalmente en el cigueñal.
La posición de la correa cortada también es increíble, te repito, menos mal que sos jeringa y no te quedaste en los laureles.
No pasó nada, distribución nueva y te olvidás.
Saludos
La respuesta de las cenizas está para el "Bolupost" jajaja, increible que venga de parte de un taller al que debemos pensar como "serio" y confiarles nuestros vehículos, seguridad y $.
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 2:11 pm
Qué hdp's! Tuviste demasiada suerte, y que supongo no estuviste viajando a altas RPM, porque la historia sería totalmente otra. Se ve excelente esa Sport. Saludos.
marianoz Senior
Cantidad de envíos : 389 Miembro desde : 26/08/2013 Edad : 44 Localización : Pilar
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 2:40 pm
hay que tener ganas de hacer las cosas mal eh...dios mio.. gracias a tu precaución dobletero zafas de esta, hoy por hoy en cualquier caso de compra de un vehículo ya es necesario sacar la tapa de distribución y ver fehacientemente que hay ahí dentro.
en mi caso me paso algo similar cuando compre la mía, que dicho sea de paso también era atendida en concesionario oficial en devoto capital federal, el hecho fue que le habían cambiado la correa pero no asi los tensores, que luego de un tiempo pierden alineación y esto hace que la correa se vaya corriendo y haga tope en la carcasa plástica y se vaya desgastando. esto dicho por el gran mecánico de mitsubishi-toyota Claudio Valdata. no fue el primer caso ni el ultimo el mio.
también me comento hace poco que luego de un tiempo (+ de 200, 300mil km) los mismos engranajes de distribución se pueden ir gastando un poquito y toman una especie de filo que pueden hacer un desgaste de las correas un tanto antes de los 100mil km, lo cual me recomendó mas adelante programar los cambios cada 80, 90mil km.
suerte con la armada gral y a disfrutar de la chata!
PD estoy pensando seriamente posponer mi viaje al sur por el tema de la ceniza, si bien voy en una camioneta con cadena de distribución quiza me la rompa tambien. (?)
Doblettero Junior
Cantidad de envíos : 24 Miembro desde : 21/04/2015 Edad : 40 Localización : S.C.Bariloche
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 2:59 pm
Que alegría que me entiendan! no se imaginan la impotencia cuando el tipo de la agencia me decía semejante pavada en la cara... en fin, espero que todo termine bien y al fin pueda disfrutar de ella, por suerte acá llovió un poquito y hoy ya no se ve ceniza en el aire ni en el suelo. Saludos !
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 5:37 pm
Y ud creen q la ceniza no hace nada? les recuerdo q en su composicion tiene particulas de vidrio... de traspasar el filtro de aire, se imaginan como le va al turbo, valvulas y a los cilindros/pistones? es mucho mas abrasiva q la arena.
Doblettero, me alegro q detectaras ese problema a tiempo, les cuento q a mi en la L200 97 me paso, exigiendola mucho en el sur, q se corto la correa de los balanceadores, y solo note q vibraba algo mas el motor, si no obstruye la principal no pasa nada.
Saludos
GRRG Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 13/04/2015 Edad : 59 Localización : Castelar
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 5:57 pm
Doblettero, menos mas que no paso a mayores el tema, es increíble el corte que tiene la correa. cuando este por la zona de Bariloche ya se donde NO IR.... unos chantas barbaros los muchachos del concesionario oficial.
Un abrazo y gracias por tomarte el laburo de explicar con detalle lo que te paso.
Abrazo
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Miér Abr 29, 2015 8:27 pm
mucha suerte!!! menos mal que uno esta atento a lo que pasa con el vehiculo!!!
saludos y ahora a disfrutar
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Jue Abr 30, 2015 12:39 pm
La verdad Flaco que te sacaste la lotería gracias a tu "desconfianza"y por lo precavido que fuiste al dejar de usarla!!..La verdad unos terribles HDP!!! los del Service!.. Ahora a disfrutar de esa Belleza!!
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Jue Abr 30, 2015 2:10 pm
Que lo pario !! Anda y reclama, no te quedes en el molde..después tenemos todos juntos que soportar a los que se quejan de la marca. Lo peor es que el mecánico vio q estaba impecable y lo dejo así y después vendio por ML el kit...o por lo menos alguien lo hizo si es q no fue el responsable técnico. Averigua que paso y contanos.. Me las pateo....ya Todos los chantas se dedican a Mitsu...parece.
A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn
Doblettero Junior
Cantidad de envíos : 24 Miembro desde : 21/04/2015 Edad : 40 Localización : S.C.Bariloche
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Jue Abr 30, 2015 3:35 pm
Voy a tratar de averiguar que paso y hablar de nuevo con el dueño de la agencia mostrándole las fotos, pero de cualquier forma no me quiero amargar mucho porque le paso al dueño anterior y realmente lo único que quiero es empezar a usar la chata que tanto espere y soñé, quise compartirlo con la comunidad para que no les pase lo mismo, nada mas.
Acá les dejo dos fotitos del trabajo que esta haciendo mi "mecánico loco", el tipo limpio todo, hasta el ultimo tornillo parece nuevo, es peor que yo... Al punto de que cuando le digo que me voy a meter en el barro se amarga y se agarra la cabeza.
Saludos !
A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Jue Abr 30, 2015 3:43 pm
Bueno. Va quedando. Ojo con el torque del bulon de la polea del cigüeñal . Que le de el correcto con torquimetro. Imagínate que se te hubiera cortado....hubieras empezado diciendo en el post: "Una desilusión después de tanto esperar, por que no compre una s10 ?, me dijeron y no quise escuchar, etc, etc. " Esta muy bien q no te enrosques pero desarticula a esos chantas...podes salvar de graves problemas y amarguras a varios de buena voluntad como fue tu caso cuando compraste ilusionado tu chata.
A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: Cambio de correa en service oficial?... Jue Abr 30, 2015 7:21 pm
Bueno sin palabra, paso a recordarles lo que dije anteriormente sobre las chantagencias. Y vuelvo a aconsejarles que lo hagan con un mecanico de extrema confianza y metance en el taller mientras esta haciendo el laburo x las dudas.