|
| Sala de maquinas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
josehermilla Junior
Cantidad de envíos : 112 Miembro desde : 15/01/2013 Edad : 70 Localización : capital federal
| Tema: Sala de maquinas Jue Oct 02, 2014 10:15 pm | |
| Hola muchachos : Podria pasarme alguno de ustedes alguna tecnica milenaria para limpiar a mano el motor de mi sport y despues poder mantenerlo ? Quiero coparme y tener el motor limpio porque ya me habia olvidado de levantar el capot . Gracias y un afectuoso saludo para todos los posedores de semejantes maquinas . | |
| | | Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Sala de maquinas Vie Oct 03, 2014 1:29 am | |
| En viejas épocas y otros vehículos, un pincel con gas oil para sacar lo grueso, luego una enjuagada para alivianar el gasoil y despues, estopa/trapo... mas artesanal imposible. Ahora, desengrasante en el lavadero (en realidad a la camioneta solo 1 vez), enjuague, después en casa, silicona o blem, y por supuesto trapo para terminar.... Después de tanto en tanto una enjuagada para sacar un poco la tierra y repetir el proceso de silicona+trapo... La foto es media pedorra pero el motor estaba impeque. Saludos | |
| | | josehermilla Junior
Cantidad de envíos : 112 Miembro desde : 15/01/2013 Edad : 70 Localización : capital federal
| Tema: Re: Sala de maquinas Vie Oct 03, 2014 4:13 am | |
| Impecable ! veo ese motor y me emociono , noble y silencioso y pa cuando le tenes que dar un poco siempre esta . Vere si consigo querosene porque estoy podrido de sentir el olor a gas-oil ( Yo laburo con los camiones de basura ) y despues voy por dos pinceles uno finito y uno mas grueso . Un dia agarro la parte izquierda y le doy con paciensia y mucho cariño como si estuviera haciendo el amor . Cuando termino esa parte , agarro una pava con agua caliente y le tiro chorritos de agua a las zonas mas rebeldes . Ya al otro dia hago lo mismo pero con el centro de la misma manera y al otro dia con la parte que me queda la derecha . Toda esta operacion la hare una vez por semana y lo repasare con una franela para despejar el polvo . A proposito se save de algun aerosol especial para rociar los pines y componentes electronicos y si es necesario ?
Gracias Cristian cuando pueda subo una foto . | |
| | | Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Sala de maquinas Vie Oct 03, 2014 8:10 am | |
| José, el querosene es mejor, por lo menos en estos pagos es muy difícil de conseguir. Si conseguís, dale como decis, despacito como..... bue, como vos quieras , no importa jaja. Si querés una vez por semana, ta bien, dale 1 por semana que no va a decir que no.... jaja. Yo en mi caso, desengrasante a la sport le pasé 1 sola vez, de tanto en tanto le pego una enjuagada para la tierra y algunas salpicadas de barro, después le tiro silicona a lo "visible". Vienen aerosoles para desplazar la humedad en conectores y componentes electronicos, yo no le he usado en la camioneta pero que sirve sirve. Por ejemplo este "Contactmatic". Poné fotos cuando la termines... Saludos | |
| | | ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
| Tema: Re: Sala de maquinas Vie Oct 03, 2014 8:49 am | |
| Te cuento, yo a la mía le saque el intercooler, de este modo tenes mas liberado para hacerlo mas a fondo y no solo la parte que se ve, también obviamente el cartucho del filtro de aire, luego un poco de thinner para ablandar partes muy sucias( el thinner se evapora mas rapido y no deja olor como el gasoil), luego desengrasante y después hidrolavadora( tranqui), no queda nada, luego como dice christian un lubricante en los conectores, un poco de blem, trapo y walaaaa!!!...Impecable!! | |
| | | diego coledani Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 29/11/2011 Edad : 46 Localización : valle hermoso ,cordoba, argentina
| Tema: Re: Sala de maquinas Vie Oct 03, 2014 9:34 am | |
| buenos días a todos .muy buenos tips ya me dieron ganas de limpiar la mía¡¡¡ | |
| | | mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Sala de maquinas Sáb Oct 04, 2014 11:53 am | |
| que bien... pero ojo!!! no van a descuidar a la bruja por la chata!!! despues van a terminar durmiendo en la parte de atras de la camioneta!!! ja ja ja!!!
saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sala de maquinas | |
| |
| | | | Sala de maquinas | |
|