| Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JC Avendaño Junior
Cantidad de envíos : 108 Miembro desde : 04/10/2013 Edad : 50 Localización : Puerto Montt
| Tema: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Lun Oct 07, 2013 10:32 am | |
| Estimados, tengo una consulta, tengo una camioneta nueva, la cual se debe llavar a mantencion a los 10.000 KM por primera vez aqui en Chile sale bastante cara Aprox $ 180.000, por que le cambien aceite y Filtro, lo que me parece demasiado, pero el tema es que si no hago la mantencion en Ladrncenario, pierdo la Garantia, pero la diferencia es enorme, ya que si le cambio el aceite y filtro que es lo que haran en la primera mantencion en un taller me sale $ 40.000 y me ahorro $ 120.000 y es harto dinero... ¿Que me aconsejan?, alguien que tenga una camioneta nueva y que la mantenga fuera y no en un Landroncenario gracias | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Lun Oct 07, 2013 12:18 pm | |
| Hola JC, opino igual que vos, los concesionarios nos roban el dinero, pero lamentablemente para poder mantener la garantía es necesario, yo te diría que al menos los primeros 3 o 4 services hay que hacerlos ahí. Es una decisión personal. Saludos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
JC Avendaño Junior
Cantidad de envíos : 108 Miembro desde : 04/10/2013 Edad : 50 Localización : Puerto Montt
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Lun Oct 07, 2013 3:08 pm | |
| Gracias Daniel por tu respuesta, tocaste el punto justo Ser o no ser, como saber si le regalo dinero o no a estos sinverguenzas, teniendo claro que solo cambiaran el aceite, pero perder la garantia es complicado, habra alguien que compro una Mitsu nueva y le este haciendo las mantenciones por fuera, quisiera saber su opinion, Muchas Gracias | |
|
| |
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Lun Oct 07, 2013 4:44 pm | |
| No se si vale pero yo compre una 0 y le hice hasta los 50000 en oficial. Nunca tuve ningun problema y lo unico que me reconocio la garantia fue la batwria que eentro en corto a los 6 meses. Hoy tengo algo mas de 70 mil. Le pongo aceite sinteticos y filtros originales cada 10 y me he ahorrado varias baterias.....creo que 3 services es buen punto. Si noy hay fallas en 30.ooo km ???? No creo que salte algo despues | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Mar Oct 08, 2013 8:57 am | |
| Mira, yo nunca lleve la l200 al servis oficial y la tengo desde 0kms. Soy de la idea del que el negocio de las agencias no es la venta de las pickup, sino la postventa. yo siempre tuve mitsubishi y les hago los servis yo mismo y me ahorro mucho dinero y aparte le coloco aceite de primera y no lo que le colocan en las agencias. consejo, generalmente los problemas surgen en los primeros 10000kms, despues de eso hacele el servis vos mismo y guardate la diferencia por si en algun momento te surge algun problema que lo dudo. yo con 80000kms ningum problema. saludos | |
|
| |
JC Avendaño Junior
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Mar Oct 08, 2013 5:42 pm | |
| Gracias a sus respuestas ya lo tengo decidido solo mantencion a los 10.000 en el Landroncenario y luego de eso en el mecanico conocido respetando la pauta de mantencion por supuesto saludos | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Miér Oct 09, 2013 11:34 pm | |
| hola, para mi mientras este en garantia lo mejor es el oficial. nunca se sabe. ante un imponderable puede significar un ahorro importantisimo y asegurarse repuestos originales. saludos | |
|
| |
damian Senior
Cantidad de envíos : 344 Miembro desde : 11/05/2010 Edad : 52 Localización : necochea
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Jue Oct 10, 2013 1:31 pm | |
| Yo Comparto Que Por Lo Menos 2 Servis Esta Bien , Mas Si La Cuidas , Si La Usas Para Laburar O De Viajar Mucho Y En Condiciones Severas Todo El Dia , conviene Mantener La Garantia , Yo La Compre Con 20 Mil Km Y Con 2 Servis Y Pienso Como Neron30 , saludos | |
|
| |
JC Avendaño Junior
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Vie Oct 11, 2013 10:28 am | |
| La camioneta la tengo para uso particular con suerte dos veces al mes al campo y le cargo unas varas de leña, es decir por cuidado no se podra quejar la camioneta, recien tiene 4.000 Km, por lo que aun falta para que llegue a 10 y como dice Neron, si no falla antes de eso no falla mas, el servicio que Dan en Dimotor es de mantencion y ya se me indico que la revicion de los 10.000 km, solo cambio aceite y Filtro, el resto solo revisar niveles, lo que me parce un abuso ya que en repuestos tienen un costo de $ 35.000 aceite mas filtro y me cobran $ 199.920 c/iva son unos cara de raja, pero en fin es su negocio, se que el riesgo es grande al realizar la mantencion fuera, pero aveces se tienen que correr riesgos, ademas se han fijado que los que hacen mantencion en los talleres de las marcas son mecanicos muy jovenes, que de seguro le deben pagar bastante poco, para que asi les quede mas dinero a las empresas, en fin podriamos hablar horas sobre este tema, saludos y que tengan buen dia. | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? Vie Oct 11, 2013 11:28 am | |
| Mira, por lo menos en este foro no he escuchado de grandes problemas en las L200 DID y hay uno que ya tiene 250000 creo (Juan), es una pick up muy fiel y demasiado probada, no te olvides que este nuevo modelo salio en 2006, asi que ya le habran encontrado las fallas. Ahi esta, seria bueno que cada uno valla volcando los problemas y los kms que tiene cada pick up y si lo soluciono y que modelo de L200 tiene. Alguien mas canchero que abra un post. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? | |
| |
|
| |
| Mantencion en Concesaionaria Camioneta Nueva Vale la Pena??? | |
|