Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
hoy me paso algo feito Pageviews=1
Crear
foro

hoy me paso algo feito

+8
dimarpab
juanpanthro
PEPE SCALZI
erne530
Cirujanico
Keviin
claudiol200
Nino_L200
12 participantes
AutorMensaje
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

Cantidad de envíos : 355
Miembro desde : 20/01/2010

hoy me paso algo feito Empty
MensajeTema: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 7:46 pm

la puse en marcha a la mañana, el vigia me marcaba que estaba frio el motor. la puse en marcha con el sebador... todo bien. la deje calentando unos 5 minutos... cuando salgo, pongo 1ra , 2da... al apretar el embrague para poner otro cambio se empezo a acelerar sola. se acelero mal y empezo a largar muchisimo humo blanco mezclado con negro...
la pare. volvio a arrancar sin problemas.

que puede haber sido?
ahora sigue arrancando bien, funciona bien. sin problemas.
que podra haber sido?
abrazo
claudiol200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:25 pm

Fijate si esta entrando mucho aceite por la admision.
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:26 pm

como hago para saber si esta entrando mucho aceite?
Keviin
Senior
Senior
Keviin

Cantidad de envíos : 489
Miembro desde : 11/03/2010

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:29 pm

uii qe cagaditaa
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico

Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:37 pm

hoy me paso algo feito Affraid hoy me paso algo feito Kopfschuettel Sera cosa e Mandinga hoy me paso algo feito Icon_exclaim hoy me paso algo feito Icon_exclaim
Se puede haber travado alguna tobera o algo en la bomba inyectora pero si sigue andando bien no te hagas drama, de vez en cuando ponele algun producto como Bardhal para gas oil o 100 cc de acetona hoy me paso algo feito Icon_wink para limpiar la bomba y los inyectores.
Cual es el SEBADOR hoy me paso algo feito Icon_question hoy me paso algo feito Icon_question
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 9:06 pm

vos que opinas kevin? q podra ser
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 9:08 pm

dios te escuche cirujanico!!!!!!!!
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 9:16 pm

el cebador es la palanquita para tirarla cuando la arrancas a la mañana. permite q entre mas combustible. creo q es lo mismo que apretar un poco el aceledor
erne530
Master
Master
erne530

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 10:45 pm

puede ser tambien como dijo Claudio, que este pasando aceite a la admision, el aceite acelera el motor y lo puede pasar de vueltas y cuesta parar el motor, por mas que cortes con la llave, el motor sigue acelerado. pero vos lo pudiste parar, entonces quiza sea lo que dice cirujanico.
Si se te vuelve a acelerar y no la podes parar, ponele un cambio largo (tipo quinta) para que se pare solo.
El aceite a la admision lo manda por una manguerita que va desde la tapa de valvulas al multiple de admision. En realidad es manguerita es para recupero de gases y no deberia pasar aceite. Si pasa aceite es porque el motor esta gastado. Si jode mucho debrias desconectar esa manguerita para no tener problemas de que se te pase de vueltas el motor.
Para ver como anda, desconecta esa manguerita y fijate que sale por ahi, si esta manchada con mucho aceite.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 11:12 pm

En el verano estaba sentado es la costanera de Mardel cuando para una trafic de publisidad con dos promotoras a bordo, cuando de repente empesó a ascelerarse sola a lo loco y tirar humo blanco como una fumigadora las promotoras saltaron por el porton lateral y corrieron como cincuenta metros y el flaquito que manejaba salió disparado hasta el Mc donals de enfrente!! hoy me paso algo feito Icon_razz
Decí que venía un flaco caminando por la vereda, se subió puso la quinta y soltó el embreague. Despues desconectó el venteo del aceite a la admición le dijo, flaquito andá nomas
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:03 am

ahora voy a ver donde esta esa manguera y la desconecto. osea, esta manguera deberia estar seca... sin nada de aceite?

me muero!! jajajajaja, pensaban q iba a explotar... jajajaajajaaaaaaaaaaa hoy me paso algo feito Icon_razz
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:20 am

gastado el motor, que parte estaria gastado? supuestamente el motor tiene piston y aros nuevos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:06 pm

Desconectá la manguerita que vá de la tapa de válvulas a la manguera de la admisión. con el motor en marcha normalmente un motor que ya tiene sus años ventea un poco, pero si parece una fumigadora, estás en el horno. Si le pusieron pistones nuevos pero no rectificaron los cilindros, lo que puede pasar es que al principio con los aros nuevos se adaptan al ovalado del cilindro, pero cuando pierden tensión ya no acompañan el desgaste y comienza a fugar compresión. Es por eso que cuando se hace un cambio de aros se colocan aros hidráulicos que poseen un expansor debajo del aro para que continúe ejerciendo presión entre el aro y el cilindro. Quisás no pusieron este tipo de aros. Son todas conjeturas que hago a la distancia, no te asustes a lo mejor es otra boludez.
Saludos
erne530
Master
Master
erne530

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:19 pm

Tal cual. Si se gastaron mal los aros pasa compresion al carter y desde ahi, con esta compresion, puede pasar aceite a la admision.
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:47 pm

le pregunte al dueño anterior y me dice que los rectifico. con el cambio de conjunto.
hoy me paso algo feito Manguera
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI

Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 3:03 pm

Nino, a mi me pasò algo parecido....rompì el turbo, mejor dicho, dos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 3:56 pm

Hola, si, esa es la manguera. Te cuento, esa manguera vá directamente conectada a la manguera que vá del filtro al turbo, le han hecho una adaptación con una descarga (esa válvula que está en el medio, no es original, parece la que traen los vw) la pusieron para que no vaya tanto aceite hacia el turbo, a lo mejor lo habían hecho antes de rectificar el motor y lo dejaron.
Desconectá la manguera que señalaste con el motor en marcha y fijate cuanto ventea, mejor si lo haces con el motor caliente. Si el venteo no es mucho, sacale esa válvula, ponéla directo de la tapa de válvulas a la manguera del turbo.
Fijate acá tenes una foto del motor original:
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://s001.adimg.com/ImgAd/2010/02/18/954979/mitsubishi-l200-1996-4x4-d-cab-2.5-turbo-diesel_1.jpg&imgrefurl=http://www.mclasificados.com.ar/imagen/mitsubishi-l200-1996-4x4-d-cab-2.5-turbo-diesel_1_Buenos-Aires-1&usg=__iTcoc4VaS7gVHJi4Zf-0j6jOYD4=&h=300&w=400&sz=24&hl=es&start=277&um=1&itbs=1&tbnid=zQaSdvbs96NfPM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dl200%2Bmitsubishi%2Bmotor%26start%3D260%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:es-ar:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADFA_es%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 4:55 pm

tanotop, ahi veo com vos decis... va directo. ahora pruebo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro

Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:07 pm

Sip, esa es la manguera Nino.

saludos
Keviin
Senior
Senior
Keviin

Cantidad de envíos : 489
Miembro desde : 11/03/2010

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:29 pm

vale limpiarlo Very Happy jaja
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:34 pm

Nino_L200 escribió:
le pregunte al dueño anterior y me dice que los rectifico. con el cambio de conjunto.
hoy me paso algo feito Manguera
o
Si Nino, como dice Tanotop no es original esa conexion pero no te hagas mucho problema por que si el motor estubiera venteando mucho el paso de aceite no se hubiera parado con solo detener y volver a arrancar el motor, si no te gasta aceite quedate tranquilo y acordate de tratar de vez en cuando el Gas oil.
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:41 pm

Me olvidava, para sacarte la duda ni necesitas desconectar la manguera, saca la tapa de carga de aceite con el motor caliente si pasa compresion al carter vas a ver salir todo el vapor por ahi.
Saludos
dimarpab
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 98
Miembro desde : 25/03/2010

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:15 pm

Y nino??? que era???
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 12:12 am

saque la manguera, que los muchachos dicen... sopla un poquito, pero no larga aceite ni humo.
estariamos bien?
erne530
Master
Master
erne530

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 12:40 am

esta bien, no te preocupes, tenes motor pa rato, anda saber porque se acelero.
katana
Junior
Junior
katana

Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 24/10/2009

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 10:53 am

nino, vos tenes tu chata en venta?? porque el otro dia buscando cajas de cambios para la mia, encontre una mitsu magnum con una enbarcacion arriba en cordoba tambien.
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 12:55 pm

si, es la mia. estoy en duda a ver si la vendo o no. por eso estoy preguntando aver q dicen
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 12:58 pm

saque la manguera estando bien caliente le motor y apenas larga humo. pero no es una fumigadora, es apenas una nubecita que ni se llega a notar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:07 pm

No te des manija, no pasa nada. Hace una cosa, usala hasta vaciarle bién el tanque de gasoil (con la reserva haces más de 100 km) y llenalo con Euro. Al segundo día vas a ver que se le fueron todos los problemas hoy me paso algo feito Icon_wink
katana
Junior
Junior
katana

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:33 pm

Estaba biendo la foto que pusieron y siguiendo la linea de la manguerita de descarga hay una especie de valvula antes del tubo de la admicion. la mia no tiene esa cosa. me contarian que es???
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:47 pm

es lo que dicen todos. es un ingerto que le han hecho. y no deberia estar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 1:48 pm

katana escribió:
Estaba biendo la foto que pusieron y siguiendo la linea de la manguerita de descarga hay una especie de valvula antes del tubo de la admicion. la mia no tiene esa cosa. me contarian que es???
hoy me paso algo feito Icon_cyclops Hay que leer, no solo mirar las fotos, está escrito lo que es y que no es original!
Es un recolector de aceite, que lo traia VW (no se si lo siguen usando los 0 km) Los vapores cargados de aceite que vienen de la manguera de descarga chocan dentro del recipiente y parte del aceite cae por la manguera inferior retornando al carter, el resto de los gases siguen camino hacia la admición.
katana
Junior
Junior
katana

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 4:59 pm

bueno che no me reten. yo leo los libros segun si tienen mucho dibujos, jeje. por las dudas saben si las cajas de cambios de la cuadradita como la mia a la de las que le siguen en modelos son iguales o silmilares o adaptables. es que encontre una pero tiene como un actuador o algo que no se que es que la mia no lo tiene
luciano
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 10/05/2010

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 8:28 pm

Para Nino L 200.
Hola Nino, yo tambien tengo vigia y un el año pasado durmio afuera con mucho frio, una helada barbara, me arranco y hizo algo parecido pero nunca mas. Yo le calculo que se puede haber congelado algo y se descongelo al ratito, es mas si el gas oil es Esso , peor ya que tiene mucha parafina.
Luego de eso nunca mas, y la hice revisar a un bombista y todo.
Suerte.
Luciano
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 8:54 pm

hola luciano, gracias por el dato viejo! me ocmentaban esto: que se podria haber congelado el gasoil.
espero que sea esta boludez...
abrazo
guille18
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 19/12/2009

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 9:44 pm

hola gente. yo tengo una cuadradita y el otro dia se me acelero, pero para mi era el pedal q se trabava, lo movi y despues no jodio mas, ahora me asusto q no sea otra cosa, ja. gracias por los datos, me voy a fijar la manguerita.
y nino espero lo tuyo sea una boludez.
gracias a todos. saludos
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 9:59 pm

gille18. no volvio a pasar nunca mas che.
contame despues si le encontraste algo raro.
saludos
PATRUF
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 18/06/2010

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 10:13 am

lo de la trafic,creo que pudo haber tenido lo que llaman retroalimentacion, tengo entendido que es cuando el motorusa como combustion los gases del venteo del aceite,y se acelera en forma repentina, y no se corta por mas que la apagues,por eso la pararon poniendo 5ta y soltando el embrague.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hoy me paso algo feito   hoy me paso algo feito Icon_minitime

hoy me paso algo feito
Página 1 de 1.