| Consulta amortiguadores Rancho. | |
|
+5maikel jemvet GE juanpanthro neron30 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Consulta amortiguadores Rancho. Vie Mayo 02, 2014 11:11 am | |
| En poco tiempo tendre que cambiar los amortiguadores traseros y estoy mirando la poca oferta que hay en el mercado. En la linera Fric-rot, ofrecen varias alternativas, linea Max, Rancho Patagonia y Rancho rs9000xl. La pregunta seria, cual es la mejor alternativa para uso offroad y si el rs9000xl si o si va con la regulacion. Cual es la diferencia entre el Patagonia y el rs9000? Creo que Maikel tiene Rancho, pero no se cual.
Veo que Corven tambien tiene para la Triton y por lo que lei el vastago es de 20mm, es mas cojudo que los rancho. Tambien estan los Kayaba.
Saludos. | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Vie Mayo 02, 2014 11:49 pm | |
| Y los Baratec, q son caros pero dan un andar muy suave, ademas de poder regular la altura de los delanteros...
Rancho son buenos, pero no se a q precio estan entrando.
saludos | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 03, 2014 12:21 pm | |
| Esta muy complicado con el tema amortiguadores, no hay nada importado. Kayaba y Rancho por el momento no consegui nada, y si, me ofrecieron los Baratec, pero el precio, el precio, los tipos se aprovechan, como no hay nada en el mercado te rompen el tu... me pidieron 3600 c/u, y para que tengan una nocion, el Rancho rs9000xl o el Kayaba Excel-G estan alrededor de 1600 pesos, pero bueno x el momento no consegui. Sigo buscando. Saludos. PD. lo que si puede haber es lo nacional, pero me quedo con los originales que todavia algunos kms mas se la bancan. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 03, 2014 2:40 pm | |
| En la taft usaba kayaba y eran muy buenos para andar en ripio y tierra todo el tiempo, esta bien que es mas liviana . Nunca escuche de problemas con los rancho. La diferencia de precio es mucha | |
|
| |
jemvet Junior
Cantidad de envíos : 134 Miembro desde : 22/09/2012 Edad : 54 Localización : san rafael mendoza
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Dom Mayo 04, 2014 9:33 am | |
| neron: en caso que no consigas kayaba o rancho 9000 o 5000 considera la opcion de los sadar que son muy buenos , se los puede regular su dureza y son reparables. Creo que para atras no vas a tener problemas. Saludos | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Dom Mayo 04, 2014 8:39 pm | |
| Hola Neron, tengo los RS9000, son regulables pero no es necesario tener el sistema de regulacion interno, se regulan desde una perilla de 9 posiciones de dureza que tiene en el cuerpo. No conozco los demas, lo que puedo decir es que el la GLX tenia los mismos (de 5 posiciones como venia el modelo anterior), lo use mas de 200.000 km sin problemas hasta que la vendi. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Dom Mayo 04, 2014 10:16 pm | |
| Y se notan las diferentes regulaciones?
Gabi tiene los de 5 o los tenia en la SW, no se q tal le resultaron.
Saludos | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Dom Mayo 04, 2014 10:39 pm | |
| | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Lun Mayo 05, 2014 9:13 am | |
| Estoy tratando de conseguir los Ranchos 9000 o los kayaba excelg, pero por el momento nada, lo importado esta de luto en la argentina, en su defecto vere los Ranchos patagonia que son made in argentina que por lo menos el nombre rancho lo tiene. Despues les comento que compre. Saludos. | |
|
| |
elvasquitovm Senior
Cantidad de envíos : 451 Miembro desde : 19/04/2014 Edad : 45 Localización : Villa María
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Lun Mayo 05, 2014 11:32 pm | |
| - neron30 escribió:
- Estoy tratando de conseguir los Ranchos 9000 o los kayaba excelg, pero por el momento nada, lo importado esta de luto en la argentina, en su defecto vere los Ranchos patagonia que son made in argentina que por lo menos el nombre rancho lo tiene.
Despues les comento que compre. Saludos. Hola!! si estas en Baires, llegate un dia a Uruguay...ahi los vas a conseguir. Saludos!! | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 9:18 am | |
| - lucas.salaberry.54 escribió:
- neron30 escribió:
- Estoy tratando de conseguir los Ranchos 9000 o los kayaba excelg, pero por el momento nada, lo importado esta de luto en la argentina, en su defecto vere los Ranchos patagonia que son made in argentina que por lo menos el nombre rancho lo tiene.
Despues les comento que compre. Saludos. Hola!! si estas en Baires, llegate un dia a Uruguay...ahi los vas a conseguir. Saludos!! Si esa es una opcion que no descarto, lo que si hay son los Fric Rot Max, que son la linea mas economica de Fric Rot, nose que tal seran, si alguien los probo avise. Saludos. | |
|
| |
maikel Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 10:35 am | |
| Si consideras comprarlos afuera, tal vez aprovechando algun viaje, te cuento lo que me comentaron unos muchachos de Mendoza ciudad con los que este año nos encontramos en San Rafael por el Dakar. Yiperos todos (son unos 10) y armadores de cacharros remotorizados de toda la vida ahora andan en Toyota HiLux, solo uno se paso a una triton. Han probado accesorios de todas las marcas y modelos y se quedaron con Ironman. Segun ellos los Ironman les resultaron superiores a Rancho, Blackdiamond, incluso mejores que los baratec que estuvieron poniendo algunos. Se cruzan a Chile, estan a un paso, y se los hacen instalar alla. | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 12:25 pm | |
| Si Ironman me va, creo que es de lo mejorcito al igual que ARB, pero tengo que irme hasta Chile o Uruguay(que nose si habra) y ahi esta el problema, lo tendria que acomodar con algun viaje que por el momento no lo tengo pensado. Estamos medio en el horno, hay que acostumbrarse a atarlo con alambre. Hoy x hoy solo Fric Rot Max, que por el precio y para salir del apuro hasta que se consiga algo mejor no lo descarto. Saludos. | |
|
| |
elvasquitovm Senior
Cantidad de envíos : 451 Miembro desde : 19/04/2014 Edad : 45 Localización : Villa María
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 7:47 pm | |
| Estimados, les dejo una imagen con lo que me respondio la gente q vende los Rancho...espero les sirva...es de hace una semana aprox. Saludos!!! | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 7:51 pm | |
| Si ya averigue en todos lados, para la Triton solo en figurita. Gracias y saludos. | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 8:11 pm | |
| neron... ya le mande a mi repuestero en formosa!!! acordate que estamos a 150 km de asuncion y aca se puede conseguir todo!!! le pregunte por los k&B... si consigo... te aviso el precio y te reservo 4!!! despues vemos como hacemos con el envio!!!
saludos | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 9:58 pm | |
| - mitsuL200lomitas escribió:
- neron... ya le mande a mi repuestero en formosa!!! acordate que estamos a 150 km de asuncion y aca se puede conseguir todo!!! le pregunte por los k&B... si consigo... te aviso el precio y te reservo 4!!! despues vemos como hacemos con el envio!!!
saludos Daleeee , te paso los codigos de Kayaba : Traseros: 1º- 553189 Gas a Just (es los mejor en Kayaba) 2º- 343251 Excel G (la segunda opcion) Delanteros: 340033 Excel G (los unico que se ofrece) RH 2943 (son los resortes) En realidad necesito los traseros pero si el precio en Paraguay es bueno me estiro y compro tambien los delanteros. Ok tranquilo fijate que se consigue y a que precio y me avisas. Desde ya muchas gracias y te mando un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 10:52 pm | |
| ok... ya mande a averiguar!!! de todas maneras yo estoy viajando para ahi la semana que viene... te aviso!!!
saludos | |
|
| |
maikel Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 11:27 pm | |
| Los Rancho que tengo en la triton no figuraban para Triton (ni L200 ni Sportero ni nada de nada de Mitsubishi).
Me fui a suspension Carlitos con un amortiguador trasero y buscaron uno que pudiera ir (teniendo en cuenta que estaba levantada 5 cm). El que me lleve creo que era de Ford F150. | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Mar Mayo 06, 2014 11:39 pm | |
| Por Ironman, podes preguntarle a Titi en patagonia, el los importa.
si decidis viajar a Santiago de chile, avisame q haces una parada en el campo (te queda de pasada) y comemos regio asadaso!
salute | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 07, 2014 7:30 pm | |
| - maikel escribió:
- Los Rancho que tengo en la triton no figuraban para Triton (ni L200 ni Sportero ni nada de nada de Mitsubishi).
Me fui a suspension Carlitos con un amortiguador trasero y buscaron uno que pudiera ir (teniendo en cuenta que estaba levantada 5 cm). El que me lleve creo que era de Ford F150. Si esta es la otra opcion sacar el amortiguador y empezar a recorrer negocios hasta que consiga alguno que le valla, sino tengo forma de coseguirlo por catalogo voy a hacer esto. Tambien x lo que averigue son iguales a los de la Toyota hilux 4x2 del 96 al 01. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 07, 2014 7:41 pm | |
| el repuestero me pidio modelo y año!!! yo le pase el modelo.. me falto el año... me imagine 2011...
corregime si no es asi!!! | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 07, 2014 7:42 pm | |
| - juanpanthro escribió:
- Por Ironman, podes preguntarle a Titi en patagonia, el los importa.
si decidis viajar a Santiago de chile, avisame q haces una parada en el campo (te queda de pasada) y comemos regio asadaso!
salute Como me gustaria ir a comer un asadito x alla Juan, pero no va a ser para ir a Chile a comprar unos Amortiguadores, me sale mas barato comprar los Baratec con lo que sale el combustible. Pero no descarto la invitacion, si llegamos a hacer algo x el norte a fin de año vamos a pasar x haya a buscarte y de paso nos comemos el asadito. Saludos. | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 07, 2014 7:45 pm | |
- el repuestero me pidio modelo y año!!! yo le pase el modelo.. me falto el año... me imagine 2011...
corregime si no es asi!!! Nop es 2008, igual creo que es igual para todos los modelos, desde el 2006 al 2014. Ha acordate que es para la L200 DID, o Sportero, o Triton. Gracias y te mando un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 07, 2014 7:52 pm | |
| ok... si... le dije triton rallyart 165cv... did
saludos creo que mañana tendre una noticia
sino el lunes voy a andar por asuncion!!! ahi te averiguo y te mando un email... o un whatsapp!!!
mandame tu correo
saludos | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 07, 2014 8:02 pm | |
- ok... si... le dije triton rallyart 165cv... did
saludos creo que mañana tendre una noticia
sino el lunes voy a andar por asuncion!!! ahi te averiguo y te mando un email... o un whatsapp!!!
mandame tu correo
saludos Was que, no, solo mail, te lo mando x MP. Mira que el modelo ralliart es capaz que no lo concen porque es un modelo europeo, asi que deciles que es para una L200 DID (sportero o Triton) son todas iguales. Saludos. | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Vie Mayo 16, 2014 6:26 pm | |
| Martin, volvistes de Paraguay o todavia andas por alla, pudistes averiguar algo de los amortiguadores. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Vie Mayo 16, 2014 8:01 pm | |
| volvi... no pude averiguar!!! cuando fui... no sabia y era la emancipacion y dia de independencia paraguaya!!! justo la pegue!!! una cagada!!! fui a comprar cosas y me volvi sin nada y con una calentura barbara!!! tengo que volver dentro de 15 dias!!! si todavia tenes tiempo te averiguo!!!
saludos | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Vie Mayo 16, 2014 9:47 pm | |
| | |
|
| |
fertato Junior
Cantidad de envíos : 53 Miembro desde : 12/02/2014 Edad : 42 Localización : paraguay
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 4:07 pm | |
| hola amigos, estas casas tienen los kayaba, pueden llamar sino paso por ahi de ida al laburo y les averiguo, +595 21 585351 Automovil supply, +595 21 585561 Pluscar, y hay otros como Distrimotor, y uno de los talleres oficiales que es Mitsubi +595 21 506892 aca hay originales pero saladito de seguro. tambien hay ofertas a veces en una pag. de clasificados Clasipar.com, yo ya vendi mi defensa orig trasera en esta pag. y compre un molinete y faros, hay de todo. saludos, espero les sirva... | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 4:32 pm | |
| Acabo de sacar un amortiguador trasera para llevar de muestra y poder conseguir alguno que le valla de otra chata, estan detonados, y son marcas Showa. Showa es una marca japonesa que hacen tambien amortiguadores para moto, son excelentes. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 6:51 pm | |
| neron!!! me quede mal por no poder averiguar!!!
el lunes llamo a otro mecanico... y averiguo cuanto sale!!! saludos | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 7:03 pm | |
| No te calentes Martin, ya hable con un par de negocios y me dijeron que les lleve la muestra porque por catalogo no tienen nada para Mitsu, pero si hay amortiguadores que son similares pero para eso tengo que llevar la muestra. Me inclino por Rancho o Kayaba, pero sino lo que alla, ya no puedo andar mas con los que tengo, estan totalmente detonados. Y el proximo paso voy por los delanteros que calculo que deben de estar peor que los traseros. Saludos y gracias. | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 7:20 pm | |
| te mande un email!!!
saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 8:09 pm | |
| Oscar, en la 2007 uno de los baratec delanteros me pa q fallecio... si me toca ir hasta almafuerte te averiguo q mejor precio te pueden hacer, queres?
saludos | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Sáb Mayo 17, 2014 10:09 pm | |
| Juan te agradezco, pero los Baratec estan subidos al caballo, no convalido los precios que tienen. Voy a tratar de conseguir Rancho o Kayaba, que son buenos amortiguadores a precios razonables. Te mando un saludo. Ha y otra cosa, no es por nada, pero creo que son mas nombre que otra cosa, ya he escuchado y leido muchos problemas con esos amortiguadores, si mal no recuerdo vos ya tuvistes problemas antes? o no. | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Miér Mayo 28, 2014 8:20 pm | |
| Bueno les comento que compre, al final compre los Rancho Patagonia, kayaba nada, Rancho 9000 menos, pero la verdad que me sorprendieron, son muchos mas cojudos que los originales, el bastago es de 16mm, el originale es de 12mm, y el otro dia lo probe el un camino de tierra en el campo, y supero mis expectativas, a 120 con el original si agarraba los serruchos empezaba a hacer el tipico salto de las chatas, pero con los ranchos no paso, absorbian muy bien el camino. Son mas duros que los originales, y eso a mi me conviene mas, y tienen un año de garantia. La verdad por la relacion precio/producto, creo que no hay nada mejor. Ahora voy por los delantero, ahi la veo mas complicada porque no hay Rancho, asi que vere que consigo. Saludos. | |
|
| |
hbap041 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 10/03/2014 Edad : 52 Localización : Cmodoro Rivadavia
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Jue Mayo 29, 2014 11:55 pm | |
| Neron, yo tengo una triton 2010 y adelante coloque baratec regulables, en la epoca que se podia comprar, y hace dos meses coloque atras unos Fric Rot.. no son los baratec, pero andan muy bien, y si tenes en cuenta el precio los cambias una vez al año si queres, con los fric rot y la camio vacia queda un poquito dura, pero con cargarle unos 80 kg ya cambia y anda muy suave. Saludos | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. Vie Mayo 30, 2014 12:09 pm | |
| - hbap041 escribió:
- Neron, yo tengo una triton 2010 y adelante coloque baratec regulables, en la epoca que se podia comprar, y hace dos meses coloque atras unos Fric Rot.. no son los baratec, pero andan muy bien, y si tenes en cuenta el precio los cambias una vez al año si queres, con los fric rot y la camio vacia queda un poquito dura, pero con cargarle unos 80 kg ya cambia y anda muy suave.
Saludos Si la otra alternativa eran los Fric rot, pero me decidi por los Rancho(que los fabrica FricRot) ya que son mas duros y para el uso que le doy yo me servian mas. Y es como decis vos, con lo que valen me puedo dar el lujo de cambiarlos todos los años y no comprar un Baratec que por lo que he leido en otros foros ultimamente tienen muchos problemas. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consulta amortiguadores Rancho. | |
| |
|
| |
| Consulta amortiguadores Rancho. | |
|