| Se desinfló el motor | |
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+7malbec Friulano sebas GE maikel la Mole Moli mauro_ocampo22 11 participantes |
Autor | Mensaje |
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mauro_ocampo22 Principiante
Cantidad de envíos : 11 Miembro desde : 06/03/2011 Edad : 45 Localización : Zarate Bs As
| Tema: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 12:21 am | |
| Hola a todos:Este es un pedido de auxilio, Mitsu 1996 4x4 motor 4d56 hecho TODO nuevo menos el turbo con repuestos de primera, tapa completa nueva, cigueñal nuevo, conjuto akura, y despues de 4000 km se quedo sin compresion el cilindro que mas tiene son 16 bar.¿ que puede ser? no se recalento no golpea nada no se escucha nada raro. El problema empezo con problemas para arrancar en frio pensando que eran los calentadores se les cambiaron todas. y nada le medimos la compresion a cada cilindro y tienen: 1- 12 bar,2-10 bar,3-16 bar,4- sin compresion,todavia no la abrimos por una cuestion de tiempo. pero mientras averiguo que puede ser. ¿ me pueden dar una mano? en descifrar mi problema, Gracias. | |
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la Mole Moli Senior
Cantidad de envíos : 464 Miembro desde : 31/08/2011 Edad : 52 Localización : bahia blanca
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 7:55 am | |
| Mauro te podria recomendar que llames a claudio valdata (esta en un rincon de la pagina) y le comentes tu problema que de buena ganas te da una opinion | |
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mauro_ocampo22 Principiante
Cantidad de envíos : 11 Miembro desde : 06/03/2011 Edad : 45 Localización : Zarate Bs As
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 8:56 am | |
| Gracias voy a buscar el telefono. | |
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maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 9:49 am | |
| Mauro asi sin mas datos, como poder ser pueden ser muchas las causas. Que los 4 cilindros hayan perdido compresion, uno no comprima nada y no se escuche ruidos de cabeceos de piston ni ningun otro, pareceria un problema de valvulas que no cierran...
que misterio, avisa cuando tengas un diagnostico | |
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GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 11:40 am | |
| hola, habria que revisar bien. medio raro que de golpe todos los cilindros se queden sin compresion. como dice maikel, regula valvulas primero (como corresponde por manual , nada de a ojo) y despues proba. tema bruñido(camisas) y aros o tapa (salvo que este toda la tapa floja!! ) medio dificil en principio , llamarlo a claudio o por ej algun mecanico de autotest o space o devoto no es mala idea. abrazo
Última edición por GE el Jue Mayo 24, 2012 1:53 pm, editado 1 vez | |
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sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 1:38 pm | |
| yo tambien hice la mia nueva y regulando cae a 0.5 kgs y a 3000 vueltas 3.2 kgs yo tambien me asuste porque le puse un vigia y cuando frenaba en una loma de burro o venia en quinta y le pelaba el cambio se paraba,fui al mecanico y me dijo que era normal y despues fui del representante de vigia y me puso un bulbo mas liviano ,ahora no se me para mas 8)el motor ,vale la aclaracion.lo que no te se decir es que cuanto tendria cada cilindro de compresion,espero que te halla servido de algo,saludos. | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Mayo 24, 2012 9:14 pm | |
| 1- Fijate la luz de válvulas. 2- Si tuvo una recalentada, se pueden haber jodido los aros, perdiendo tensión contra los cilindros y por eso no comprime.Pero decis que o calentó. 3- La junta de tapa de cilindros, es original??? A lo mejor es muy gruesa...Midieron el saliente de los pistones, para ver que junte iba?? Saludos. | |
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mauro_ocampo22 Principiante
Cantidad de envíos : 11 Miembro desde : 06/03/2011 Edad : 45 Localización : Zarate Bs As
| Tema: Gracias Vie Mayo 25, 2012 4:21 am | |
| Gracias!! a todos los que me estan dando una idea de lo que puede haber sucedido en primera instancia ,cuando podamos vamos a regular valvulas de nuevo,si es que arranca ,ya que en 4000 kms nunca a tenido fallas, siempre en temperatura normal (85) la presion de aceite en 20 regulando y hasta 80 en 3000 rpm. Digo cuando podamos porque la chata esta en Entre rios en el medio de el campo y hace una semana que no para de llover, con decirles que tuvimos que salir caminando 5 kms hasta el ripio mas cercanode ahi a dedo hasta Urdinarrain y cole hasta Zarate,asi que cuando podamos ir de vuelta y, entrar al campo con el suelo un poco mas seco para repararla. | |
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mauro_ocampo22 Principiante
Cantidad de envíos : 11 Miembro desde : 06/03/2011 Edad : 45 Localización : Zarate Bs As
| Tema: Re: Se desinfló el motor Mar Mayo 29, 2012 12:33 pm | |
| Hola: Alguien sabe,con el motor en frio que luz de valvulas lleva? quiero regular valvulas antes de tratar de ponerla en marcha, y despues (si arranca),las regulo en caliente. Gracias. | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Se desinfló el motor Mar Mayo 29, 2012 2:08 pm | |
| - mauro_ocampo22 escribió:
- Hola: Alguien sabe,con el motor en frio que luz de valvulas lleva? quiero regular valvulas antes de tratar de ponerla en marcha, y despues (si arranca),las regulo en caliente.
Gracias. Presté el manual, nunca me lo devolvieron... Si no recuerdo mal en frío lleva 0,15 Adm y 0,20 Esc. Dale eso, que tiene que andar bién, usá el procedimiento que está en el manual del motor que con una sola vuelta del motor regulas todas las válvulas. | |
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malbec Junior
Cantidad de envíos : 37 Miembro desde : 10/02/2012 Edad : 38 Localización : San Rafael, Mendoza
| Tema: Re: Se desinfló el motor Miér Mayo 30, 2012 3:58 pm | |
| - mauro_ocampo22 escribió:
- Hola: Alguien sabe,con el motor en frio que luz de valvulas lleva? quiero regular valvulas antes de tratar de ponerla en marcha, y despues (si arranca),las regulo en caliente.
Gracias. 0.15 en frio para adm y esc. saludos | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Se desinfló el motor Sáb Jun 02, 2012 7:16 pm | |
| Lo que puede haber pasado es que se "lavaron los cilindros".
Si los inyectores no inyectan bien ( pulverizar), y gotean gasoil, este gasoil no se quema y va lavando el aceite de los cilindros, entonces no lubrica bien y se gastan los aros, hasta el punto de no tener compresion.
Puede pasar en cualquier momento de la vida util de un motor, pero en los motores recien hechos es mas facil que pase porque los aros todavia estan muy apretados y no se gastaron nada. En un motor ya usado bastante, los aros no estan tan apretados contra la camisa y pasa mas aceite a la camara de combustion, evitando que se laven los cilindros si algun inyector anda mal.
Por eso siempre recomiendan hacer la bomba inyectora e inyectores cuando se hace un motor nuevo.
Todo esto me lo dijo mi mecanico, al cual consultè. Me dijo que esto le paso a un auto al cual le hizo el motor, y a los 16.000 km se quedo sin compresion. Que el le habia havisado al dueño que lo lleve a un bombista porque le parecia que no andaba bien la bomba. | |
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mgiaquintap Junior
Cantidad de envíos : 178 Miembro desde : 02/04/2012 Edad : 54 Localización : Mendoza
| Tema: Re: Se desinfló el motor Lun Jun 04, 2012 12:53 pm | |
| Viendo el manual, dice 0.25 de luz de valvulas, admisión y escape, en caliente, para el <4D5> ..... o sea.... es el capítulo 11B-8... ¿es correcto? | |
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mauro_ocampo22 Principiante
Cantidad de envíos : 11 Miembro desde : 06/03/2011 Edad : 45 Localización : Zarate Bs As
| Tema: Gracias ojala sea eso nada mas Lun Jun 04, 2012 3:06 pm | |
| - erne530 escribió:
- Lo que puede haber pasado es que se "lavaron los cilindros".
Si los inyectores no inyectan bien ( pulverizar), y gotean gasoil, este gasoil no se quema y va lavando el aceite de los cilindros, entonces no lubrica bien y se gastan los aros, hasta el punto de no tener compresion.
Puede pasar en cualquier momento de la vida util de un motor, pero en los motores recien hechos es mas facil que pase porque los aros todavia estan muy apretados y no se gastaron nada. En un motor ya usado bastante, los aros no estan tan apretados contra la camisa y pasa mas aceite a la camara de combustion, evitando que se laven los cilindros si algun inyector anda mal.
Por eso siempre recomiendan hacer la bomba inyectora e inyectores cuando se hace un motor nuevo.
Todo esto me lo dijo mi mecanico, al cual consultè. Me dijo que esto le paso a un auto al cual le hizo el motor, y a los 16.000 km se quedo sin compresion. Que el le habia havisado al dueño que lo lleve a un bombista porque le parecia que no andaba bien la bomba. | |
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Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Se desinfló el motor Lun Jun 04, 2012 3:09 pm | |
| - mgiaquintap escribió:
- Viendo el manual, dice 0.25 de luz de valvulas, admisión y escape, en caliente, para el <4D5> ..... o sea.... es el capítulo 11B-8... ¿es correcto?
Estoy en la misma que mguiaquintap. | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Jun 07, 2012 4:55 pm | |
| Si, la luz de las valvulas es 0,25 tanto de admision como de escape. | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Jun 07, 2012 8:24 pm | |
| - erne530 escribió:
- Si, la luz de las valvulas es 0,25 tanto de admision como de escape.
Esa medida es en caliente. | |
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Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Jun 07, 2012 8:28 pm | |
| Si, en caliente 0,25, en frio le podes dar 0,28 o 0,3 y despues repasar en caliente. | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Se desinfló el motor Jue Jun 07, 2012 9:26 pm | |
| - Cirujanico escribió:
- Si, en caliente 0,25, en frio le podes dar 0,28 o 0,3 y despues repasar en caliente.
En todos los manuales que ví indica menos luz en frío que en caliente. Me llamó la atención porque es al revez de lo que indica la lógica y ningun mecánico me supo explicar por qué. Por eso siempre la regulé en caliente 0.25, como indica Mitsubishi. | |
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| Tema: Re: Se desinfló el motor | |
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| Se desinfló el motor | |
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