Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Anulé la EGR Pageviews=1
Crear
foro

Anulé la EGR

+3
Daniel
Christian Río Negro
hernanmitsu87
7 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 7:10 pm

El fin de semana le anulé la válvula EGR a la Mitsu, la salida desde "abajo" cambió notablemente, lo poco que pude andar el fin de semana no noté nada significativo en el consumo, pero tiene una buena salida cuando se la demanda un poco más de lo normal.

En ruta, normal, sin cambios, no la llevé mas allá de los 110/120 km/h.
Junta ciega construida con latón de una lata de pintura.
Saludos

Anulé la EGR If6w
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87

Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 10:43 pm

En criollo para los no entendidos? jaja
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:03 am

Hernán, la EGR (exhaust gas recirculation) tiene la función de que en determinado régimen de motor (controlado por la ECU) recircule un % de los gases de escape, enviándolos nuevamente a la admisión del motor, principalmente es por cuestiones ambientales, penalizando un poco en la performance del motor pero en un régimen de "NO demanda".

Cuando la potencia del motor es requerida, la ECU interpreta estos datos y envía a cerrar la EGR para que la admisión reciba solo aire "limpio" y poder tener disponible el 100% de la performance del motor.

Ahora, la combustión de un motor diesel, digamos que contiene algunos residuos (carbonilla principalmente) que tienen que ver con calidad de combustible, funcionalidad de todos los componentes y controladores, estilos de conducción y demás.

Mirando varios artículos, (incluidos los de este foro) la principal falla en estas válvulas es por atascamiento, debido a estas impurezas, provocando que la válvula quede abierta, reduciendo la performance del motor.

Por eso, muchos usuarios de muchas marcas anulan esta válvula, se puede anular obstruyendo la manguera de vacío que acciona la válvula, pero siempre queda la duda, si la válvula no está trabada con un % de apertura, la otra es directamente montar la junta ciega en la línea que trae los gases del múltiple de escape a la EGR. (esta última es la solución que yo elegí por ser la más efectiva sin lugar a dudas).

En europa (que registran estadísticas de lo que se te ocurra) la principal intervención mecánica de vehículos en garantía es por fallas en la EGR...

Espero que se entienda.

Saludos
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87

Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 11:37 am

Gracias Christian, muy clara tu explicación.

De los que saben se aprende!

Que sigas bien, saludos.
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 5:20 pm

Como la mejoría solo se nota "saliendo" a bajas RPM, entiendo que en mi camioneta la EGR estaba funcionando ok, o sea que queda anulada de manera "preventiva", para evitar una futura falla por ensuciamiento.
Veo después del viaje a Córdoba" si noto algún cambio mas, pero en principio pienso dejarla así.
Saludos
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel

Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:48 pm

Yo se la anulé hace años y anda bárbara. Fijense que hay varios post sobre este tema donde se habla largo y tendido.
Saludos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
https://www.clubmitsul200.com
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 11:47 am

Daniel, leí los post detalladamente (me cag.. de risa con las latas de cerveza) y eso fué lo que me animó a meterle mano a la EGR, leyendo sobre tu camioneta y el comentario que hace el Sensei ClaudioL200, veo que también la anulaste "preventivamente". En ruta funciona todo normalmente o notaste cambios? yo la única diferencia que encuentro es en la salida a bajas RPM, veo después del viaje.
Saludos
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel

Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 7:32 pm

Para mi anda exactamente igual, no noté ningún cambio.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
https://www.clubmitsul200.com
AndresL
Senior
Senior
AndresL

Cantidad de envíos : 257
Miembro desde : 18/12/2011

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 11:41 am

Es asi como dice Daniel, anda exactamente igual, lo unica diferencia es que no se ensucia tanto la etapa de admision con los gases ya que entra solo aire limpio.
Es una reforma que se la hacen a todos los TDI pero en realidad no cumple con la normas de medio ambiente y regulaciones internacionales. Aca en Argentina no pasa nada  Crying or Very sad
conan009
Principiante
Principiante
conan009

Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 24/05/2013

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:13 pm

Hola muchachos!
Estoy en el proceso de decisión de anular la EGR... Antes de hacerlo, tengo que cambiar el sensor de presión positiva del turbo que no esta funcionando (el problema que tengo es que la chata se me limita a las 3000 RPM y como es automática me pasa cuando quiero subir alguna pendiente o en ruta si la paso de 120 km/h. Cuando ocurre esto, se me enciende la luz del check amarilla...)  
Así que en breve les estaré contando como me va...
La verdad, es importantísimo la experiencia que cada uno aporta, son como ese hermano mayor que uno escucha jajajajajaja!
Saludos
marcelo de ezeiza
Senior
Senior
marcelo de ezeiza

Cantidad de envíos : 329
Miembro desde : 23/05/2013

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 4:12 pm

conan009 escribió:
Hola muchachos!
Estoy en el proceso de decisión de anular la EGR... Antes de hacerlo, tengo que cambiar el sensor de presión positiva del turbo que no esta funcionando (el problema que tengo es que la chata se me limita a las 3000 RPM y como es automática me pasa cuando quiero subir alguna pendiente o en ruta si la paso de 120 km/h. Cuando ocurre esto, se me enciende la luz del check amarilla...)  
La verdad, es importantísimo la experiencia que cada uno aporta, son como ese hermano mayor que uno escucha jajajajajaja!
Saludos
como vas vecino ? la mia es automatica, yo la anule por las dudas y a mi me da la sensacion que anda un poco mas y bajo un poquito el consumo.
yo la anularia...en algun momento va a empezar a fallar y es exactamente lo mismo.
Arregla lo del turbo y armamos la salida a la arena..tratamos de juntar algunos mas.
Estando en directa , en algun semafaoro con el freno apretado..te vibran los paneles de puerta? o sea te meten un poco de ruido ? saludos
ponja06
Principiante
Principiante
ponja06

Miembro desde : 01/04/2011

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 7:54 pm

hola marcelo sabes que si lo del panel del lado del conductor vibra y me da la sensacion que es la botonera de las ventanas xq si apenas las tocas deja de vibrar.
marcelo de ezeiza
Senior
Senior
marcelo de ezeiza

Cantidad de envíos : 329
Miembro desde : 23/05/2013

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 12:06 am

ponja06 escribió:
hola marcelo sabes que si lo del panel del lado del conductor vibra y me da la sensacion que es la botonera de las ventanas xq si apenas las tocas deja de vibrar.

como vas ponja ? si es la botonera y el panel mismo
yo se lo desarme a la mia y lo saque casi todo el ruido...hacia mucho
igual en frio lo hace un poco..pero hoy se lo termine de sacar..pero no era solo la botonera..yo tocaba el panel y dejaba de hacerlo...le pegue  2 gomas en el torpedo..donde cuando cerras la puerta se junta con el tablero...eso lo apreta y chau ruido
si queres fotos te mando
saludos
conan009
Principiante
Principiante
conan009

Miembro desde : 24/05/2013

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 10:00 pm

marcelo de ezeiza escribió:
conan009 escribió:
Hola muchachos!
Saludos
como vas vecino ? la mia es automatica, yo la anule por las dudas y a mi me da la sensacion que anda un poco mas y bajo un poquito el consumo.
yo la anularia...en algun momento va a empezar a fallar y es exactamente lo mismo.
Arregla lo del turbo y armamos la salida a la arena..tratamos de juntar algunos mas.
Estando en directa , en algun semafaoro con el freno apretado..te vibran los paneles de puerta? o sea te meten un poco de ruido ? saludos

aaaahhhh me mataste marce, si hace un poco de ruido, mañana le voy a prestar atención bien!!! De ultima te tengo cerca jajajajajaja...
Lo del sensor estoy esperando que venga un amigo de afuera que me lo trae, acá lo conseguía a $1900, afuera me sale $900 (original y todo) así que estoy esperando eso...Abrazo
Contenido patrocinado

Anulé la EGR Empty
MensajeTema: Re: Anulé la EGR   Anulé la EGR Icon_minitime

Anulé la EGR
Página 1 de 1.