Hola amigos les cuento que reformamos la montero
Nos cansamos de los mecanicos y decidimos cambiar el motor
Asi que aca les dejo los resultado y el relato de los hechos
Desde ya un abrazo grande para todos
Bueno amigos para empezar quiero
Darle un infinito agradecimiento a carlos y luciano
Por todo la ayuda incondicional brindada para el cambio del motor de la montero
Muchachos muchísimas gracias
Bueno les cuento que estamos en los ajustes finales del cambio de motor
Ya lo tenemos colocado,faltan detalles de adaptación y conecciones
Y con la colaboración desinteresada de mi viejo que sigue batallando con los fierros
Y de mi amigo pablo gomez a todos muchas gracias
Primer paso fue retirar el 4m40
El segundo paso fue retirar la caja super select
Ya que la relación no es la misma del 4g54 y cambiamos la caja también
Luego presentamos el 4g54 en la carrocería Para ver como quedaba(solamente)
Tercer paso presentamos la caja del 4g54
El primer problema fue el puente, las patas de las cajas eran distintas
Pero el centro es el mismo le recortamos las orejas para que apoyara la pata nueva
Luego pusimos la caja con el mismo puente del la caja super select ya recortada para
Que la pata apoyara bien pero quedo asi,la palanca muy atras y el pecho de la caja
Muy cerca de la carroceria
Volvimos a presentar el motor pero quedaba muy atrás la caja el pecho
Y lejos del radiador
Luego dimos vuelta el puente al tener una forma de U
Nos desplazo todo para adelante y obtuvimos el resultado esperado
Asi fue quedando la palanca en el centro y el motor casi en el mismo lugar de anclaje
Que el 4m40, luego acoplamos la caja y el motor para empezar a marcar
Los anclajes del motor ya que los del puente se utilizaron los mismos que estaban en
El chasis con el puente colocado al revés
La verdad que calzo todo justo la tranfer el carter no haubo que hacer grandes modificaciones
Pusimos tacos por todos lados marcamos y comenzamos a fabricar los anclajes
Del motor a las patas utilizamos las mismas del 4m40
Aca les dejo una foto del dream teem,Todos contentos con los avances
El anclaje del lado escape quedo prácticamente igual lo modificamos muy poco
Y del lado admisión si fabricamos este anclaje
Luego seguimos con las modificaciones el aire en el 4m40 va abajo y en el 4g54
Arriba no quedo lugar para el cajón de la batería
la colocamos del otro lado,donde la llevan las nafteras que viene con el 4g54
Luego modificamos la boca del escape ya que eran distintas
Empezamos a colocar las mangueras la de abajo colocamos una corrugada
Y la de arriba fue la misma
También tuvimos que modificar el bombin de embrague
Luego los soportes de batería los doblamos e utilizamos para anclar la bobina de encendido
Los relay y demás cables
Sacamos el tanque de gas-oil lo mandamos a lavar $120
Lo lavaron con unos líquidos desengrasantes de un dia para el otro
Sopleteamos los caños,con nafta los que van del tanque al motor para sacar todos los Vestigios de gas-oil Y se cambiaron todas las mangueras por nuevas
Ahora estamos con el tema de los cardan
El trasero hubo que alargarlo 3,5 cmts y el delantero achicarlo 6 cmts
También cambiar los macho y hembras de los cardan ya que las cajas tienen distinto Diámetro tanto en distancia como en medidas de las estrías
Bueno amigos luego subiré algunos vídeos del arranque del motor
Funciona perfecto motor y caja solo faltan balancear los cardan
Y terminar de emprolijar los cables y estaremos si todo sale bien en algunos días
En las pistas nuevamente,
La verdad me sorprendió la fuerza que tiene este motor la mueve muy bien a la
Montero mejor de lo que pensé
Sin olvidarnos que algunas montero modelo 91,91 vinieron largas con este motor y caja
Luego fueron mutando pero bueno quedo muy bien a mi criterio :cool:
Espero les guste y ya la estaran biendo en vivo y en directo en el segundo
Encuentro del club montero que ya empezaremos a organizar
Un abrazo para todos y un agradecimiento especial a pablo,cristan mi viejo
y mi familia que nos aguanto todos los Ruidos y molestas en casa
A carlos(montero) y luciano(maxpower) por sus invaluables aportes
Técnicos y ampollo logístico,Me demostraron que los amigos si existen
Y que se puede volver a creer en la amistad
Gracias carlos y luciano
A todos un abrazo enorme