Que tal
Bueno antes que nada les comento que encontre este foro en donde se ve mucha capacidad conocimiento y contactos sobre el tema de las l200 una camioneta que me gusto mucho y me anime a comprar, les cuento un poco de mi problema:
Hace un año encontre en una subasta de autos recuperados de colision una l200 4x4 2008 diesel sin daños conciderables (estaba volcada) a un precio por debajo del 30% del total, en vista de mi capacidad economica, mi entusiasmo por tener una 4x4 y que mi papa tiene un taller de hojalateria y pintura la compre, fui por ella en un viaje de 12 hrs y me la traje a la capital, comenzo el trabajo de hojalateria y pintura lamentablemente una noche me robaron 2 llantas mud terrain y el comprar otras me retraso unos meses para finalizar esta etapa, la semana pasada termino la hojalateria y pintura, pero venia checar el motor donde por el tiempo que estubo parada la camioneta pense que saldrian algunos problemas y fue asi les cuento:
revisamos conexiones de los cables por si alguno estaba mal colocado y al parecer estan en orden
checamos las juntas de direccion motor etc en busca de manchas de aceite y encontramos que una barra de alrededor de 15 centimetros con la que se acciona el 4x4 que va al diferencial estaba rota, un mecanico nos dijo que solo estaban funcionando las ruedas traseras y que no podriamos poner el 4x4 por esa pieza rota.
le cargamos diesel e intentamos arrancar no pudimos y le pusimos spray para arranque directo a la toma de aire con lo cual arranco!!! el detalle es que a solo el numero 2 de revoluciones (imagino que representara 2000 rpm)
en el tablero me marco la luz de revision de motor, fuimos a scanearla con un mecanico de esos que solo bla bla incistia en que tardaria en encontrar la falla y pedia dejarle la camioneta unos dias (cosa que ubiera echo de no ser por que tambien tenia una l200 suya descompuesta y por como lo vi, queria tomar piezas de la mia para reparar la suya) y decidi buscar otro lugar.
fui a otro taller especialisado en motores diesel y me dijeron que era hacerle servicio, le cambiaron filtros aceite y... nada la misma potencia baja, asi que escanearon de nuevo y revisaron todas las lineas electricas donde no encontraron ninguna falla de el cuerpo de aceleracion - computadora - pedal, dejandome en limbo y con un buen gasto de los repuestos.
Hoy pasamos a un taller espesializado en diferenciales ya que la pieza rota de 15 cm que va a la tranmision delantera que activa el 4x4 que les comente al comienzo podria estar activando un sensor que hiciera que la computadora "protegiera" el sistema con una potencia muy baja en las revoluciones nos comento que podria adaptarle una pieza para arreglar la conexion pero que tardaria unos dias quede con el en llevarle la camioneta el viernes para dicho arreglo, veremos que sucede.
Les comento en mexico no tiene tanto auge el diesel y la mayoria de mecanicos no se avientan a reparar un vehiculo reciente (por lo caro de la refacciones, lo delicado que es el trabajo y los nuevos sistemas que desconocen) y mucho menos uno diesel, la solucion a esto seria llevarlo a la agencia cosa que saliendo al taller de diferenciales hice, llegando buscaron la pieza rota en su sistema y no la encontraron llamaron al jefe de mecanica echo un hojo y me dijo: "desaste de ella! arreglala y vendela, esa pieza es del diferencial no solo es la barra rota es todo el cuerpo cuesta 4,000 dll mi mejor consejo es que medio la arregles y recuperes algo vendiendola" y boom el entusiasmo la ilucion y todo al suelo. ya llegando a la casa busque refacciones en deshuesadero hise varias llamadas primero aqui en mi ciudad sin tener resultado busque mas alla en otras ciudades y nada ahora ya estoy pensando en buscar la refaccion en otros paises...
pense en varios detalles, se los comparto para que me den su opinion
el cambio de 4h a 4l en el diferencial de una 4x4 es una maniobra que se debe hacer en alto total si alguien atascado en el lodo y que no ha leido el manual acelera afondo y al no ver que sale del fango mete la 4l podria dañar hasta el motor, bueno eso pienso, que esa pequeña barra es tan delgada por ese motivo para que se rompa y protega el motor de un daño mayor y no creo que por romper una pieza asi tengas que desechar una camioneta completa... o si?.
tambien creo que el detalle de las baja potencia es un detalle de la computadora problamente un sensor que detecte el detalle de la mala activacion del 4x4 o por algun detalle en el turbo o alguna obstrubcion de alguna manguera, realmente estoy perdido, espero que puedan apoyarme digo igual y con esta camioneta algun dia puedo a ir a una de sus convivencias y agradecerles sus concejos personalmente.