La última semana leí a varios preguntando sobre qué llevar arriba de la chata. Varias veces se tocó el tema, y algunos dijeron que llevaban tal o cual cosa. Desde destornilladores hasta un compresor. La idea es mostrarles gráficamente lo que tengo arriba de la chata.
La ubicación de los objetos están dados en una Triton con especial concentración en la parte posterior al asiento trasero aunque también se pueden colocar objetos debajo de los asientos, en el portaobjetos del medio y la guantera.
Todos los elementos que van a ver están orientados a la arena, por lo que aquello relativo a travesías y demás se los comentarán los expertos en la materia.
Primeros los elementos de seguridad reglamentarios:
1) Chaleco conductor reflectivo
2) Chaleco acompañante reflectivo
3) Máxima 110 y Cinta roja 3M
No me gustan como quedan pegadas, así que las llevo dentro del asiento trasero. El día que me obliguen a ponerlas agarro y las saco.
4) Matafuego: Está a los pies del asiento del conductor (sin foto).
Así quedan bien puestos los chalecos y las cintas:
5) Llaves y balizas
6) Botiquines de primeros auxilios
Esta es la forma en que queda bien acomodado ya con la cubierta del asiento trasero los chalecos y las cintas.
Supuestamente algunos piden bolsa mortuoria, escuché opiniones encontradas al respecto. Así que si me preguntan a mí: no la llevo ni en pedo jaja.
Ahora sigamos con los elementos de seguridad adicionales:
Estos van entre el compartimento del portaobjetos del medio y la guantera.
1) Compás: Es el que tiene la cinta de colgar de Bepo (del cual soy distribuidor jaja). Útil para cuando voy a pescar a la playa y me sitúo en puntas que realmente te marean con la dirección del viento.
2) Encendedores negro y verde para prender el sol de noche.
3) Camisa Foquito para sol de noche
4) Limpiadores de mano rápidos (la bolsa llena)
5) Linterna Mini-MagLite
6) Torta de LEDS para colgar en el interior de una carpa.
7) Tandilero
Justo abajo de la bolsa de foquito, lo uso para desinflar las cubiertas.
9) Palo retractil
10 y 11) Naranja trapo berreta y el negro arriba del freno de mano 3M.
12) La super bolsa contenedora de algunas cosas con la mejor marca del planeta.
13) Mapas
14) Palo gomero
Falta una lintera que no la tengo en foto porque se la di a mi hermano, es una Waterdog LED de 120 lumens. Ideal para la playa de noche. Foto encontrada en internet:
Ahora saltamos a los restantes elementos que van detrás del asiento trasero:
1) Eslinga y grilletes:
Con esto sacás cualquier cosa en la arena, ahí le saqué una foto a las especificaciones para que vean.
2) Compresor bi-cilíndrico: Durante la época que se podía importar, eran un golazo. Te inflan una 265/70/R16 en tiempo récord y si usás más chica como tenía en la Japo... vuela. Es indispensable para entrar tranquilo a los médanos, y a la salida evitar ir a una estación de servicio a comer cola para inflar los neumáticos.
Viene con la manguera con manómetro y acople rápido. Los filtros de aire para las tomas, y van a ver que tengo fusibles de repuesto. Solía tener unos piquitos para inflar otras cosas pero se perdieron.
Van a ver que lo tengo bastante cagado a palos, se me quemó la llave, la base se me desoldó y está sucio y con arena... PERO ANDA COMO TROMPADA. Ya tiene 4 años fácil.
Especificaciones
Todo bien guardado:
3) Pala tramontina... clave para hacer un fueguito en la playa.
Ahora hablamos de los neumáticos:
Tuercas de seguridad importadas para evitar que se lleven una cubierta con llanta que valía 8.000 pesos de reposición hace 2 meses.
Con respecto a la rueda de auxilio. Si tenés Triton pre-2013, es decir, del 2012 hacia atrás ponele cualquier cosa a la rueda de auxilio para que no te la lleven. ¿Por qué?. No solo porque vale cara la rueda, pero el auxilio en esos modelos venía con la 5ta llanta original. No van a querer que se las roben, créanme.
No sé si se ve en la foto pero le mandé cadena zincada por el mar, y candado acerado que lo protejo frecuentemente con WD-40. Una lavada después de cada entrada al mar asegura que puedas sacar la rueda cuando la necesites.
Después ponen las llaves en un llaverito bien copado como este, y se olvidan:
Así queda todo bien acomodado en detrás del asiento:
Si tienen cúpula les recomiendo agregar para los viajes al mar una lija y WD-40 o símil para remover el óxido que se forma en los resortes de la tapa de la cúpula. Le ponen un poco de grasa y queda diez puntos. Recuerden ponerle lubricante a las trabas de ventilete que no viene mal.
El GPS lo pongo cada vez que viajo, pero ahora estoy esperando que entre la L200 con pantallla de serie para comprar una pantalla original e instalarla así paso el RainMeter donde está el estéreo.
Hasta acá llegamos. Sugerencias son bienvenidas.
Es bobo pero si pueden, dejen un papel higiénico en la chata. Me lo van a agradecer.
Gracias por leer!