Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Ayuda Alternador fallando Pageviews=1
Crear
foro

Ayuda Alternador fallando

5 participantes
AutorMensaje
lisandrolm
Junior
Junior
lisandrolm

Cantidad de envíos : 20
Miembro desde : 17/04/2013

Ayuda Alternador fallando Empty
MensajeTema: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 6:27 pm

Hola gente, les cuento que me empezo a fallar el alternador, cuando voy andando se prenden las luces del filtro de combustible y de bateria y donde empiezo a levantar vueltas bajan la intensidad hasta apagarse, aunq una vez q reduzco la velocidad o quedo en punto muerto vuelven a prenderse, la lleve a un electricista y me dijeron que era la placa de yodo la cual arreglaron... pero a las 2 hrs de entregada la camioneta el problema volvio... por eso le pido ayuda estoy desesperado no entiendo nada... necesito un nuevo alternador?... la bateria carga perfectamente, encima el soporte del atlernador esta gastado... realmente estoy preocupado... saludos!! pido una manito

Lisandrolm
erne530
Master
Master
erne530

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 7:08 pm

la verdad que es desconcertante. Pero no creo que sea para tanto como para cambiar por un alternador nuevo. Seguro es una boludez que esta jodiendo y facil de arreglar, ya que el alternodor, segun decis, carga.
maikel
Master
Master
maikel

Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 7:54 pm

un par de veces me paso eso que describis despues de haber metido la chata en el agua/barro, al secarse en general se arreglaba solo. Hasta que se le gastaron los carbones, hubo que cambiarlos. Otra vez mismo sintoma y era que palmo el regulador de voltaje que va metido en el alternador, le hice la modificacion de poner un regulador comun (fuera del alternador) y nofallo mas. Al tener el alternador bajo se moja con facilidad y empieza a dar problemas.
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 11:47 pm

Si el alternador carga, el lío está en otro lado, por ejemplo el regulador como dice Maikel, yo te diría que la lleves al electricista y que lo prueben en un banco, si le cambiaron los diodos y se rompieron de nuevo.... con ese síntoma un buen eléctrico te va a decir adonde está el problema, pero no creo que sea para cambiar el alternador.
Saludos

Última edición por primeramitsu el Mar Jun 11, 2013 7:56 pm, editado 1 vez
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 7:54 pm

Volviendo al alternador, si tenía uno o mas diodos quemados, el síntoma es baja entrega de carga a bajas RPM del alternador, los diodos que quedan funcionando quedan "sobre cargados" de trabajo, lo recomendable es cambiar todos (4 o 6) según los modelos de alt, pero el mejor diagnóstico es un banco para alternadores.
Contanos como fué la solución
lisandrolm
Junior
Junior
lisandrolm

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 9:43 am

gente... gracias por las respuestas... en cuanto tenga novedades les cuento... ya estoy tomando nota!! saludos y gracias!!
diego insua
Junior
Junior
diego insua

Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 07/04/2013

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 7:26 pm

hola, yo tenia el mismo problema salvo que despues de andar un rato se apagan las luces. la solucion fue desarmarlo y limpierle bien el aceite que fue perdiendo con el tiempo por el reten del depresor. hace casi u año que anda joya.
Saludos
Diego
lisandrolm
Junior
Junior
lisandrolm

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 12:26 am

Bueno gente, la verdad que me la devolvio el electricista ayer y hasta hoy anduvo perfecto... igual uno sigue mirando y controlando... fue que el cable de la bobina estaba cortado, pero luego de eso d arreglar eso anduvo perfecto... igual como dije sigue a prueba,.... saludos y gracias a todos por tomrse el tiempo de escribir... abrazo espero poder colaborar en algun momento!
lisandrolm
Junior
Junior
lisandrolm

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 8:38 pm

hola gente... les cuento q esta solucionado...q el tema era el cable de bobina q estaba cortado, por lo tanto a veces hacia contacto no... cambie este cable y el tema quedo bien... muchas gracias a todos por la colaboracion y tomarse el tiempo d responder
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 9:50 am

Gracias Lisandrolm! podés explicar un poco, o si tenés alguna foto del "cable de bobina", no interpreto cuál es.

Saludos
lisandrolm
Junior
Junior
lisandrolm

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 12:58 pm

hola la verdad... que me gustaria poder dar mas explicaciones... pero esta es la info que tengo... por lo que tengo entendido... el cable de cobre que va dentro de la bobina del alternador es el que estaba dañado... saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda Alternador fallando   Ayuda Alternador fallando Icon_minitime

Ayuda Alternador fallando
Página 1 de 1.