A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
+16
mgiaquintap
jose antonio andreoli
Brunoat
neron30
MauroB
maikel
juanpanthro
luis1970
Enzomza
GE
Cirujanico
La GloriA
sebas
Daniel
Lisandro
hernanmitsu87
20 participantes
Autor
Mensaje
hernanmitsu87 Senior
Cantidad de envíos : 467 Miembro desde : 12/05/2012 Edad : 37 Localización : Argentina
Tema: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 6:26 pm
Estimados señores, el presente post es de carácter informal y refleja una apreciación subjetiva de la realidad lo cual podrá ser o no ser acompañada por el resto de la comunidad. El objetivo de estas palabras es hacer llegar a los destinatarios nombrados en el título, si es que le dan algo de bolilla a sus clientes, acerca de nuestras percepciones para con la marca.
Como muchos sabrán ya, hace poco tuve el gusto de poder saltar de gama de mi L200 cuadradita a una Triton 0km. El proceso de toma de decisión de la compra fue bastante sencillo si lo pongo analizar desde el lado que mi cariño hacia Mitsubishi hizo que ignorara prestaciones y equipamientos más avanzados por el mismo precio. Pero claro, lo que yo hice fue porque conocía la marca y tuve una gran experiencia con el modelo que tuve anteriormente. Lo mismo pensaron la mayoría de las 34 personas que patentó una L200 durante Abril. Pero no lo pensaron las 2075 que patentaron una Hilux ni las 1099 que patentaron una Amarok. La situación es la siguiente: me causa pena ver cómo se maneja la marca de los tres diamantes. Soy casi licenciado en comercio internacional, y dos o tres cosas de marketing entiendo y aquí estamos ante una situación donde no se va ni para el costado. Voy a tratar de dejar mi fanatismo por Mitsubishi al margen lo más posible en el análisis siguiente:
Señores, las ventas de las demás pick ups nos pasan por arriba aún teniendo un producto Mercosur que a los fines comerciales es lo mismo que sea Argentino. La red de concesionarios Mitsubishi existe mayormente en Buenos Aires, sí, Dios atiende en Buenos Aires, mientras más nos alejamos más desaparecen los representantes o están mezclados con otras marcas en concesionarios multi-marca. Con lo anterior también desaparece la posibilidad de acudir a un lugar para que nos solucionen nuestro problema en cualquier lado que estemos. Mitsubishi es cierto, tiene una de las mejores garantías, pero también es cierto que tiene una red de concesionarios por demás limitada.
Leo en los blogs cuando hacen informes sobre la L200 que las mismas en el interior se ven a cuentagotas, si en Buenos Aires las veo cada tanto en el interior mejor no me imagino.
7 de cada 10 personas que le hablo sobre la camioneta me elogian el diseño de la L200 como el más original dentro de las pick-ups diciendo "no la conozco, a ver pará que la busco, uhh está muy buena". Esto es claro, encima que tenemos una red limitada no nos conocen, olvidemos el hecho de ser un mercado representativo para Mitsubishi en el mundo. Las publicidades de Mitsubishi en la tele todavía no tuve el agrado de cruzármelas, tampoco durante partidos de fútbol ni durante nada, no vi una publicidad de la L200 si quiera. A comparación, la Amarok, Hilux y S-10 están con bombos y platillos.
Veo en blogs que hacen invitaciones a periodistas para el manejo de la camioneta off-road. Señores, ¿a esto se limita su departamento de marketing y comunicación?. A un asado con periodistas que evaluén el desempeño de la camioneta para una publinota o review que Dios va a leer. Toyota directamente se niega a hacer estas cosas porque no quiere que le critiquen su vehículo, entonces apela a la publicidad masiva. ¿Dónde están los clientes que son los que les pagan los vehículos?.
El mercado argentino de Pick-ups no es muy grande, de hecho es bastante sencillo y a veces parece que se nos rién en la cara. Dos camionetas, la líder que es líder porque tuvo una campaña de publicidad como Dios manda y supo vender un producto de calidad inferior a la Mitsubishi (Mitsubishi) y una segunda que se ganó el mercado a base de TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD y publicidad masiva (Amarok). Muchachos, la SW4 de toyota que vale más de 300 lucas vende más que la L200, 9 veces más, (294 unidades en Abril).
Ahora es la pregunta, Alfacar y su red de concesionarios está contenta con la performance de la marca del diamante?. Si es así, díganlo, así me ahorro escribir palabras sin sentido. Ahora si me dicen que no, entonces podemos sugerirles algunas cosas para puntualizar:
1) Muchachos, tenemos un producto de aquellos, la espalda que tiene la L200 con sus versiones anteriores no la tiene ni la ranger ni la hilux, y menos la nueva amarok. ¿Por qué no aprovechamos y sacamos a relucir esa espalda que tenemos detrás?. Son pocos los que tienen otras pick ups que te elogian la Mitsubishi por su mecánica. ¿Por qué no les demostramos que la mecánica y el diseño hoy por hoy son nuestras ventajas y nuestros argumentos?.
2) Si tenemos una red de concesionarios diminuta, no vamos a hacer publicidad masiva, y no hay otros planes bárbaro. Entonces hagamos una cosa: los clientes que tenemos los defendemos a capa y espada como la rentabilidad de la empresa. Creemos valor para los clientes de forma adicional al vehículo, hagamos que los nuevos compradores de Mitsubishi sientan que están en algo especial, que siguiendo el lema de los Marines americanos "The few, the proud", los pocos los orgullosos. Hagamos eventos exclusivos para los que somos clientes del diamante, organicemos travesías oficiales, incluyansé USTEDES ALFACAR Y CONCESIONARIOS y tengan una relación estrecha con el cliente suyo. Háganlos sentir únicos, cosa que las demás marcas no pueden porque tienen muchos. ¿Qué mejor que recibir un mail de Mitsubishi diciendo que estamos invitados a un evento exclusivo o para dar nuestras apreciaciones sobre los próximos modelos o demás cosas?. ¿Dolerá tanto resignar un poquito de rentabilidad en esto?. ¿Qué van a decir las otras marcas cuando se enteren que el cliente de Mitsubishi vale tanto para la marca?. ¿Ustedes se piensan que los tipos que compraron un tres diamantes van a irse a otra marca?. JA.
3) No nos estafen, por favor. Venden un producto mercosur con un precio elevado que no tiene equipamiento a la altura del estándar de mercado 2012. Capean de fábrica funciones que el vehículo tiene hace años en otros mercados. Si encima que somos pocos y no tenemos presencia en el mercado, ofrecemos un producto sin agregados y desactualizado estamos al horno. Yo le doy muy buen puntaje a la mecánica de la camioneta, pero contar con la tecnología nueva le da una imagen a la compañía de que no está robando con tecnología vieja a precio de tecnología nueva. Ej: que la automática tenga cruise-control y la manual no y que me digan "Decisión de fábrica".
4) Esperamos un servicio post-venta y pre-entrega un poco mejor, personalmente me vendieron la camioneta con el asiento de atrás suelto que no traba y nadie se fijó cuando hicieron la inspección pre entrega encima tiene la cinta de la que se tira para destrabar rota. En cuanto al servicio post-venta Mitsubishi Devoto es el único que te ofrece accesorios manteniendo la garantía. Winbishi Pilar te ofrece un polarizado, barra antivuelco y besos y abrazos si le ponés la pantalla táctil o retocás el ECU como ofrece Devoto te sacan la garantía automática. ¿Por qué no ampliamos un poco la oferta en cuanto a accesorios como se hace en Europa?. Sí me ofrecieron desde el concesionario solucionarme en cuanto yo pudiera el tema del asiento eso lo destaco pero también leí comentarios de gente que cuando necesitó conseguir repuestos específicos hasta Alfacar les cerró la puerta y les dijo buenas noches. Espero que no sea cierto.
Yo quiero y le digo a todo el mundo que el día que se compre una camioneta venga a los tres diamantes que no le van a fallar como no me fallaron a mí, pero necesito que ustedes nos ayuden. Den gracias que nuestros productos no se rompen a tasas como se rompen los otros, porque si lo hicieran con la infraestructura de concesionarios mitsubishi en Argentina nos agarraríamos la cabeza. ¿Por qué no nos ayudan a llevar al los tres diamantes allá arriba?, nosotros les compramos y encima estamos dispuestos a dar nuestro feedback constructivo, el resto queda en ustedes. Desde nuestor lado tenemos gente muy valiosa que encima paga por un foro para juntarnos a todos y ayudarnos porque de la marca gracias que nos dan la camioneta que pagamos. Ayúdennos a ayudarlos es la frase porque acá no hay uno que no quiera a Mitsubishi donde se merece estar y no que nos digan que una Amarok es más que una legendaria L200.
Hincha de Mitsubishi hasta la muerte.
Nota: aquí están las ventas de Abril de donde saqué las cifras http://autoblog.com.ar/2012/05/asi-fueron-las-ventas-de-abril-2012/
Última edición por hernang4 el Miér Abr 29, 2020 11:55 pm, editado 4 veces
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 7:06 pm
Que grande Hernán, tu post se merece un +10000000000...Con respecto al interior, les puedo asegurar que casi no se ven, dos o tres por pueblo fue lo máximo que vi...Hay que apretarlos...Saludos
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 7:42 pm
Hernán....exelente..simplemente te felicito por los razonamientos y el análisis, muchos de los que somos incondicionales de los tres diamantes nos sentimos identificados con tu pensamiento. Yendo a lo concreto, a Alfacar no le interesa demasiado la comercialización masiva de la marca, es un grupo de empresas de muy variados rubros y este es solo uno más, y esto no es de ahora, siempre fue así. No tenés que ir muy lejos para darte cuenta que la masividad de la marca es simplemente una cuestión de posicionamiento publicitario y de respaldo al cliente, con Ver lo que pasa en Brasil o Chile te das cuenta, hay L200 como acá Toyotas. Como anécdota te cuento que yo en nombre del Foro he mandado mails y hablado telefónicamente con todas las concesionarias para invitarlos a participar con publicidad, inclusive ofreciéndoles pagar con descuentos a los miembros del Club y a ninguno le interesó. Alfacar ni siquiera me contestó los muchos mails que les envié. En fin, te agradezco la participación y las ganas de compartir pensamientos con nosotros. Un gran abrazo.
Cantidad de envíos : 467 Miembro desde : 12/05/2012 Edad : 37 Localización : Argentina
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 7:55 pm
Gracias muchachos, me alegra saber que no soy el único que se siente así.
Daniel, es muy triste lo que contás, la verdad que habla muy mal de los representantes de la marca en Argentina. Desde el importador hasta las concesionarias. Además sabiendo que son los únicos están perdiendo o dando por perdida una parte de mercado inmensa que bien podrían aprovechar, de hecho lo hizo la Amarok y vende que da calambre. Cuando leí la nota que invitaron a periodistas a un asado y a probar la 3.2 me puse loco, vos que sos cliente no te dan ni pelota e invitan a unos periodistas que ni les compran y que ni bola le van a dar para hacer una publinota mugrosa. De verdad, si hace se reduce su departamento de Marketing y Comunicaciones, supongo de una que los que laburan ahí hacen la plancha las 9 horas de jornada.
No tenía idea que era tan popular en los países limítrofes, sí sabía que en Europa pisaba muy fuerte. En fin, te agradezco a vos por tomarte el tiempo de contar y responder esto.
Dios quiera que nos hagan caso, total nosotros no queremos nada a cambio, sólo llevar la marca donde tiene que estar y como futuro profesional con gusto ayudaría a eso.
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 7:58 pm
Te pasaste loco yo te voto para presidente de los abanderados de la marca mitsubishi en argentina ,yo soy el unico que tiene una en mi pueblo y me trataron de loco,si claro los locos no mienten cuando dicen que la l 200 es la mejor camioneta del mundo,tiene un desarrollo como solamente lo hacen los japoneses ,pero en este pais es todo plata,aca en el interior la unica concesionaria mitsubishi que conozco es la de rafaela y esta a 150 kmts de aca ,un repuesto lo consigo en cordoba a 350 kmts ,que pena que no le den difusion a una marca que en otros paises es la numero uno como se lo merece,yo si fuera dirigente de mitsubishi los cago a patadas en el ort..a todos estos bolu....que lo unico que buscan es la rentabilidad economica,tenes razon amigo yo tambien voy a ser fanatico de mitsubishi hasta la muerte ,un abrazo a la distancia.
hernanmitsu87 Senior
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 8:36 pm
Seba el abanderado de la marca ya tiene su representante desde hace tiempo y es Daniel, quien invirtió su tiempo y dinero en crear este espacio en el cual yo hoy escribo estas palabras. Coincido en tu apreciación y me parece muy triste que sea así, pero lamentablemente esta gente parece importarle sólo eso. Lastimosamente la importación cae en uno solo, si le hicieran competencia en este tema quizá podríamos hablar de otras cosas. Cuando me dieron la camioneta, los de Winbishi le pusieron publicidad de su concesionario es todos los lugares donde pudieron. Luneta trasera, las dos patentes, la tapa de la caja en dos lugares, la llave y sólo faltaba que le pusiera test drive en una puerta!! Hagan publicidad por su parte, dios.
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 10:06 pm
Hacia rato que no leia un analisis tan bueno....casi como que condensaste lo que se habla desde hace años aca....
Hace algunos meses puse mi chata en venta,sin apuro de ningun tipo y la verdad me sorprendi muchisimo con la poca repercusion que tuvo,en meses a la venta solo vinieron dis personas que tuvieron inconvenientes impositivos para llevarsela....en el camino pude ver que el 99% de las que estaban publicadas siguieron y siguen a la venta aun,al fin la baje de la venta,asustado por la disparada de precios y amargado por el bajo poder de reventa...en el camino me puse a analizar los movimientos de las toyo o las amarok y vi dos universos diferentes... No se,yo sigo enamorado de mi mitsu como el 1er dia,pero la realidad es que al paso que vamos estamos mas cerca de ser marca de culto o grupo de fanaticos a ser masivos...
Abrazo seba
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 10:18 pm
Hola Hernan, te felicito por los razonamientos y forma en que trataste el tema, por otra parte se ve que es lo tuyo y te deseo mucha suerte en tu futuro cuando termines tu estudio.
No se si algun representante de Alfacar se molestara en responderte a este tema pero seria muy bueno.
Yo algo estuve indagando del tema hace un tiempo y no quiero entrar en cuestiones politicas pero por lo que pude ver aunque llenen de concesionarias el pais no podrian vender mas L 200 por que no las pueden ingresar
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 11:40 pm
hola, no la voy a hacer larga. esta todo dicho y coincido. nosotros somos mitsubishi, hacemos mitsubishi y representamos mitsubishi todos los dias con nuestras alegrias , satisfacciones y penurias . no alfacar. y hablo del que tiene un mitsu colt o un sapporo de los 80 o un camion canter de los 90 hasta el que tiene una outlander comprada la semana pasada y por supuesto nosotros los usuarios de l200 que valoramos mitsubishi y la defendemos a pesar de alfacar y no gracias a alfacar. tenemos encima doble merito y debemos tener la frente en alto. el producto es excelente y ese es el norte que guia nuestro andar hacia y con la marca, pero cuando tenes que esperar 60 dias o mas un repuesto te dan ganas de romper la brujula y no le hechen la culpa a moreno de esto. te felicito hernan por la nota y por favor aunque no obtengas respuesta , y te anticipo que no la obtendras , enviasela a alfacar y si se puede a mitsubishi japon. yo firmo
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 15, 2012 11:47 pm
Alfacar mandasela, pero no te hagas ilusiones, yo les mandé cientos de mails y ni siquiera se dignaron a responderme. Lo de Japón me gusta más, podríamos organizar algo entre todos y hacer una presentación medio formal en nombre del club con todas las firmas....
Ciru, el tema de la importación no hace mucho que se complicó y esto ya viene desde hace años.
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 1:27 am
Muchachos, gracias por seguir comentando y seguir sumando apreciaciones a este post que la idea principal era esa. Juntar opiniones de todos nosotros que realmente nos importa la marca, cosa que parece que quienes la gestionan no la comparten.
Con respecto al tema importación, a ver es complejo: el flujo de comercio de vehículos con nuestro principal socio comercial Brasil es, valga la redundancia, el principal y mayor flujo de nuestro comercio bilateral, representa el mayor porcentaje. Cierta parte de ese comercio es intra-industria o de partes para ensamblaje y la restante de repuestos y vehículos terminados. Con respecto a si éste flujo se vio afectado por las DJAI, sí, no me caben dudas. ¿Cuánto varió al respecto de años pasados?. Ahí la podemos discutir, al respecto tengo algunos gráficos interesantes: Estas son las ventas de la Mitsubishi L200 desde Julio 2010 hasta Mayo 2012, lo tuve que poner en un gráfico aparte por la escala de las ventas de las competidoras:
Estas son las competidoras de la Mitsubishi y sus ventas desde julio de 2010 hasta mayo 2012:
Y, finalmente, estas son las ventas globales de Mitsubishi en el mismo período de todos sus vehículos:
Las imágenes hablan por sí solas, y la verdad es una sola, el problema no son las DJAI sino que venía de antes. Mitsubishi tuvo un momento pre 2010 que "no podía competir" según don Arturo de Alfacar por un problema de que a la Tailandesa le sacudían su lindo arancel, 35% (AEC) por mercancía extrazona de importación y por eso quedaba muy por encima del resto. Pero con la Brasilera a partir de 2010 eso se solucionó, y lo de importación arrancó heavy heavy 3/4 de año del 2011 o por ahí.
Podemos tener ciertos puntos de consideración en decir que las demás camionetas tienen versiones más accesibles en cuanto a precio, pero la verdad es que aún comparando las versiones full full de cada una contra la Mitsu nos pasan el trapo. Si Alfacar está feliz con esta performance, listo, cerremos la persiana metálica con el cartelito de "Nos fuimos a la mierda". Saquen sus conclusiones.
EDIT: Acá hay una entrevista al Dr. Arturo en Autotécnica donde le preguntan cosas punzantes. Creo que lo que más llama la atención es: "Aman a mitsubishi? - pregunta un panelista" "No no, no lo amamos - responde el Dr. Arturo". Gracias.
Última edición por hernang4 el Sáb Jun 16, 2012 12:50 pm, editado 2 veces
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 11:03 am
si alguna vez vamos a estar peleando cabeza a cabeza con las 4 marcas arriba mencionadas (y me refiero a atencion al cliente y servicio post venta y no en calidad) va a depender de nosotros y no de algun representante inmovil y despreocupado que por ahi necesita que lo despierten desde arriba. el producto es de los mejores, insisto,y en todos los sectores (sino preguntenle a los dueños de lancer o canter por ej.) y eso nos habilita a mandar una nota a japon y a brasil. yo no tengo capacidad de redactarla pero si unas ganas barbaras de firmarla, por ahi le tienen que dar desde arriba mas herramientas al representante mas alla de las falencias propias, quedo atento.
pd. mandemos una nota a japon de una buena vez y limpiemos nuestras conciencias y la de los mitsubisheros que nos precedieron y los del futuro
Enzomza Master
Cantidad de envíos : 531 Miembro desde : 08/12/2011 Edad : 27 Localización : Mendoza,Argentina
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 2:19 pm
hernan excelente post!!!!! 100% cincido con vos!!!!!!!!
acaen mendoza nunca vi una propaganda ni nada
GE Super Master Fanatic
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 2:50 pm
Acabo de ver el video, no lo habia visto. te lo deberian mostrar con una 38 y balas de repuesto por si fallan las del tambor. cuando escribi que nosotros representabamos a mitsubishi no me equivoque y la verdad lamento no haberme equivocado. reconozco que el tema repuestos un poco mejoro desde hace unos meses pero este señor que parece un buen hombre, y lo pienso en serio, padece de un exceso de objetividad y pragmatismo que roza lo depresivo. animo maestro !!! y como dije, nos salva la excelente calidad sino ya estariamos hace rato en el club LADA4x4......
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 4:09 pm
buena discusion, pregunto, desde el punto de vista de consumidor y pertenecer a un foro que no tiene dobles intenciones, libre e independiente y sobre todo como usuarios de la marca que supongo que a mitsu le debe interesar nuestra opinion, se puede hacer algo??, repito, cuando fui a alfacar no me dieron bolaaaaaaaaa, y encima me entere que existia la l200 por un usuario de la marca. mi hermano que es gerente de una exportadora de jugos a nivel nacional no tenia ni idea cuando le pregunte de la mitsu y eso que compra por renovacion 2 o 3 chatas por año para la empresa y para saber algo del vehiculo que queria comprar me tuve que meter a los foros para saber que pasaba con este vehiculo
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 5:33 pm
Si leyeron el post q puse en esta misma seccion, veran q va a volver la montero sport, armada en brasil, tambien se espera el nuevo lancer en el 2014, y el mirage, auto del segmento chico, q de llegar, competiría con el palio y esos.
no podemos competir por ej con VW o Chevrolet en ventas globales de todos los modelos simplemente porque ellos tienen una oferta muchisimo mayor, incluso tienen mas modelos q toyota, q si no fuera por la hilux...
otro tema son los precios, por ej, cuando compramos la Jeep, esta nos costo 85 mil dolares o por ahi, la montero estaba como 120 y con menos equip., esa es una gran diferencia a la hora de decidir la compra.
Otro tema tambien muy relevante es el trato en las concesionarias, cuando compramos la montero sport mia, nos atendieron muy bien en el conce de rio cuarto, incluso me dejaron probar la chata antes de siquiera decidir comprarla, en Chryser en cambio, nos dieron mil vueltas, no pudimos comprar el color q queriamos, mucho menos probarla y estuvimos muy cerca de ir a por la montero...
Si me preguntan, no volveria a comprar Jeep, pero si Mitsu y en la conce donde compre la mia q tienen muy buena atencion.
saludos
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 7:57 pm
Che, esta es la parte 1 de la invitación a Arturo, no se si les interesa, no lo puedo ver porque el internet es una babosa y no carga. https://www.youtube.com/watch?v=UAaRZJ-KIwA&feature=relmfu
Saludos
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 8:56 pm
Daniel escribió:
Ciru, el tema de la importación no hace mucho que se complicó y esto ya viene desde hace años.
Si Daniel, no me referia a la complicacion de ahora sino que por mas que sean del Mercosur tienen que justificar desde hace mucho tiempo las importaciones con igual cantidad en exportaciones por lo cual creo que Alfacar se tuvo que "asociar" con exportadores agropecuarios para justificar los importes.
Saludos
Daniel Administrador
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 9:25 pm
A mi sinceramente no me interesa que Mitsubishi se convierta en una marca masiva, es más, creo que parte de su atractivo es la no masividad...cuando vas por la calle y ves una Mitsu te das vuelta para verla, y no solo nosotros que la tenemos. Lo que habría que solucionar es la atención y respaldo de la marca a sus clientes, seguramente una cosa trae aparejada a la otra, me refiero a la masividad, al haber pocas la marca no se preocupa demasiado por el post venta, pero en otras marcas no masivas ese respaldo se ve, por lo tanto se puede lograr.
Creo que Alfacar ya cumplió su período como importador de Mitsubishi, la única solución sería que cambie la representación para que las cosas mejoren, pero lamentablemente dudo que suceda.
Por otro lado les propongo que armemos una carta para mandar a Japón y Brasil, Hernán tiene una muy buena redacción y sintesis de ideas, propongo que el arme una base y la vayamos enriqueciendo entre todos, cuando consideremos que está lista la pasamos al inglés y la mandamos en nombre del Foro y con todos los datos y firmas de los que suscriban.
Yo puedo mandar un mail masivo a los más de 2.000 miembros del foro para que adhieran.
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 9:40 pm
Adhiero
saludos
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 9:43 pm
Lo q me gustaria es q trajeran mas versiones de los vehiculos y mas equipamiento.
y q vuelvan algunos q supieron estar, como el Galant, el Eclipse, el colt (ahora sería el mirage), la van Grandis...
saludos
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 10:09 pm
yo me sumo para mandar una nota a japon y firmarla,hay que terminar con esta cuestion.estoy para lo que sea,el samurai nos va a iluminar y le va a cortar la cabeza a esta manga de estupidos.
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 10:25 pm
ok. tambien adhiero.
GE Super Master Fanatic
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 10:47 pm
donde hay que firmar...... donde hay que firmar..........donde......
juan , la atencion de algunas agencias de venta es optima y se desviven, ni hablar de algunos mecanicos . space , autotest ,multiservice , devoto ( que son los que conozco yo al menos) pero el problema no pasa por el equipo y sus individualidades sino por el director tecnico. es como dice daniel, hay un ciclo terminado. tampoco hay que traer a caruso lombardi....
daniel, que te parece contactar a por ej el ACA que tiene muchos canter y los usuarios de mitsu de otros foros (lease patagonia) . montero , nativa y lancer. para esto ultimo yo me ofrezco a ver que se puede lograr. o lo quieren hacer solo de parte del foro L200 lo cual tampoco estaria mal pero para mi tener un par de ususarios de otros modelos firmando le daria mas peso especifico a la nota saludos
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 11:13 pm
Muchachos la realidad es que cuando llegue la carta a Japon, primero se van a fijar donde queda Argentina, despues cual es el volumen de ventas, despues calculo que se iran a almorzar y a la tarde se estaran ocupando de otro tema los japoneses. Nuestro pais no existe como mercado en ese segmento, con tantos competidores a nivel nacional.
Y aca se analizo el tema del servicio de posventa desde el punto de vista del marketing, pero no desde el punto de vista del negocio de venta de autos. El servicio les molesta a las agencias, si fuera por ellas solo venderian porque la venta es mucho mas redituable, requiere una organizacion mas sencilla, implica mucho menor responsabilidad y varios etceteras. Ven a la posventa como un mal negocio, en especial por las restricciones que las terminales les imponen.
Saludos!
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 16, 2012 11:55 pm
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Dom Jun 17, 2012 7:02 pm
Daniel escribió:
sebas escribió:
tenemos que ser optimistas,hay que mandar la nota a japon y si es posible viaja daniel y nosotros juntamos para el pasaje.
jajajajja....Seba...aflojá con el fernet que te va a hacer mal...jajjajajajjaaj
Un abrazo
en serio loco los borrachos no mienten jajajajajaj
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Dom Jun 17, 2012 8:44 pm
Mira, hay una realidad y es que Mitsubishi en Argentina esta manejada por un importador oficial y no por una terminal.
Alfacar no tiene la logistica, la capacidad, el interes, la guita, etc, etc,etc, para llevar en el hombro a Mitsubishi, la realidad lo demuestra, creo que ganan mas guita con Juki.
Los tipos hasta aca llegaron y no van a superarse porque no pueden y no quieren, ellos vendiendo determinada cantidad de vehiculos por mes estan hecho, no se olviden que es una empresa familiar con capacidad limitada e interes limitado.
Siempre la L200 fue una chata superior entre sus rivales (recuerdo cuando salio la Bicolor por el 1998, que chata), y esto era lo que lograba la venta, pero hoy en dia la rivalidad es terrible.
Yo sigo insistiendo en que la mejor chata es la L200, pero en Argentina se esta quedando atras en tecnologia y en potencia y ni hablar en lo que tiene que ver en postventa, ni filtros originales hay, con eso les digo todo.
Hoy por hoy el 90% de la gente que compra una chata la usa para andar en la ciudad y no busca aptitudes offroad, sino busca botoncitos y tecnologia.
Yo solo le agregaria tres cosas a la chata, control de estabilidad, bloqueo, y unos burros mas y no tanta boludeces que no hacen a una chata, como camarita, sensor de estacionamiento, etc.
En Europa con estas cositas es la mas vendida, pero bueno alla esta Mitsubishi Europa y no un pequeño importador.
Creo que 2014 cambia el modelo en todo el mundo, ecepto en Brasil y Argentina, que la hacen durar un par de años mas, asi que por lo menos hasta el 2016 seguiremos teniendo esta chata con cambios minimos.
Saludos.
Brunoat Junior
Cantidad de envíos : 118 Miembro desde : 28/04/2010 Edad : 58 Localización : Goya (Corrientes)
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Miér Jun 20, 2012 5:36 pm
Cuenten conmigo para la firma... y aguante Mitsubishi, no Alfacar.
jose antonio andreoli Master
Cantidad de envíos : 1178 Miembro desde : 26/06/2011 Edad : 68 Localización : Comodoro rivadavia Chubut
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Miér Jun 20, 2012 8:45 pm
Daniel conta con migo para la firma .
mgiaquintap Junior
Cantidad de envíos : 178 Miembro desde : 02/04/2012 Edad : 54 Localización : Mendoza
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Jue Jun 21, 2012 10:29 am
Que buen post....!!! Acoto algo al inicial de Hernan en cuanto al mercado de las camionestas: yo no se mucho de numeros ni estadísticas, pero lo veo en la calle, quizas en Bs As el mercado de estos vehículos no es tan grande comparado con el de autos, agregado al volumen de gente que vive alla, pero en el interior creo que es un poco distinto. Por ejemplo en Mendoza, las camionestas están como pan caliente, y Toyota ni hablar. Las L200 también se ven bastante, obvio no como las otras. Con lo cual, creo que la posibilidad de crecimiento es muy grande. Y referido a repuestos, creo que todas las marcas están igual, acá los repuesteros son todos piratas, para cualquier vehículo te ponen peros, escusas, que es importado, que la cata que la jaula.... solo las marcas más tradicionales cuesta menos, pero en cuanto saltás a algo distinto, fuiste. Yo por ejemplo directamente compro en Bs As y que me lo manden, aca o te estafan o te dan vueltas. Asi que me parece que es cuestión, como opinaron varios, de darle un empujoncito, que inviertan en la marca que seguro trae rédito. Yo salté a la marca un poco de casualidad, salió justo la oportunidad y compre mi L200, pero sí las conocía por experiencia en mi laburo, por eso decidí. Pero si falta difusión. Y obvio, me adhiero a mandar una carta a Mitsubishi firmada, es más, si ahora todo viene de Brasil, enviaría a los dos lugares, Japon y Brasil, cómo alguien no nos va a escuchar...
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Jue Jun 21, 2012 11:15 am
Desde hace un año,estoy viajando periodicamente a chile,y les aseguro que en santiago,la proporcion toyota vs mitsu es inversa a la de aca.Alla por cada 3 mitsus ves una toyo,las triton son plaga y el outlander se ve mucho tambien.
Capaz que pifio de aca a la luna ya que soy un cero en comercio internacional etc etc.Peeero,para mi,esto me huele a que hubo una repartija que vino desde japon entre las dos marcas y decidieron partir el meracdo sudamericano de manera que les cierre a los 2,de este modo,toyota queda bien fuerte en argentina (con planta aca y todo) y mitsubishi solo tiene "presencia" en el pais.Mientras que en santiago es al reves,mitsu fuerte y toyo presencial....
Vuelvo a repetir,capaz es una gilada lo que digo,pero no lo que veo y los japo no tienen un pelo de b....
Por supuesto que de haber una carta,me sumo con firma,pero la verdad,no es por ser mala onda,no le veo mucho de que prospere.
Abrazo
Seba
AndresL Senior
Cantidad de envíos : 257 Miembro desde : 18/12/2011 Edad : 42 Localización : Lomas de Zamora
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Jue Jun 21, 2012 4:27 pm
AHhhhhhhhhhhhhhhhhh me duelen los ojos de todo lo que lei. Yo que soy nuevo en la marca busque la L200 sabiendo que era mejor en muchos aspectos que el resto de sus cometidores. Y con mucho sacrificio llegue y no me arrepiento nunca. Un fierrazo.
Lo unico que extraño es la experiencia en reformas y secciones de "Hagalo usted mismo, etc etc" que existen en otros foros de otras marcas por ser masivos
L200 es para GCU......Gente como uno jajajajjajj
mil200 Junior
Cantidad de envíos : 189 Miembro desde : 17/09/2011 Edad : 54 Localización : Trevelin
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Vie Jun 22, 2012 5:30 pm
Tambien firmo.
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 23, 2012 4:24 am
ni fueron a agroactiva...
saludos
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 23, 2012 12:15 pm
juanpanthro escribió:
ni fueron a agroactiva...
saludos
Que garcas, Nissan tampoco estuvo no?Al igual que Jhon Deere que es una marca conocidísima..Van a presentarse cuando traigan algún producto nuevo seguramente los de Mitsu..
sebas Master
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Sáb Jun 23, 2012 9:21 pm
que van a ir los de mitsubishi si los gringos de mi zona son fanaticos de chevrolet y ford
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Miér Oct 03, 2012 4:20 am
en q quedó esto?
saludos
rubenmitsu Senior
Cantidad de envíos : 259 Miembro desde : 15/09/2009
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Dom Oct 07, 2012 1:11 pm
No habia visto este post, buenisimo lo que escribió el colega, no pude leer todas las respuestas, pero no creo que haya algo nuevo bajo el sol. Los que somos viejos usuarios de la marca ya lo padecemos desde hace mas de una decada, Alfacar tiene un trato absolutamente irresponsable. pero no solo con las Mitsu, sino con los demas productos que vende, hasta con las maquinas de coser que vende, por lo que la solucion vendra cuando logremos que desde Japón se decidan discontinuar con su representación. Por lo tanto quejarnos en la casa matriz es lo unico que podríamos hacer. Lo que intento Daniel ya lo habíamos intentado en otros foros con identicos resultados, mucho tiempo antes asi que viene de largo el tema. En Chile, Bolivia y Perú Mitsubishi ocupa el lugar que Toyota ocupa aca, es algo inexplicable.
fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda Miér Mar 20, 2013 5:45 am
No se molesten pero aqui en mexico pasa exactamente lo mismo, pero tenemos una ventajota, somos mas exclusivo, los ignorantescreen que andamos en un japones "corrientito" que no te alcanzo pzra un toyota, otro punto a favor, es la unica pickup mediana diesel en mexico, es la unica diesel 4*4 con bloqueadore de diferencial ademas de que el seguro te cuesta 1000usd por año comparada con los 2000 deuna hilux o tacoma que te las roban a punta de pistola precisamente para remarcarlas y sacarlas de contrabando para suramerica,(ien organizadas las bandas) Es solo comentario he, Como le dije a un amigo que dice que esta muy fea (comparada con las pickup americanas) la respuesta es simple , la compre por lo que hace y como lo hace, no compre piel y cromo, en fin creo que mitsu siempre se ha caracterizado por invertir en ingenieria y no en mercadotecnia
Contenido patrocinado
Tema: Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda