| Hola, luz de airbag DID 2008 | |
|
+4neron30 pillo La GloriA ggrh33 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ggrh33 Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 25/04/2012 Edad : 48 Localización : buenos aires
| Tema: Hola, luz de airbag DID 2008 Miér Abr 25, 2012 10:57 pm | |
| Hola, despues de la presentacion va un problemita:
Despues de unos cuantos dias de playa (sin nada raro, lejos del agua etc etc) la luz del airbag se prendio de la nada para no apagarse mas....
pasado un mes mas o menos la hice scanear, el tema es el siguiente, si lo reseteas no se apaga, y la falla que tira el scaner textual es:
codigo 001 B1401 f ABG (1) DR. active
squib open
A alguien le paso??? yo me inclino por un mal contacto o se corto el espiral del volante.- | |
|
| |
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 8:49 am | |
| Estuviste usando la doble??? No se si sera el caso de la did,pero en algunas sport,si usas la doble en forma ocasional,a veces cuando la conectas,se prende y queda fija,despues cuando la sacas de contacto se va...
Puede que sean sensores sucios,con el de abs de las sport a veces sucede tambien...
Mucha mas ayuda no te puedo dar,capaz los chicos tengan otra posibilidad para comentarte.
Abrazo
Seba | |
|
| |
pillo Senior
Cantidad de envíos : 250 Miembro desde : 23/03/2012 Edad : 45 Localización : General Deheza
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 11:45 am | |
| Hola, a mi me paso lo mismo con mi l200 sport 2008 y el problema fue que tenia el fusible de la marcha atras quemado, y el mismo fusible es para el airbag. Cambie el fusible de la marcha atras y se apago automaticamente la lus del airbag. No se si en tu camioneta sera lo mismo pero por si acaso fijate.
Saludos y suerte
Ignacio | |
|
| |
ggrh33 Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 25/04/2012 Edad : 48 Localización : buenos aires
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 12:26 pm | |
| Hola pillo, no sabes con que ganas baje a la cochera a probar la marcha atras ajajaj, lamentablemente puse en contacto enganche la marcha atras y prendieron las luces La Gloria: use la doble, pero no prendio nada la prendio en ciudad y no se apago massssssss | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 6:52 pm | |
| Se jode algo del airbag, segun me comentaron es algo comun en estas chatas, tenes dos opciones, o pagas una fortuna porque te tiene que cambiar no se que del airbag, o le hacer apagar la luz con el problema de que no te va a andar ante una coalicion.
Si queres te averiguo a donde lo envio un amigo que le sucesido lo mismo y decidio desconectar el airbag.
Saludos. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 10:10 pm | |
| hola, active squib open significa que el circuito que dispara el cartucho que infla la bolsa esta cortado. deberias para ver si safas tratar de identificar la ficha que sale del volante y desenchufarla y volverla a enchufar limpiandola con alcohol previamente o ver que no se haya aflojado. por supuesto primero desconctar la bateria y espera 5 minutos. neron, con todo respeto por tu amigo, que solucion !!! ojo , en esta chata por lo menos cuando no anda te avisa , en las hilux hay repetidos reportes de colisiones en los que el airbag no funciona y hacia el testeo ok, este problema no lo escuche en otros modelos saludos | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 10:24 pm | |
| - GE escribió:
- hola, active squib open significa que el circuito que dispara el cartucho que infla la bolsa esta cortado. deberias para ver si safas tratar de identificar la ficha que sale del volante y desenchufarla y volverla a enchufar limpiandola con alcohol previamente o ver que no se haya aflojado.
por supuesto primero desconctar la bateria y espera 5 minutos. neron, con todo respeto por tu amigo, que solucion !!! ojo , en esta chata por lo menos cuando no anda te avisa , en las hilux hay repetidos reportes de colisiones en los que el airbag no funciona y hacia el testeo ok, este problema no lo escuche en otros modelos saludos Es que el problema es ese, no podes safar, se corto la cinta, o cambias el airbag con un costo de no menos de 2 lucas, o lo anulas directamente (mejor dicho ya esta anulado), o le borras la luz del tablero. Saludos. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 10:31 pm | |
| si , entiendo lo que decis y lo mas probable es que sea asi. , pero puede ser un cable o la ficha tambien. siempre hay que empezar por lo mas facil. yo pienso, si el costo es 2 tampoco es tanto . la chata vale 170 y es justo un elemento de seguridad importante. la verdad que la luz prendida siempre es horrible. tambien lo comparto abrazo | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Jue Abr 26, 2012 10:52 pm | |
| Creo que este es el problema. Algunas de las fichas del modulo del airbag se corto.(cod.82643) Tanto el Cod. 82821R y el 82727 son sensores, y el Cod. 82811 es el modulo de diagnotico del SRS, no creo que ahi este el problema. Es complicado, vas a tener que morir en alguna agencia. Saludos. | |
|
| |
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Vie Abr 27, 2012 8:23 am | |
| a mi me vino al pelo esto! Ya lo anote para cuando tenga que salir a buscar...va a ser la 1era luz del tablero que vea que prenda y apague!!! Gracias por la data,abrazo Seba | |
|
| |
ggrh33 Principiante
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Vie Abr 27, 2012 10:08 am | |
| Hla nero, la varded es q es muy mlesta la luz prendida al menos para mi q soy muy hincha de la chata, el tema es q la quisieron apagar reseteando y no se apago, y ni loco le saco la lampara, comparto que en una chata de 170000 pesos, seria una chapuceria hacerlo, voy a entrar con el esquema que me pasaste y ver si puedo llegar a algo y sino ........ romper chanchito, desde ya muchas gracias, cualquier otro que le haya pasado si avisa se agradece y desde ya muchas gracias por los datos que son mas q importantes..... | |
|
| |
neron30 Master
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Vie Abr 27, 2012 11:28 am | |
| Se puede sacar la luz a traves del enchufar la compu. lo que sucede es que no vas a tener airbag, pero la luz si la pueden apagar. (el problema es que ellos prefieren venderte otro airbag y no sacarte la luz)
Si te interesa con tiempo te averiguo quien lo hizo.
Saludos. | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Dom Abr 29, 2012 10:09 pm | |
| Hola ggrh33te paso los links de las hojas del manual donde describe la falla y la lista de comprobaciones:
http://dl.dropbox.com/u/3056873/2Falla1401.pdf http://dl.dropbox.com/u/3056873/COMO%20SOLUCIONAR%20LAS%20AVERIAS%20INTERMITENTES.pdf suerte! | |
|
| |
ggrh33 Principiante
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Lun Abr 30, 2012 7:14 pm | |
| Hola Maikel, IMPECABLE, lo que me enviaste, les comento a los que vienen siguiendo el post: llame a mitsubishi, vale destacar la cordialidad con la cual me dijeron los 3 posibles problemas, 1) fusiblede marcha atras, 2) stop quemado, 3) espiral del volante, el tema luces esta perfecto por ende con lo que me paso MAIKEL voy a seguir tratando de darle en el clavo, cuando haya solucion lo posteo. gracias a todos | |
|
| |
paularceo Principiante
Cantidad de envíos : 1 Miembro desde : 27/12/2016 Edad : 42 Localización : cuenca- ecuador
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Mar Ago 29, 2017 7:13 pm | |
| - ggrh33 escribió:
- Hola Maikel, IMPECABLE, lo que me enviaste, les comento a los que vienen siguiendo el post: llame a mitsubishi, vale destacar la cordialidad con la cual me dijeron los 3 posibles problemas, 1) fusiblede marcha atras, 2) stop quemado, 3) espiral del volante, el tema luces esta perfecto por ende con lo que me paso MAIKEL voy a seguir tratando de darle en el clavo, cuando haya solucion lo posteo. gracias a todos
Excelente, solucionado con lo del fusible de las luces de retro, se lo cambie y listo. | |
|
| |
porrascarlos80 Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 06/01/2020 Edad : 47 Localización : alajuela costa rica
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 Vie Mar 06, 2020 11:16 am | |
| Gracias a todos por sus aportes, si tienen algun video de como reemplazar el Airbag Clock Spring me lo comunican , gracias.
los links de dropbox ya no sirven. si me pasan la informacion yo la subo de nuevo y la comparto en mega.nz | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola, luz de airbag DID 2008 | |
| |
|
| |
| Hola, luz de airbag DID 2008 | |
|