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GUILLE67
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GUILLE67
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MensajeTema: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 7:30 am

Hola a todos, tengo una L200 DID 2.5, y tengo el problema que no arranca bien en frío cuando queda una noche fuera del garage o en el campo por ejemplo. El motor gira y gira hasta que termina haciendo la explosión, parece como que inyecta pero se retrasa la explosión y después sale un humo blanco. En la concesionaria me dicen que pueden ser las bujías de precalentamiento, pero no me las cubren porque sólo cubren un año desde el inicio del service, -no tres- cosa rara. Al margen de esto alguno tuvo ese tipo de falla? Después arranca al toque siempre.
Gracias a todos.
Guillermo
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luis10778
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 10:01 am

proba antes de arrancarla de calentarla 2 o 3 veces , es decir que cuando te corte el rulo del tablero , gira la llave para cortar el contacto y volve a calentar , si arramca mejor cambia las bujias.
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maikel
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 11:26 am

Hola Guille67. Cuando decis "bien frio" cuanta tempertura es? porque el DID es inyeccion directa y no deberia darte tantos dramas para arrancar en frio salvo que sean temperaturas bajo cero. Los calentadores son necesarios si es muy baja temperatura, si no su principal funcion es la reduccion de emisiones en el arranque. Y dicho sea de paso, si estan jodidos no alcanzan la incandececia necesaria por mas que los hagas calentar varias veces antes de dar arranque. La triton con el 3.2 DID la hice arrancar en frio en Mendoza con cinco grados bajo cero y arranco sin dramas (tambien sacando humo blanco que desaparece en un par de minutos), el rulito se encendio uno o dos segundos (aunque los calentadores siguen encendidos un rato mas)

Otra cosa, las agencias tratan de evitar atender las garantias porque dicen que no les conviene. Si vos estas seguro que cumplis las condiciones de cobertura de garantia, tenes que ir a Defensa del consumidor de tu zona y hacer el reclamo ahi te guian como tenes que manejarte.

Saludos!
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:47 pm

yo lo q hago aveces cuando hace mucho frio , si uno presta atencion cuando apaga el rulito amarillo de los calentadores los calentadores siguen calentando unos 7 o 8 segundos , cuando terminan de calentar hacen un ruidito , ahi le doy arranque y arranca bastante mejor, igualmente si tenes algun calentador jodido no te va a arrancar o te va a arrancar en tres.
saludos
marcos
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GUILLE67
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 5:39 pm

Gracias por las respuestas, cuando digo frío o bien frío, es 0 o algún grado bajo cero, precisamente en Mdza donde voy dos veces por año me empezó a hacer el problema, veré que pasa en la concesionaria. Otra cosa que me dicen es que con la computadora no me pueden decir si son las bujías de precalentamiento, por lo tanto hay que sacar la tapa para probarlas.
Saludos.
Guillermo
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 1:00 pm

Cambiá bujías.
La mía, en el campo con 3° bajo cero arranca perfecto.
Saludos, Jorge.
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MensajeTema: arranque en frio   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 5:04 pm

ni lo dudes ,cambia las bujias
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GUILLE67
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 8:37 pm

Gracias la semana que viene las cambio y despues les comento.
Guillermo.
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 3:05 am

Fijate bien el voltaje de las bujias, al menos en las viejas L200 son de 11 Volts, no van las de 12, se queman.

nosotros tenemos una 2.5 DID y no jode para nada al arrancar, y eso q aca llega a hacer -15 de sensacion termica.

te midieron los inyectores?

saludos
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 4:53 am

Los calentadores no son para reducciones de emisiones , el combustible diesel enciende por compresion y temperatura de la camara de combustion , por eso es necesario percalentar la camara mediante bujias incandescentes , el que no enciendan segun el tablero es porque esta sensando temperatura , osea que ya la usaron.
El que la caliente 2 veces va a elevar la temperatura de los cilindros que funcionan y tardara menos en arrancar en 3 cilindros por ejemplo.
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 10:30 am

luis10778 escribió:
Los calentadores no son para reducciones de emisiones , el combustible diesel enciende por compresion y temperatura de la camara de combustion , por eso es necesario percalentar la camara mediante bujias incandescentes , el que no enciendan segun el tablero es porque esta sensando temperatura , osea que ya la usaron.
El que la caliente 2 veces va a elevar la temperatura de los cilindros que funcionan y tardara menos en arrancar en 3 cilindros por ejemplo.

Hola luis10778 es como decis pero en parte, la funcion de los calentadores es calentar el gasoil inyectado para que llegue a la temperatura de encendido y arranque el motor (fijate que en los inyeccion indirecta la bujia esta en la precamara donde solo hay gasoil). Si los calentadores estan defectuosos, llegan a una temperatura maxima de incandescencia menor que la necesaria y por mas que se los tenga energizados mas tiempo no alcanzan mayor temperatura. Por lo tanto, no se gana mucho precalentando una, dos o mas veces si los precalentadores estan mal, depende en todo caso de cuan frio este el motor (no es lo mismo a 10ºC que a 0ºC o menos) y de cuan mal estén los precalentadores : mas alla de una temperatura y de un grado de deterioro no sirve el metodo.

A Los motores de inyeccion directa les es posible arrancar con bajas temperaturas hasta cierto valor sin precalentar (no recuerdo si eran 5ºC o un poco menos) a partir de la cual sí necesitan bujias incandescentes. Con temperaturas en los que el motor arrancaría sin ayuda de los calentadores, éstos igual actuan porque reducen emisiones y el arranque es mas suave.

Saludos!
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luis10778
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 2:16 pm

Se algo de inyeccion , pero las bujias no son para reducir emisiones , para eso hay otras cosas como por ej. la valvula EGR , sin temperatura a un motor diesel no lo haces arrancar , si falla una sola bujia te aseguro que si calentas 2 veces arrancara un poco mejor , la inyeccion directa es otra cosa , esta inyecta directamente en la camara lo que si mejora el motor en todo sentido , pero si no tenes temperatura en la camara de combustion no lo haces arrancar ni loco .El arranque mas suave a lo que haces mencion es porque ya tenes temperatura como para arrancar , esto en los nuevos sistemas detectan temperatura y no mandan a precalentar , si lo hacen cuando no la tienen.AH ,el metodo sirve , al menos si dejo de funcionar una bujia te saca de un apuro.En sintesis , la inyeccion directa mejora un motor en emisiones , arranque , potencia , consumo ,etc , las bujias son para ARRANCAR Y NO PARA REDUCIR EMISIONES .
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 6:07 pm

luis10778 escribió:
Se algo de inyeccion , pero las bujias no son para reducir emisiones , para eso hay otras cosas como por ej. la valvula EGR , sin temperatura a un motor diesel no lo haces arrancar , si falla una sola bujia te aseguro que si calentas 2 veces arrancara un poco mejor , la inyeccion directa es otra cosa , esta inyecta directamente en la camara lo que si mejora el motor en todo sentido , pero si no tenes temperatura en la camara de combustion no lo haces arrancar ni loco .El arranque mas suave a lo que haces mencion es porque ya tenes temperatura como para arrancar , esto en los nuevos sistemas detectan temperatura y no mandan a precalentar , si lo hacen cuando no la tienen.AH ,el metodo sirve , al menos si dejo de funcionar una bujia te saca de un apuro.En sintesis , la inyeccion directa mejora un motor en emisiones , arranque , potencia , consumo ,etc , las bujias son para ARRANCAR Y NO PARA REDUCIR EMISIONES .

OK todo bien.
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 12:59 pm

revisa el motor de partida...quisas los grafitos están gastados....
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 1:00 pm

ahhhh me falto decirte que tambien revises el temporizador....
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 10:12 pm

Hola Chicos,

Tengo una Mitsu L200 KATANA, 2.5 TDI del 2003, soy de Santiago de Chile. HE estado leyendo varios post sobre el tema de la partida en frio, ya que desde hace unos meses tengo SERIOS problemas para hacerla partir en frio (cerca de los 0º), pero se hace realmente dificil luego de varios dias de no usarla, supongo porque se enfria bien el motor Wink

Para lograr que parta, le doy entre 5 a 8 intentos, parto desde cero, espero la luz de calentamiento y hago girar el motor... unos 5 segundos, mientras bota humo y humo.. El color es mas bien azul y a montones!! luego repetir y repetir hasta que parte...

Cambie las bujias calendatoras, filtro de petroleo, separador de agua, incluso la pieza que va sobre el filtro (donde se ceba) por si es un tema que se devuelva el combustible por alguna filtracion.

Hoy probe luego de varios intentos fallidos, empujando y partio sin problemas en 2da marcha, lo que me hace descarte problema de presion de diesel, estoy equivocado??

Bueno, el mecanico que la revisa, me dice que seria la bomba de inyeccion que requiere calibracion... pero aqui me pierdo, tiene alguna relacion directa con los sintomas que describo?

Bueno, agradezco desde ya ideas y comentarios, Saludos!
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JuanG
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MensajeTema: Re: ARRANQUE EN FRIO   ARRANQUE EN FRIO Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:33 pm

luis, las bujias son de precalentamiento (para calentar la camara de combustion y que el gasoil se logre autoencender con el aumento de la presion) y tambien son de postcalentamiento (para cuando hace mucho frio, la bujia sigue encendida durante un periodo de tiempo cuando el motor ya arranco.) en el segundo caso ayuda a una mejor combustion cuando el motor esta frio todavia. por lo tanto no esta tan errada la idea de reducir emisiones, ya que una combustion incompleta conduce a emitir combustible no quemado al exterior.
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