| la ruta 40 | |
|
+4sebas El Calafate luis1970 jose antonio andreoli 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jose antonio andreoli Master
Cantidad de envíos : 1178 Miembro desde : 26/06/2011 Edad : 68 Localización : Comodoro rivadavia Chubut
| Tema: la ruta 40 Dom Jul 08, 2012 11:23 pm | |
| http://www.vialidad.gov.ar/video/RutaNacional40-RelatosBadia.html | |
|
| |
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
| Tema: Re: la ruta 40 Lun Jul 09, 2012 12:39 pm | |
| muy buena, yo la recorrere en agosto en dos trmos, el primero de la quiaca a mendoza u en febrero desde bs as por la costa atantica hasta llegar a cabo vorgenes y de alli a mendoza, tengo ya hoja de ruta en creacion y estino 15 dias para tramo norte y 20 dias para tramo sur, parando y disfrutando. buen informe, si igual tenes conocimientos de alguno que lo hayan hecho avisa que siempre sirve | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1178 Miembro desde : 26/06/2011 Edad : 68 Localización : Comodoro rivadavia Chubut
| Tema: Re: la ruta 40 Lun Jul 09, 2012 10:11 pm | |
| Hola Luis yo la he hecho por tramos en chubut y santa cruz la zona de santa cruz imperdible donde nace la 40 tenes el faro cabo virgenes muy lindo lugar pero con mucho viento pero vale la pena ahi nace el estrecho de magallanes donde se ven las plataformas petroleras de argentina y chile tenes un pinguinera espectacular en el faro tenes un pequeño museo y se puede subir al faro de donde tenes una vista de locura despues tenes, yo no la conosco la mina de carbon en el turbio , el calafate y su glaciar es imperdible no podes dejarlo de lado yo nunca vi nada igual estuve un mes antes que rompa despues piedra clavada otro lugar que no conosco es una piedra como un edificio en el medio de la nada por fotos muy bonito el chalten la cueva de las manos un oasis muy lindo lugar con pinturas de 9000 años de antiguedad aca te mando 3 fotos para que vayas calentando el motor | |
|
| |
El Calafate Principiante
Cantidad de envíos : 2 Miembro desde : 11/07/2012 Edad : 51 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: la ruta 40 Jue Jul 12, 2012 4:16 pm | |
| Hola Luis, como estas, en tu viaje por la 40 hay lugares que no podes dejar de ver, saliendo desde El calafate, subiendo hacia en Norte, tenes que visitar El Chalten, con 2 noches estas bien, luego seguís subiendo, y en tres lagos tenes que entrar para ver la Piedra Clavada, no es nada del otro mundo, pero si pasas no vas a tardar mas de 1 hora. luego un lugar imperdible es el PN Perito Moreno, dentro hay 2 estancias, para poder alojarte, Melenik, es mejor, seguis subiendo, y tenes lago posadas y lago pueyrredon, estancia suyai, IMPERDIBLE, luego, pasas por cuevas de las manos, en bajo caracoles, y dormis en Los Antiguos, desde allí, el viaje, tiene varias variantes, o seguis hacia el norte por la 40 camino a Esquel, hacia el este hacia comodoro, pasando por bosques petrificados, o cruzar a chile, por chile chico y subir por la carretera austral, INCREIBLE.
Espero que te sirva la info, cualquier cosa avisame, es una ruta que la conozco mucho. Saludos!!!!!! | |
|
| |
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: la ruta 40 Jue Jul 12, 2012 4:41 pm | |
| que hermosas fotos !!!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: la ruta 40 Jue Jul 12, 2012 11:33 pm | |
| practicamente toda la patagonia es asi Sebas | |
|
| |
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
| Tema: Re: la ruta 40 Vie Jul 13, 2012 6:31 pm | |
| si, dicen que es buena idea sobre todo para la paz interior de uno y sacarse la locura de la cabeza, empezare con la 40 norte, estoy armando la hoja de ruta y subire fotos a medida que se avanza. gracias por los datos que van tirando a todos | |
|
| |
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: la ruta 40 Vie Jul 13, 2012 7:28 pm | |
| - jose antonio andreoli escribió:
- practicamente toda la patagonia es asi Sebas
y yo que soy fanatico de tucuman salta y jujuy me quede impresionado por las fotos mi señora quedo encantada con los pinguinos y quiere que la lleve a conocerlos ,manso viaje. | |
|
| |
Smerry Master
Cantidad de envíos : 638 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 70 Localización : donde me agarre la noche
| Tema: Re: la ruta 40 Sáb Jul 14, 2012 12:26 am | |
| La 40 no tiene desperdicio, hice desde San Juan hacia el norte ( me faltan 2 tramitos) me gustaria hacerla completa alguna vez ( calculo 30 / 40 dias... )pero falta no me da el tiempo ni los $$$$$$$$$$$ jajajaja!!! Luis te vas a cansar los ojos de tantos lugares indescrictibles!! Saludos, smerry | |
|
| |
luis1970 Senior
| Tema: Re: la ruta 40 Sáb Jul 14, 2012 3:05 am | |
| esa es la idea, creo que sera mi desafio mas importante y concretar un anhelo de mucho tiempo | |
|
| |
| Tema: Re: la ruta 40 Dom Jul 15, 2012 10:34 pm | |
| Seba no te pongas celoso aca le mando unos pinguinos a tu señora aca en chubut igual hay una pinguinera creo que la mas grande de argentina continente punta tombo ronda el millon de pinguinos ,la de las fotos son aproximadamente 270 mil parejas mas sus pichones es en cabo virgenes el fin o el principio de santa cruz . la madre o el padre con sus 2 pichones | |
|
| |
sebas Master
| Tema: Re: la ruta 40 Mar Jul 17, 2012 12:42 pm | |
| gracias que hermosas fotos se ve que son mansos | |
|
| |
| Tema: Re: la ruta 40 Mar Jul 17, 2012 1:35 pm | |
| Si son mansos cuando estan en colonias se acostumbran a la gente pero despues los encontras en solitario en la playa y ahi son ariscos te ven y se van enseguida. | |
|
| |
Parquero Junior
Cantidad de envíos : 67 Miembro desde : 09/11/2010 Edad : 47 Localización : San Luis
| Tema: Re: la ruta 40 Mar Ago 07, 2012 12:21 am | |
| Hola Luis,
lo unico que te recomiendo (para la parte sur) es llegar una buena reserva de gasoil (50lts) y 2 auxilios listos para usar. Especialmente si pensas entrar al PN Perito Moreno. EN la zona hay pocas estaciones de servicio, muy espaciadas y si no encontras gasoil en una estas jugado. Ademas, son unos cuantos km de ripio y tenbes que estar seguro con los auxilios. En mi opinion, un viaje que nunca vas a olvidar. Buena suerte y si pensas entrar al Gl Perito MOreno pasa a tomar unos mates
saludos | |
|
| |
mgiaquintap Junior
Cantidad de envíos : 178 Miembro desde : 02/04/2012 Edad : 54 Localización : Mendoza
| Tema: Re: la ruta 40 Mar Ago 07, 2012 9:03 am | |
| Que lindo desafío, es una cuenta pendiente..... | |
|
| |
condorazo Junior
Cantidad de envíos : 70 Miembro desde : 22/03/2013 Edad : 63 Localización : capital federal
| Tema: Re: la ruta 40 Lun Mayo 27, 2013 8:51 pm | |
| - Smerry escribió:
- La 40 no tiene desperdicio, hice desde San Juan hacia el norte ( me faltan 2 tramitos) me gustaria hacerla completa alguna vez ( calculo 30 / 40 dias... )pero falta no me da el tiempo ni los $$$$$$$$$$$ jajajaja!!!
Luis te vas a cansar los ojos de tantos lugares indescrictibles!! Saludos, smerry HOla Smerry.. queria realizar el tramo de San Juan Al Norte.. pero pensaba ir primero a Talampaya - valle de la Luna y enganchar la Ruta 40 Talampaya a Villa Union y arrancar desde ahi al Norte .. solo queria preguntarte si te acordas el trayecto.. ya que me estaria salteando el trayecto San Juan -San Jose de Jachal.. vale la pena hacer ese trayecto..? ( 153 Km) o no me perderia demasiado? gracias por tu respuesta.- | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: la ruta 40 | |
| |
|
| |
| la ruta 40 | |
|