Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
problemas con la caja de velocidades Pageviews=1
Crear
foro

problemas con la caja de velocidades

+2
Lobo
hernan javier
6 participantes
AutorMensaje
hernan javier
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 03/11/2009

problemas con la caja de velocidades Empty
MensajeTema: problemas con la caja de velocidades   problemas con la caja de velocidades Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 7:44 pm

estimados, tengo un l200 4x4 ano 97. me empezo a hacer ruido la quinta marcha cunado hace fuerza.
que podra ser?
me fije y tiene juego el yugo que esta en la cola de caja. podra ser eso?
donde puedo conseguir un despieze de la caja?
gracias por la ayuda.
saludos
Lobo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009

MensajeTema: Re: problemas con la caja de velocidades   problemas con la caja de velocidades Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 12:23 am

tengo entendido que se desgasta el engranaje de quinta por mal uso de la camio, o sea: ponen quinta a 70, 80 cuando recien hay que clavarla arriba de 100, es SOBREMARCHA, NO 1:1. El efecto que produce el desgastre es el rebote de la velocidad de la comioneta contra su misma transmisiòn...se entiende?
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero

Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009

MensajeTema: Re: problemas con la caja de velocidades   problemas con la caja de velocidades Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 8:45 pm

Hola Javier, soy Oscar, te mandé las partes del manual de mitsu.
si necesitas el despiece de la caja, lo tengo en un pdf ya que no viene en el manual comun.
dame un poco y lo pongo aca, por las dudas alguien lo quiera tambien.
lo que te dice LOBO , es tal cual, como te contaba.fijate cual tenes vos.vienen de 16 y 31 dientes(eljuego) y de 6 estrias.
en la chapita de VIN fijate si en el renglon TRANS _AXLE dice V5MT1 o que dice.ese es el modelo de la caja de ahi podes sacar que repuesto sea...
saludos
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico

Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: problemas con la caja de velocidades   problemas con la caja de velocidades Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:53 am

Hola Javier, Es como te dicen Lobo y Oscar, pero en realidad cuando se desgastan o rompen los engranajes primero se rompio el ruleman del eje creo que se llama "transbalador" o algo asi, que en mi opinion esta mal dimensionado ya que es un rodamiento de bolas y se rompe por que cuando hace fuerza sobre todo en tercera y en quinta esta sometido a mucha carga axial y no se la banca. Yo tenia una 93 desde 0 km y a los 80.000 Km cambio el ruido y la desarme y encontre ese rodamiento gastado, le cambie todos los rodamientos y el los engranajes de quinta por que tenia una picadura el mas chico, pero en realidad no tenian desgaste, en esa epoca yo la cargaba bastante y le daba pa que tenga y a los 130.000 km empezo a hascer ruido de vuelta, entonces la desarme y vi de vuelta gastado el mismo ruleman y todo hacia un costado, entonces le hice una reforma y le adapte un rodamiento de rodollos conicos y desde entonces andubo casi diez años y no tuve que volver a bajar la caja.
Saludos
claudiol200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

MensajeTema: Re: problemas con la caja de velocidades   problemas con la caja de velocidades Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:20 pm

Para probar nomas, fijate el nivel de lubricante de la caja, si esta a nivel ponele a la fuerza medio litro mas con la jeringa. despues probala.
Lo mas probable es que sea lo que antes te dijeron, pero con probar no se pierde nada.
CuquiBridi
Junior
Junior
CuquiBridi

Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 26/02/2013

MensajeTema: Caja v5mt1   problemas con la caja de velocidades Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 10:57 am

Hola gente, a mi se me trabó la caja y solo entra primera y segunda, la empecé a desarmar, pero tengo miedo de no acordarme como armarla, jaja. Además quiero averiguar si se puede sacar la directa sin tener que desarmar todo. Ma mandarían el despiece por favor??
Gracias che. Abrazo. Cuqui.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problemas con la caja de velocidades   problemas con la caja de velocidades Icon_minitime

problemas con la caja de velocidades
Página 1 de 1.