| Mantenimiento Sport | |
|
+4Lisandro ALSELA mitsunativalomitas Christian Río Negro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Mantenimiento Sport Vie Oct 25, 2013 11:28 am | |
| Hace un tiempo comenté en otro post que la Sport 2 veces aumentó la temperatura, no llegó a niveles críticos pero no me gustó nada. Revisé todo lo que pude por propios medios, Actuadores, polea viscosa, TGV, cambié la tapa de radiador que estaba dañada, cambio de refrigerante.
Hasta ahora en ciudad y en ruta anda bien pero estoy notando una disminución de potencia y escucho que el turbo "silba" bastante. Intenté ajustar el TGV según lo que describieron en un post aquí en el club, no noto mejoría ni empeora tampoco.
La semana que viene la dejo en un concesionario Mitsubishi por una semana (ya que viajo por laburo) y que la dejen 10 pts.
Ya les comentaré que encontraron y como me fué.
(Algunos dicen que la notan igual que siempre pero yo sé que está empujando un poco menos, lo noto principalmente en ruta en sobrepasos).
Saludos | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Vie Oct 25, 2013 9:51 pm | |
| christian!!! por ahi te voy a decir una boludes!!! pero te fijaste el filtro de aire????
saludos | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Vie Oct 25, 2013 11:24 pm | |
| Gracias Martín, filtro de aire y de combustible nuevos, la verdad que no sé que puede ser. Pero bueno, ya me dirán en el "oficial", no creo que sea nada serio (espero) la chata anda bien y la sigo utilizando como siempre, solo esa pequeña pérdida de potencia pasando las 3000 rpm. Ya comentaré la próxima semana a ver que pasó.
Saludos | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Lun Oct 28, 2013 2:38 pm | |
| Bueno, acabo de dejar la camioneta en el taller, a priori parece ser falta de calibración de inyectores y regular el TGV. Les cuento cuando la retire y le meta algunos Km en ruta.
Saludos | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Lun Oct 28, 2013 2:52 pm | |
| dale estaremos esperando las noticias!!!
saludos y que no sea nada | |
|
| |
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Jue Nov 07, 2013 8:19 pm | |
| - Christian primeramitsu escribió:
- Bueno, acabo de dejar la camioneta en el taller, a priori parece ser falta de calibración de inyectores y regular el TGV.
Les cuento cuando la retire y le meta algunos Km en ruta.
Saludos Disculpa, necesito mataburro, que es TGV??? | |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Jue Nov 07, 2013 8:58 pm | |
| - ALSELA escribió:
- Christian primeramitsu escribió:
- Bueno, acabo de dejar la camioneta en el taller, a priori parece ser falta de calibración de inyectores y regular el TGV.
Les cuento cuando la retire y le meta algunos Km en ruta.
Saludos Disculpa, necesito mataburro, que es TGV??? Turbo de geometría variable, este turbo se diferencia del común, ya que responde incluso bajo de las 1800-2000rpm, el común hasta que agarre esas vueltas como que tiene un lag, se entiende? | |
|
| |
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Jue Nov 07, 2013 9:46 pm | |
| - Lisandro escribió:
- ALSELA escribió:
- Christian primeramitsu escribió:
- Bueno, acabo de dejar la camioneta en el taller, a priori parece ser falta de calibración de inyectores y regular el TGV.
Les cuento cuando la retire y le meta algunos Km en ruta.
Saludos Disculpa, necesito mataburro, que es TGV??? Turbo de geometría variable, este turbo se diferencia del común, ya que responde incluso bajo de las 1800-2000rpm, el común hasta que agarre esas vueltas como que tiene un lag, se entiende? Perfectamente entendido!!,,gracias! | |
|
| |
germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Jue Nov 07, 2013 10:38 pm | |
| muy buena expliacion graciasssss .... yyy cristian que paso como esta la camioneta??? | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Jue Nov 07, 2013 11:10 pm | |
| http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14351-TURBO-Funcionamiento-componentes-mantenimiento
Mas claro...
Saludos | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Dom Nov 10, 2013 1:45 am | |
| La chata esta lista, pero todavía no llego del viaje de laburo, espero poder retirarla el lunes y ya les comentaré si le hicieron algo mas. Saludos | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Miér Nov 13, 2013 12:54 pm | |
| Bueno, después de tomarme 2 días para hacer nada de nada en casa... hoy fuí a buscar la camioneta. Anduve pocos km en ruta pero el cambio es importante, antes parecía que el turbo empujaba hasta las 3000 rpm, ahora llega hasta 4000 rpm empujando parejo (la probé hasta ahí no más).
Le que le hicieron fue lo siguiente:
Sacar, limpiar y calibrar inyectores, me dijeron que estaban bien pero igual los controlaron. Puesta a punto de bba inyectora (ahora arranca con 1/2 vuelta). Limpieza de radiador y circuito de refrigeración. Calibración de TGV. Cambio de mangueras del radiador, no estaban pinchadas pero ameritaban un cambio. EGR, yo la había anulado hace un tiempo pero ahora la dejaron habilitada, me dijeron que la anule solo si da problemas.
Bueno, a ver si realizo una salida de pesca y les cuento como anda en tramos largos.
Saludos | |
|
| |
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Miér Nov 13, 2013 8:00 pm | |
| | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Miér Nov 13, 2013 9:14 pm | |
| que bien!!! te felicito!!! te cuento chistian que estoy empezando a buscar una 2007 o similar que esta en buenas condiciones!!! la japonesa anda de 10... pero queremos un poco mas de confort!!! aunque le estoy metiendo cositas a la colorada... pero mejor si podemos seguir con la marca y actualizarnos un poquito!!! tengo muchas ganas de probar una... cuando estuve en cordoba no me hice del tiempo para ir a una consecionaria!!! voy a ver si puedo en formosa!!!!
de todas maneras le vamos a hacer el esperado viaje de fin de año!!! playa!!! y luego nos ponemos con todo con el cambio!!!
saludos | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Jue Nov 14, 2013 6:53 pm | |
| Mirando la orden de servicio, además le regularon válvulas. Todo salió $3000.... mas o menos.
Tincho, me alegro que busques una Mitsu mas nueva, ojalá encuentres una que esté 10 pts.
Ya te dije, cuando andes por la patagonia te presto la Sport para que la pruebes con la flía.
Saludos | |
|
| |
germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Vie Nov 15, 2013 9:23 am | |
| hola christian te hago una consulta ya le controlastes el consumo?????? | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Vie Nov 15, 2013 9:54 am | |
| Como andás Germán, sinceramente, la usé muy poco desde que la saqué del taller, por ejemplo ayer ni pisó la calle. El consumo lo voy a ver si llego a ir a algún lado este fin de semana, pero venía en los 11 lts/100Km, no creo que mejore mucho mas que eso.
Saludos | |
|
| |
marcelo de ezeiza Senior
Cantidad de envíos : 329 Miembro desde : 23/05/2013 Edad : 57 Localización : Ezeiza - BsAs
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Vie Nov 15, 2013 10:11 am | |
| - Christian primeramitsu escribió:
- Como andás Germán, sinceramente, la usé muy poco desde que la saqué del taller, por ejemplo ayer ni pisó la calle.
El consumo lo voy a ver si llego a ir a algún lado este fin de semana, pero venía en los 11 lts/100Km, no creo que mejore mucho mas que eso.
Saludos como dato anecdotico de consumo, les cuento que volviendo de medano Blanco le medi el consumo en hacer los 550 kms...con el tanque a tope. vinimos entre 2600 y 3000 rpm maximo, la automatica consumio 10 lts cada 100 clavados....la bicolor de panda (venia a mas vueltas para que vayamos a misma velocidad), entre 2800 y 3200, le consumio 11 lts saludossss | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Vie Nov 15, 2013 10:16 am | |
| Muy bien los consumos! y ni hablar el viaje!!
Gracias por los datos Marcelo.
Saludos | |
|
| |
marianoz Senior
Cantidad de envíos : 389 Miembro desde : 26/08/2013 Edad : 44 Localización : Pilar
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Sáb Nov 16, 2013 9:14 pm | |
| muy bien Christian por el mantenimiento que le hiciste, un mimito a la nena nunca le viene mal jeje. tengo ganas de hacerle algo similar dentro de poco a la mía. y realmente no me pareció mucho 3000 pesos por todo ese trabajo. lo mio no seria porque ande mal sino mas bien preventivo ya que hace 3 meses que la tengo nomas.
saludos
PD: vamos mitsulomitas con la sport!!!!!! | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Dom Nov 17, 2013 12:55 am | |
| Y si, mejor realizar mantenimientos preventivos y no correctivos, yo realmente la mande por las 2 veces que quiso calentar y por la pérdida de potencia que le noté.
Ya tiene todas las correas nuevas, tensores y con este ajuste creo que va a andar bastante tiempo sin demasiados problemas.
Hoy anduve bastante en ruta y realmente anda de maravillas, el turbo ni se escucha, acelera muy bien, me gusta como quedó.
Saludos | |
|
| |
germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Miér Nov 27, 2013 1:11 pm | |
| - Christian primeramitsu escribió:
- Bueno, después de tomarme 2 días para hacer nada de nada en casa... hoy fuí a buscar la camioneta.
Anduve pocos km en ruta pero el cambio es importante, antes parecía que el turbo empujaba hasta las 3000 rpm, ahora llega hasta 4000 rpm empujando parejo (la probé hasta ahí no más).
Le que le hicieron fue lo siguiente:
Sacar, limpiar y calibrar inyectores, me dijeron que estaban bien pero igual los controlaron. Puesta a punto de bba inyectora (ahora arranca con 1/2 vuelta). Limpieza de radiador y circuito de refrigeración. Calibración de TGV. Cambio de mangueras del radiador, no estaban pinchadas pero ameritaban un cambio. EGR, yo la había anulado hace un tiempo pero ahora la dejaron habilitada, me dijeron que la anule solo si da problemas.
Bueno, a ver si realizo una salida de pesca y les cuento como anda en tramos largos.
Saludos disculpa mi ignorancia pero a que le llamas EGR?????? | |
|
| |
marianoz Senior
Cantidad de envíos : 389 Miembro desde : 26/08/2013 Edad : 44 Localización : Pilar
| Tema: Re: Mantenimiento Sport Miér Nov 27, 2013 2:44 pm | |
| german EGR es una válvula que recircula algunos gases de escape, para identificarlo segui un caño que sale del mismo multiple de escape y va hacia arriba del motor donde se encuentra la misma y le van algunos cables. esta al lado de la tapa a rosca de la tapa de válvulas digamos. esta imagen encontré por la web donde justamente se la señala en el vano motor. saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mantenimiento Sport | |
| |
|
| |
| Mantenimiento Sport | |
|