| GIRA EL CARDAN DELANTERO?? | |
|
+7betomitsu GE supertenere30 pichal200 Cirujanico Smerry Daniel 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Dom Sep 20, 2009 9:05 pm | |
| Muchachos, tengo una duda, como ya saben tengo una HPE 2007, el tema es el siguiente, cuando las ruedas delanteras giran, aunque no esté en 4x4 los palieres y el cardan delantero gira todo, la verdad que como no la conozco demasiado no se si esto es así o no, ya que en la Nissan que tenía antes los cubos automáticos desacoplaban los palieres y solo giraban las ruedas. Descubrí esto porque me hace un ruido raro en el tren delantero, como un sonajero y un golpecito cuando paso lomo de burro o algún pozo, la levanté con el crique dejé la rueda en el aire y al girarla con la mano para ver si encontraba el sonajero descubrí que gira todo.....es así????, no destraba automática todo?... Gracias anticipadas
Saludos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Smerry Master
Cantidad de envíos : 638 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 70 Localización : donde me agarre la noche
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Dom Sep 20, 2009 10:17 pm | |
| Mañana la levanto y me fijo, la mia ( 2006 ) hace un ruidito como si tuviese algo suelto cuando paso por una huella o algun salto, lo siento cuando voy a 2 por hora. Gracias. Smerry | |
|
| |
Smerry Master
Cantidad de envíos : 638 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 70 Localización : donde me agarre la noche
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Lun Sep 21, 2009 2:41 pm | |
| | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Lun Sep 21, 2009 4:58 pm | |
| Gracias smerry, me quedo mas tranquilo ahora. Y te cuento que encontré el sonajero que se escuchaba en la rueda, era el buje superior del amortiguador que estaba hecho pelota, fijate si lo tuyo no es lo mismo.
Un saludo y gracias. Daniel ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Mar Sep 22, 2009 3:24 pm | |
|
Última edición por Cirujanico el Mar Sep 22, 2009 3:38 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Mar Sep 22, 2009 3:34 pm | |
| Hola Daniel, lo normal es que no gire el cardan delantero cuando tenes desconectada la doble, si gira es por que no desacopla el diferencial, fijate que detras del diferencial del lado derecho hay un fuelle que dentro hay un eje que se mueve por vacio, si le entra agua se oxida y no desliza. La forma facil de ver si funciona es verificar sin levantar el vehiculo que el cardan delantero gire libre con la mano. Saludos | |
|
| |
pichal200 Principiante
Cantidad de envíos : 11 Miembro desde : 21/09/2009
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Miér Sep 23, 2009 4:52 pm | |
| Cirujanico: el cardan no tiene que moverse pero los semiejes giran siempre?
Ricardo | |
|
| |
Cirujanico Super Master
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Miér Sep 23, 2009 10:33 pm | |
| Hola Ricardo, si los semiejes giran siempre por que lo que se desconecta es la estria de un planetario, a mi no me gusta ese sistema por que aparte de que etan siempre trabajando las homocineticas y los torrinton de la punta de eje tambien estan girando siempre los satelites ya que vel desacople es en un solo planetario, en mi caso le puse cubos de ruedas manuales que los desconecto cuando voy a salir a la ruta o ando solo en ciudad, asi no solo no hay desgaste sino que trabajan mucho mas libres las ruedas. Saludos Atilano. | |
|
| |
supertenere30 Junior
Cantidad de envíos : 36 Miembro desde : 24/06/2012 Edad : 51 Localización : Chivilcoy,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Vie Jun 29, 2012 1:18 pm | |
| - Cirujanico escribió:
- Hola Ricardo, si los semiejes giran siempre por que lo que se desconecta es la estria de un planetario, a mi no me gusta ese sistema por que aparte de que etan siempre trabajando las homocineticas y los torrinton de la punta de eje tambien estan girando siempre los satelites ya que vel desacople es en un solo planetario, en mi caso le puse cubos de ruedas manuales que los desconecto cuando voy a salir a la ruta o ando solo en ciudad, asi no solo no hay desgaste sino que trabajan mucho mas libres las ruedas.
Saludos Atilano. Consulta: ¿Es muy complicada la reforma? ¿Qué cubos pusiste?,antes tenía una ISUZU y también se me gastaron las homocinéticas y un semieje,ya que no desacoplaban y giraba todo. Saludos. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Vie Jun 29, 2012 2:11 pm | |
| hola, te contesto yo . no es cara . tenes que comprar cubos manuales avm (unos $ 1300) o aisin nuevos para la L200 (esos ultimos dificil que los consigas). troquelar la tapita plastica del centro de rueda para dar acceso al cubo, desaramr , colocarlos y listo. saludos | |
|
| |
betomitsu Junior
Cantidad de envíos : 41 Miembro desde : 08/03/2012 Edad : 44 Localización : campo andino ,santafe,argentina
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Vie Jun 29, 2012 3:57 pm | |
| - Cirujanico escribió:
- Hola Daniel, lo normal es que no gire el cardan delantero cuando tenes desconectada la doble, si gira es por que no desacopla el diferencial, fijate que detras del diferencial del lado derecho hay un fuelle que dentro hay un eje que se mueve por vacio, si le entra agua se oxida y no desliza. La forma facil de ver si funciona es verificar sin levantar el vehiculo que el cardan delantero gire libre con la mano.
Saludos en la mia gira con la mano estando desconectada, esta que la mia es la bicolor y los cubos son manuales, nose si habra alguna diferencia entre las cajas | |
|
| |
supertenere30 Junior
Cantidad de envíos : 36 Miembro desde : 24/06/2012 Edad : 51 Localización : Chivilcoy,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Vie Jun 29, 2012 6:17 pm | |
| - GE escribió:
- hola, te contesto yo . no es cara . tenes que comprar cubos manuales avm (unos $ 1300) o aisin nuevos para la L200 (esos ultimos dificil que los consigas). troquelar la tapita plastica del centro de rueda para dar acceso al cubo, desaramr , colocarlos y listo. saludos
Gracias GE,creo que voy a hacer esa reforma,saludos. | |
|
| |
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Sáb Jun 30, 2012 12:24 pm | |
| me paso en dos oportunidades que quedo funcionando el cardan, un fue que dentro del fuelle que dice Atilano se había salido una chaveta que une el eje, en este caso quedaba fija la luz de 4X4 sin estar traccionando porque quedaba desacoplada desde la caja. la segunda vez que me paso, fue que quedado el cardan acoplada desde la caja en este caso nunca pude saber que paso y cada tanto vuelve a joder, (creo que es cuando se moja ), en este caso la luz de 4x4 quedaba titilando, tampoco traccionaba la 4x4 porque el diferencial delantero se encontraba desacoplado, lo que quiero decir es que hay dos posibilidades de que funcione el cardan delantero uno por movimiento de las ruedas delanteras y otro por movimiento de la caja. Espero ser claro,para el funcionamiento de la tracción delantera hay dos puntos de acople y desacople uno en la caja y otro en el diferencial. Saludos | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Sáb Jun 30, 2012 12:42 pm | |
| - Cirujanico escribió:
- Hola Ricardo, si los semiejes giran siempre por que lo que se desconecta es la estria de un planetario, a mi no me gusta ese sistema por que aparte de que etan siempre trabajando las homocineticas y los torrinton de la punta de eje tambien estan girando siempre los satelites ya que vel desacople es en un solo planetario, en mi caso le puse cubos de ruedas manuales que los desconecto cuando voy a salir a la ruta o ando solo en ciudad, asi no solo no hay desgaste sino que trabajan mucho mas libres las ruedas.
Saludos Atilano. Ciru estuviste mirando si haciendo alguna reforma se pueden poner cubos a la Triton? A mi lo que me preocupa de estos sistemas es que, como bien decis, siempre hay dando vueltas cosas en el dife delantero, y ademas del desgaste no me quiero imaginar si algo se engrana o traba yendo en ruta a 120 o mas... Saludos! | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Dom Jul 01, 2012 12:18 am | |
| No pasa nada, la triton nuestra tiene mas de 180.000 kms y ni un drama, la unica ves q no me acoplo el dife delantero, se le habia salido esa trabita tambien... me di cuenta justo en un charco de barro... me sacó el LSD y los 136 cv del 2.5..., en este caso, la baja si entra, pero solo manda fuerza al tren trasero, osea, tenia baja en simple.
a mi me gusta mas q los cubos.
saludos | |
|
| |
Cirujanico Super Master
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Dom Jul 01, 2012 8:37 pm | |
| - maikel escribió:
- Cirujanico escribió:
Saludos Atilano. Ciru estuviste mirando si haciendo alguna reforma se pueden poner cubos a la Triton? A mi lo que me preocupa de estos sistemas es que, como bien decis, siempre hay dando vueltas cosas en el dife delantero, y ademas del desgaste no me quiero imaginar si algo se engrana o traba yendo en ruta a 120 o mas...
Saludos! Hola Miguel, si , algo estuve viendo, es mas, desde que cambie los amortiguadores y la lavante un poco entre 130 y 140 Km/h siento una vibracion que creo que son los semiejes, despues de esa velocidad desaparece pero al bajar de velocidad cuando vuelve a pasar por ese rango vuelve a vibrar y es un poco molesto, para poner los cubos manuales el unico inconveniente que detecte hasta ahora es que tendria que cambiar las llantas o tornear el centro de las originales para que pase el cubo, lo de tornear las llantas no me convence mucho por que va a quedar medio feo el centro, si veo alguna llanta alternativa que me guste empiezo a investigar que cubo va, seguramente alguno se va a poder colocar. | |
|
| |
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Dom Jul 01, 2012 9:05 pm | |
| - Cirujanico escribió:
- Hola Daniel, lo normal es que no gire el cardan delantero cuando tenes desconectada la doble, si gira es por que no desacopla el diferencial, fijate que detras del diferencial del lado derecho hay un fuelle que dentro hay un eje que se mueve por vacio, si le entra agua se oxida y no desliza. La forma facil de ver si funciona es verificar sin levantar el vehiculo que el cardan delantero gire libre con la mano.
Saludos correcto,es asi | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Lun Jul 02, 2012 10:01 am | |
| - Cirujanico escribió:
- Hola Miguel, si , algo estuve viendo, es mas, desde que cambie los amortiguadores y la lavante un poco entre 130 y 140 Km/h siento una vibracion que creo que son los semiejes, despues de esa velocidad desaparece pero al bajar de velocidad cuando vuelve a pasar por ese rango vuelve a vibrar y es un poco molesto, para poner los cubos manuales el unico inconveniente que detecte hasta ahora es que tendria que cambiar las llantas o tornear el centro de las originales para que pase el cubo, lo de tornear las llantas no me convence mucho por que va a quedar medio feo el centro, si veo alguna llanta alternativa que me guste empiezo a investigar que cubo va, seguramente alguno se va a poder colocar.
que raro lo de la vibracion, tambien la levante y no hace esa vibracion que describis (y las homocineticas variaron unos cuantos grados su angulo de trabajo). Tambien estuve mirando un poco solo por curiosidad. Me da la impresion que la masa tiene poco espacio como para agrandar el agujero donte engrana el semieje y tornearle una estria mas grande para el desplazable del cubo, pero no tengo buen ojo para evaluar esas cosas. A tu chata anterior que le hiciste la reforma, notaste disminucion de ruido y consumo de combustible cuando desconectabas los cubos? Saludos! | |
|
| |
Cirujanico Super Master
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Miér Jul 04, 2012 10:27 pm | |
| [quote="maikel.[/quote]
que raro lo de la vibracion, tambien la levante y no hace esa vibracion que describis (y las homocineticas variaron unos cuantos grados su angulo de trabajo).
Tambien estuve mirando un poco solo por curiosidad. Me da la impresion que la masa tiene poco espacio como para agrandar el agujero donte engrana el semieje y tornearle una estria mas grande para el desplazable del cubo, pero no tengo buen ojo para evaluar esas cosas.
A tu chata anterior que le hiciste la reforma, notaste disminucion de ruido y consumo de combustible cuando desconectabas los cubos?
Saludos![/quote]
Hola Miguel, si tal cual decis, va a ser dificil adaptar un cubo, habria que modificar varias cosas asi que por ahora la voy a dejar como esta, voy a controlar la alineacion a ver si modificando el avance cambia algo.
Si, la Sport con los cubos habia quedado mas silenciosa y creo que si consumia un poco menos.
Saludos | |
|
| |
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Jue Jul 05, 2012 10:13 am | |
| Daniel Ya solucionaste tu duda o problema? Acordate que cuando la camioneta esta apagada y giras las ruedas el cardan gira y eso es normal porque se encuentra conectado, la mejor forma de saber si esta funcionando sin la 4x4 es encedida en punto muerto lo giras con la mano como dijo Atilano saludos | |
|
| |
Daniel Administrador
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Jue Jul 05, 2012 12:11 pm | |
| - Marsport escribió:
- Daniel
Ya solucionaste tu duda o problema? Acordate que cuando la camioneta esta apagada y giras las ruedas el cardan gira y eso es normal porque se encuentra conectado, la mejor forma de saber si esta funcionando sin la 4x4 es encedida en punto muerto lo giras con la mano como dijo Atilano saludos Si Marsport....lo solucioné hace mas o menos 3 años....fijate la fecha de mi post...jajajajajajajajja Gracias igual por el interés. Abrazo ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Marsport Junior
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? Jue Jul 05, 2012 12:30 pm | |
| perdon me deberían dar un premio al colgado...... Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: GIRA EL CARDAN DELANTERO?? | |
| |
|
| |
| GIRA EL CARDAN DELANTERO?? | |
|