Parece que no es ignifuga. Les cuento: Hoy fui al mecanico para que ajuste un poco los bulones de la carcaza de la caja de cambios al motor que parecian medios flojos. Meti la chata a la foza y el mecanico conecto una lamparita a la bateria de la chata. Esta lamparita la ubico apoyada en la parte de atras del motor pegada a la carcaza de la caja de cambios y desde arriba para poder iluminar bien la zona en cuestion, el se metio a la foza e hizo su trabajo. Luego divisamos que la lamparita mientras estaba iluminando la zona habia quedado apoyada a su vez sobre la MEMBRANA QUE AISLA LOS RUIDOS DEL MOTOR A LA CABINA, nos parecio que salio un poquito de humo, minimo, nos fijamos y no habia nada, asi que treminado el trabajo, sacamos la lamparita , la desconectamos y nos quedamos en el taller charlando dejando el capot abierto por casualidad. A los 40 MINUTOS MAS O MENOS empezamos a sentir olor a quemado en el taller, no sabiamos de donde venia, buscamos por todo el taller hasta que al final nos dimos cuenta: VENIA DE LA MEMBRANA QUE AISLA LOS RUIDOS, SE ESTABA PRENDIENDO FUEGO LUEGO DE 40 MINUTOS, o sea, el calor de la lamparita empezo la combustion insignificante. Luego de sacada la lamparita 40 MINUTOS DESPUES, empezo a prenderse fuego! (efecto retardado?). Por supuesto que enseguida apagamos el pequeño incendio y no paso a mayores, pero me quedaron preocupantes dudas: Esa membrana no deberia ser ignifuga? (aclaro que es la membrana original que traia la camioneta japonesa, nunca se cambio); esta muy cerca del motor y multiple de escape, no le afecta ese calor y si el de la lamparita de 12 volts? No me quiero imaginar si hay algun cortocircuito como se comportara esa membrana.
Pero, no deberia ser IGNIFUGA?
saludo.